×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo FuentesMiembro desde: 21/03/18

Eduardo Fuentes
68
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    171.947
  • Publicadas
    56
  • Puntos
    65
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Ingeniería, música, reparación de computadoras y celulares, videojuegos, maquillaje, peluquería. No hay actividad a la que un youtuber no pueda dedicarse. Y es que gracias a la amplia difusión y aceptación que tiene Youtube, cualquier persona puede ser famosa sin salir de casa

Basta ver los seguidores con los que cuentan los artistas musicales, los canales de televisión y otras figuras públicas, y la cantidad de visitas que tienen sus videos, para darnos cuenta que el fenómeno de las redes sociales no le es ajeno a nadie en el mundo. Por el contrario: Para darte a conocer y triunfar es necesario que participes de y en ellas.

De las distintas clases de youtubers que existen,  hay una pequeña comunidad que poco a poco ha ido creciendo, y cuya actividad puede ser la más apasionante para algunas personas: Los booktubers.

¿Quiénes son los booktubers?  

Los booktubers son aquellos Youtubers que se dedican a hablar de libros. Es una forma innovadora de hacer crítica literaria, dando a conocer la apasionante vida de autores, tramas, novelas, cuentos, historias y curiosidades relacionadas a la cultura libresca.

Si bien no son tan conocidos ni tan seguidos como otros Youtubers, los booktubers por lo general se dedican a escribir contenido en blogs personales y también dan a conocer su obra a través de su canal. Otra de las iniciativas que suelen tener es la de dar tips de escrituras para escritores.

Más sobre

Los booktubers, además, son quizás una de las categorías de youtubers que dedica más tiempo a su canal. Deben leer la obra a comentar, investigar acerca del autor en cuestión, y elaborar el guión de manera interactiva e interesante para los suscriptores y el público en general. Aunque tienen a su favor el hecho de que no dedican tanto tiempo a la edición, no suelen incluir mayores efectos en sus videos, y la escenografía se limita a una biblioteca con bastantes libros. 

Los booktubers también deben invertir cierta cantidad de dinero para comprar libros, a pesar de que gracias a los préstamos personales estando en el asnef y sin aval y otras facilidades para conseguir financiamiento, esto no es mayor impedimento. Además, la gran cantidad de libros que existen en formato digital, lo convierten en una opción de emprendimiento que no necesita una gran inversión.

Lo esencial para el booktuber es sin duda la escenografía. Una biblioteca de fondo repleta de libros, bien adornada y decorada, además de tener el libro a comentar en físico.   

Aunque de vez en cuando los booktubers necesiten dinero rápido para adquirir uno que otro libro que sea costoso,  no es una actividad que demande tantos gastos. Al contrario, puede generar buenas ganancias, ya que su canal sirve para promocionar aquellos libros que las editoriales y autores les envían a los booktubers como cortesía.

Más votadas de Eduardo Fuentes

¡Cuidado! Un sacudón se acerca a la economía española

¡Cuidado! Un sacudón se acerca a la economía española

Si algo hemos aprendido los habitantes del territorio español es que a los medios no les gusta generar alarmas que puedan jugarle en contra a los mercados 08/10/2019

Visitas a cementerios peculiares

Visitas a cementerios peculiares

El turismo ha pasado de ser un turismo en general, a tener diversas particularidades y denominaciones, de acuerdo a la finalidad del mismo 07/11/2019

Cómo elegir una buena agencia de marketing digital

Cómo elegir una buena agencia de marketing digital

Las agencias de marketing son importantes para la publicidad de las empresas 04/07/2019

¿Endeudarse es inevitable?

¿Endeudarse es inevitable?

Ciertamente los periodos de endeudamiento son difíciles porque sientes que tienes posibilidades económicas y financieras limitadas en relación a cuánto dinero disponible te quede después de pagar las cuotas correspondientes 23/10/2019

Mostrando: 6-10 de 79