×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo Peralta AcevedoMiembro desde: 14/04/16

Eduardo Peralta Acevedo

http://lahoradeloslanzallamas.blogspot.com.ar/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    28.800
  • Publicadas
    72
  • Puntos
    0
Veces compartidas
8
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/11/2017

image

En un partido controvertido y emocionante Lanús clasifico por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores tras vencer a River Plate por 4-2, tras estar en desventaja en el global 0-3. El equipo que se hizo a si mismo en diez años.

IGNACIO BUSTOS- "El Informante"

Terminando el primer tiempo, River Plate tenía practicamente liquidada la Semifinal; con un 3-0 arriba, Gremio se asomaba en el panorama de River en una segura final. Lanús no tenía prácticamente mucho que hacer ahí. Hasta que apareció el gran José Sand para darle vida a un Lanús, que estaba con certificado de defunción.

La experiencia de este equipo de Lanús (en los últimos diez años, logro dos campeonatos Argentinos y la Copa Sudamericana) con un plantel lleno de jugadores experimentados, con muchos minutos encima y finales; No se iba a dar por vencido tan fácil. En el segundo tiempo se vio un Lanús que salió dispuesto a todo o nada: a la "caza". Cuando el enorme "Pepe" Sand a los 37 años (más vigente que nunca) puso el 2-2 ? desde el vestuario- el segundo tiempo el estadio se transformo en un verdadero hervidero. El desborde de José Sand para llevarse la marca, para que Lautaro Acosta definiera y todo "a punto caramelo". Cuando todos comenzaban a jubilar a José Sand y Lautaro Acosta, respondieron con esta resurrección épica, en el último tramo de sus respectivas carreras. Ahora van por todo.

Pero que paso?; durante años el moralismo imperante de que el futuro había llegado, y era hora de la tecnología. Un penal tan dudoso, en una circunstancia crucial como el partido de vuelta de una semifinal de Copa Libertadores. Encima el árbitro como si fuera una final Olímpica de "Karate" se fue hasta la mesa del "jurado" a revisar si había sido falta: arruino un partido único e irrepetible por la falta de sentido común. Se había equivocado feo, en el penal que le sanciono a River, cuando comenzó el partido; pero es un error normal del árbitro en jugadas poco claras.

El error o falta de reflejos del árbitro Colombiano Wilmar Roldan, quien aplico el VAR en un momento decisivo de una semifinal de Copa Libertadores. Por lo general un experimentado árbitro internacional no duda tanto; lo cobra o no lo cobra. Porque un error de esta magnitud, más allá de que fue penal o no, queda asentado que Sudamérica no está preparada para estas cuestiones tecnológicas, por el hecho de que el "localismo" siempre juega un papel esencial. Pero la incapacidad para aplicar dicha tecnología es la que termina arruinando el espectáculo deportivo.

El River de Gallardo bajo la guardia (o la persiana) y dio por descontado, que Lanús se le iba a venir encima de esa forma. Olvido o no tuvo en cuenta la experiencia de jugadores como Pepe Sand y Lautaro Acosta, qué estuvieron en todas las consagraciones desde el 2007. Justamente horas más tarde, falleció Ramón Cabrero: el Director Técnico del Lanús que logro su primer título en el 2007.

Más allá de toda epopeya deportiva del Club Atlético Lanús, el que probablemente hubiera sido el mejor partido de la historia de la Copa Libertadores de América, quedo sumergido en un eterno mar de dudas, donde la polémica va a ser el protagonista principal de esta histórica Semifinal que será recordada por ese rocambolesco final.

Lanús esta a un paso de hacer historia grande para siempre, contra el Gremio de Porto Alegre. Serán dos emocionantes finales, que darán al ganador el inmenso honor de enfrentar al Real Madrid de Ronaldo y compañía en Diciembre.

Fuente: http://elinformante.com.ar/la-revolucion-granate/

Más recientes de Eduardo Peralta Acevedo

El Ocaso De Italia

El Ocaso De Italia

Ignacio Bustos - La Séptima EntrevistaLa Selección de Italia quedo eliminada del Mundial de Rusia 2018, al empatar como local ante Suecia en el Repechaje. La decadencia de la "Azzurra" que empezó el día que gano su última Copa del Mundo en el 2006 21/11/2017

Ub40 Hizo Bailar Al Luna Park

Ub40 Hizo Bailar Al Luna Park

La banda inglesa se presentó el Viernes 6 de Octubre en el Luna Park. demostró que a pesar de los años y las divisiones, siguen intactos como en los '80.IGNACIO BUSTOS- "El Informante"La versión UB40 de Ali Campbell, Astro y Mickey Virtue llenaron de color, música y nostalgia el Luna Park 13/11/2017

La Semana Negra De River

La Semana Negra De River

River Plate en una semana perdió su gran objetivo: La Copa Libertadores ante Lanús y el Superclásico ante Boca Juniors en el Monumental. La Copa Argentina para no terminar con las manos vacías.IGNACIO BUSTOS - "El Informante"En cinco días se le vino el año encima a River 13/11/2017

Una Redondita leyenda de Ricota

Una Redondita leyenda de Ricota

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue un fenómeno de convocatoria inédito en Latinoamérica, y un caso muy particular a nivel mundial. Su Líder Carlos "Indío" Solari es un enigmático que da muy pocos reportajes. Culto y paganismo de las llamadas "misas ricoteras" 08/11/2017

El SIC se llevo el clásico en el final

El SIC se llevo el clásico en el final

En un clásico para el recuerdo, el SIC venció en el final al CASI por 31-30, tras estar en desventaja 30-10. El flojo arbitraje fue determinante 31/10/2017

Mostrando: 1-5 de 76