×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
1
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.085.833
  • Publicadas
    373
  • Puntos
    90
Veces compartidas
414
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Empezaba oírse, voces sobre la constituyente y Carlos Blanco auspició mediante la Reforma del Estado, esos adelantos

Similitud de dos programas de gobierno, CAP y Hugo Rafael Chávez Frías

Contra Hugo Chávez Frías y Carlos Andrés Pérez, siempre existió una campaña de descredito por parte de los regentores del poder civil y militar. Por su parte, el acoplamiento de la Corte Suprema de Justicia, el antiguo Congreso de la República y la Presidencia de la República era necesaria para darle cumplimiento a unos criterios sobre la corrupción, ya que siempre ha existido sectores oscuros que buscaban paralizar los programas de acción de gobierno. Nada, había que rectificar, e país necesitaba un nuevo rumbo, enmarcado en una revolución democrática y pacifica que deseaban cada uno de los venezolanos.

Empezaba oírse, voces sobre la constituyente y Carlos Blanco auspició mediante la Reforma del Estado, esos adelantos. Es necesario intuir que criticar esos basamentos, porque simplemente se encuentran escritos en la historia, simplemente había que soltar las amarras al Estado, sin incluir el Estado Militar, ya sabemos la tradición de nuestras Fuerzas Armadas y sus componentes, nací en un Distrito netamente militar y es mucho lo que se oye desde 1993, hasta la fecha.

Hugo Chávez Frías, en una entrevista con Carlos Croes, jefe de Editorial en el canal privado Televen, fue enfático. “Absolutamente, yo llegué aquí con mucha seriedad a ejercer el comando en jefe de las Fuerzas Armadas, porque yo si puedo decir y lo digo con mucha hu­mildad, yo me hice comandante, a mí me hicieron comandante, yo sé cuáles son los principios del mando y la conducción de tropas; y yo vine aquí y ningún oficial puede decir, ni retirado ni activo mucho menos, mucho menos activo, nadie, ningún soldado. Mira, incluso, oficiales que estuvieron aquí el 4 de febrero defen­diendo el Palacio y yo siempre dije, ellos cumplieron con una obligación, yo hubie­ra hecho lo mismo, si yo estoy en un puesto de guardia y atacan ese puesto yo estoy obligado a defenderlo. Para ponerte un caso... bueno, no voy a nombrar a nadie, pero hay algunos generales que yo he designado en puestos muy importantes y que estuvieron defendiendo al gobierno de Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero.”. Yo vine aquí a demostrar que soy un verdadero comandante, así que ahí no ha habido ningún tipo de presión. Que la juez decida, que la justicia decida. Lo que si confirmo y ratifico es que hasta donde yo pueda denunciar, aportar y luchar, pero de manera indoblegable contra la corrupción, vístase como se vista, pues yo voy a seguir luchando contra la corrup­ción cueste lo que cueste, porque ésta es la más grave de la crisis que tenemos, la crisis moral, la crisis ética de gente que ha robado, que se ha enriquecido y que no tiene cómo demostrar sus riquezas y anda por allí campante”

Más claro, no canta un gallo, a Carlos Andrés Pérez lo retuvo en algunas estrategias, la acción retrograda del viejo caudillo monaguense, Luis Alfaro Ucero.

Ambos presidentes, sufrieron en carne propia una campaña atroz. La única vía para renovar el Estado era la Asamblea Constituyente, porque había que transformar el Poder Judicial para hacerlo viable.

Tiene que ser una distribución justa dentro de estos modelos económicos capitalistas, y precisamente hay que evi­tar la desviación del capitalismo neolibe­ral

Había confianza en la banca privada para detener la recesión, pero, hoy, nos damos cuenta de la nube bursátil que apaña a la nació, por falta de articulación del presidente Maduro en penalizar a quienes se beneficiaron del Estado, principalmente el ala militar quien controla la distribución de alimentos.

 

.Salvaje -palabras del papa Juan Pablo II- que es el que aquí se ha instalado. Nosotros no estamos planteando cambiar el sistema capitalista, no, vamos a mover­nos dentro del capitalismo, pero un capi­talismo con otro rostro, con otros meca­nismos, es decir, que la distribución del Producto Interno Bruto sea equitativa y que le llegue a todos los venezolanos y que no ocurra como ha pasado en estos años, Carlos, por eso la pobreza, por eso la gran miseria que hay en Venezuela”.

Chávez, fue un admirador de la teoría francesa sobre economía y la de la Tercera Vía del inglés Tony Blair. Sin duda, la doble burocracia trajo más corrupción, no se pudo despedir ningún funcionario. En mi caso, mandaron a jubilarme para que no me cayese el sistema integrado de salud e inmediatamente fui a dar clases en Ciencias Políticas y manejar criterios en instituciones del Estado. Conocí personalmente a Carlos Andrés Pérez y un grupo de seis dirigentes estudiantiles cuidábamos de sus hijas, cuando venia a Valencia, Carabobo y a Chávez en el Apure y luego en Mariara, donde compartía residencia con el General Isaías Baduel.

Más recientes de Emiro Vera Suárez

Evo, injerencia en nuestro país de identidad nacional

Evo Morales, en estos últimos de gobierno ha presidido un gobierno que genera fortuna en su economía interna 16/07/2017

Descalabro de la economía de la pulpería y botiqueria local

Descalabro de la economía de la pulpería y botiqueria local

.Se nos acaba la bonanza económica y los efectos por los altos precios de los productos s de la cesta básica 15/07/2017

La doble moral política en la dirigencia psuvista

Los políticos contemporáneos, deben dejar el populismo atrás e invalidarlo 14/07/2017

Alondra, la princesa embrujada de Quazil

A princesa Alondra, se extravió hace diez años, en la nubosidad de la noche 13/07/2017

Mostrando: 361-365 de 372