×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.655.829
  • Publicadas
    1.111
  • Puntos
    0
Veces compartidas
102
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/12/2017

imageEsta soy yo hoy. La foto es de pricipios de diciembre de 2017

Hola Queridas Seguidoras! Se nos acaba el año y no quise dejarlas sin una reflexión. Esta vez, en el aspecto nutricional. Yo les quiero contar que este año 2017 perdí 11 kilos, y actualmente me encuentro con un kilo y medio que no puedo recuperar. Pero mi balance se enfoca en lo positivo.

Cuando empezó este año, me puse la meta que 2017 iba a ser el año que definitivamente iba a ponerme enserio a tratar mi sobrepeso.

imageNoviembre 2016, con 11 kilos mas! Y la autoestima por el suelo...

Pesaba 76 kilos, contra 67 que peso ahora. ( de los 11 recupere 2) Definitivamente tome la decisión de hacerlo y lo hice.

No fue fácil. Después de las fiestas dije basta. Y empece en enero mismo, ya que me quería ir de viaje con algunos kilos menos, y me fui con 3 kilos menos que baje ese mismo mes. Afortunadamente, mi cuerpo responde muy rápido a la dieta. Yo soy de bajar un kilo, por día si me pongo las pilas enserio. Aunque no lo recomiendo.

Bajar de peso rápido es un buen estimulo, así que ya en febrero me veía mucho mas deshinchada. Obviamente es difícil hacer dieta en las vacaciones, así que hubo un pequeño retroceso pero rápidamente me puse nuevamente a dieta.

En que consistía mi dieta? 5 raciones de vegetales y frutas por día. Pocos hidratos, mucho liquido. Nada mas. Dándome permitidos, sin sacrificios. Así baje 9 kilos, y mi medica clínica me dio una dieta mas organizada. Esa dieta la empece en Julio, y les soy sincera no bajaba un gramo. Entre en una meseta, hasta que nuevamente comencé a bajar, y así llegue a setiembre con 11 kilos menos.

En setiembre fui a visitar mi familia a Brasil, vine con 2 kilos mas. Que no baje mas!

EL DESAFIO

Actualmente sigo mi dieta, aunque es difícil. Tuve circunstancias de mucha angustia y estrés desde que vine de Brasil y se me dispararon los indicadores sanguíneos de colesterol. Me cuesta mucho hacer dieta sin tentarme. El cerebro quiere relajarse ya que hace un año exactamente estamos a dieta y mi cerebro quiere largar todo. Obviamente si me dejo llevar por mi cerebro, va a pasar lo mismo que todas las veces. Bajar y volver a subir. Y mi desafío es mantener los kilos que baje, y ademas bajar 10 kilos mas, que son los que me prescribió mi estudio antropometrico.

MIS RECURSOS

Desde Octubre voy a Nutrition In Body. Si bien tuve un poco de efecto yo - yo, mas que nunca me mantengo firme en el proposito de no volver a engordar y ademas aprender a comer. Nutrition In Body es el lugar donde concurro quincenalmente para evaluar mi estado, mi masa muscular, mi peso, mi alimentacion, es decir un enfoque global en mi lucha contra el sobre peso y el colesterol. En estos meses, aprendí muchas cosas, sobre mi cuerpo y mi forma de alimentarme y si bien ahora comienzo las vacaciones ya tengo en mente volver a mi consulta medica ni bien llegue. Porque descubrí que una sola no puede en esta lucha y que muchas veces pasa mas por saber sustituir, alimentarse bien, que privarse de comer. También es necesario considerar nuestra edad y nuestra realidad en el plan de adelgazamiento, ya que no podemos agarrar una dieta y hacerla todos por igual. En este sentido, Nutrition In Body te personaliza tu plan.- Y estoy terriblemente agradecida por la posibilidad que me dieron de poder incluirme en sus planes hasta que descienda mis kilos.-

2017 se va. Avance muchísimo. Retrocedí apenas un poco. Pero no deje todo, ni me desalienta esos dos kilos que recupere. Mi meta inmediata es bajar esos dos kilos y seguir con el resto del tratamiento.

Es increíble lo que te cambia el descenso de peso. Aumenta mucho tu autoestima A quien no le gusta verse bien? Pero lo mejor es la sensación de haber podido bajar esos kilos, ganarle la batalla a la dejadez, a la pereza. No les miento, me falta mucho. Tengo una dura lucha por delante que es la de bajar mi colesterol, y tener constancia con la actividad física que me cuesta un montón. Pero, me pongo a pensar: Si pude bajar 11 como no voy a poder empezar a hacer actividad física? Me retroalimento de mi descenso, es decir mi bajón de peso me motiva para seguir. Si pude arrancar, como no poder seguir? Si ya pase lo peor!

Diciembre se complica, las fiestas, las corridas, el estrés, pero no busquemos mas excusas, se trata de nosotras mismas...!

Tengo muchas cosas para contarles. Consejos, experiencias. en fin, no es facil el camino de bajar de peso y yo aun sigo a mitad de camino. También aprendí que no hay que obsesionarse. Pero cuesta. Subo a la balanza todos los dias. Y da bronca ver como por ahí un día ( post fiestas) pesas dos o tres kilos mas. Pero no me dejo llevar por la culpa ni la bronca, sino que digo: Me voy a cuidar!

Espero les haya servido. Como les dije es un resumen de todo mi año, ya les iré contando mas!

UN beso

Más recientes de Estelita

Mis Rituales Beauty

Hola gente.Empezamos esta nueva sección bien corta. La idea es mimarse. Y les voy a tirar tips. Cosas concretas para hacer. Seran posts bien cortos, con recetas que fui probando! Ritual de pies.remojar 15 minutos los pies en un litro de agua, y 1/2 vaso de vinagre blanco 12/04/2018

Viajo al exterior : que es mejor debito o credito?

Muchas veces a la hora de viajar, discutimos con mi marido acerca de que es mejor si usar tarjeta de credito o debito.El es absoluto defensor del debito. YO, en cambio, prefiero mil veces el credito.lo cierto es que quien viaja con efectivo solamente, comete un error, pero veamos por que 10/04/2018

Tener Paz Hace Todo Mas Facil Y Maravilloso

�Este viernes que paso vivi uno de los dias mas maravillosos de los ultimos tiempos. Muchos me preguntaron, porque, que paso?NADA.Fue un dia sin nada extraordinario, nada de nada. Simplemente, todo fue dandose de manera tranquila, sin sobresaltos, pero en paz 07/04/2018

Vivir Feliz!

�Hoy es martes, un poco tarde el editorial, les quiero acercar una reflexión acerca de lo lindo que es vivir, sin amargarnos no agobiarnos. Para ello tengo una lista de cosas para hacer en este sentido, en el sentido de vivir mas livianas, empezamos?1 20/03/2018

Hambre Emocional

Comer sano no es lo que queremos en situaciones como las que describo.-A menudo hablamos que son las emociones las que nos llevan a aumentar de peso:Ansiedad, estrés, aburrimiento, cansancio, bienestar, vida social 16/03/2018

Mostrando: 16-20 de 1.121