×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Fabiana QuinterosMiembro desde: 21/09/19

Fabiana Quinteros
455
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.106
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/10/2019

La situación socio-económica se cae, cada vez mas pobres e indigentes, el 50% de niños y adolescentes bajo la línea de pobreza. La inflación en aumento como el "riesgo país". un presidente que salió de gira por el país olvidándose de gobernar. Una ley de emergencia alimentaria que no se ejecuta. La

La mayoría de los argentinos saben que se necesita un cambio de gobierno porque de seguir el actual no habrá salida por mucho tiempo.

Antes me referí a la situación del país en términos generales, viendo como un gobierno de derecha gobierna para unos pocos y deja excluidas a la mayoría de los ciudadanos.

Duele ver también como paises hermanos también sufren situaciones similares y se han levantado en protesta para reclamar por sus derechos.

Pero quisiera hablarles del sentimiento interno que crece en cada persona y también me voy a incluir en esto.

Primero quisiera contarles un poco sobre una conversación que tuve hace unos días con un amigo de mi familia. Conversación que para mi suerte fue interrumpida ya que me puso en un estado pocas veces vivido. Cuando en mi país se habla de la "grieta" para algunos significa una mera diferencia de opiniones y diferencias póliticas, pero en realidad es mucho mas que eso. Tan profunda que de ella emergen los peores sentimientos de algunos para justificar el odio. Odio a una ex-presidenta, odio al pobre creyéndolo "vago", odio a que se pueda subir de escalón económico temiendo que pueden perder algo, odio tan profundo que teniendo enfrente a alguién que sufre problemas económicos no pueden verlo, como si estuvieran ciegos y también un odio que hace que pronostiquen un futuro aterrador.

Bueno, eso me sucedió. Una persona que está de acuerdo con el gobierno actual me expresó lo que sentía (y como dije antes alguién interrumpió y no pudo seguir hablando). Me embargóuna gran tristeza, muy profunda, al tiempo que sentí como mi cuerpo temblaba por dentro. Muchas preguntas me surgieron acerca de cómo se puede pensar y sentir así, mas aún teniendo delante suyo a alguín que trabajó toda su vida, quedó viuda con dos hijos menores y ayudada por sus padres para poder subsistir y luchando día a día para salir adelante y no encontrar ninguna puerta abierta. Si, esa persona soy yo. Me conoce, sabe de mi bondad, mi lucha, lo difícil que han sido estos años. Y que si lo comparamos con cuatro años atrás me era mas fácil todo.

Entonces debí tomarme bastante tiempo para superar y entender un poco lo sucedido. También pensé en aquellos que están peor, que no tienen trabajo, que no tienen para comer, que no tienen ya donde vivir. Algunas personas las conozco, otras no pero me informo, no solamente por mirar un programa informativo, también porque conozco personas de otras ciudades y provincias y cuentan sus realidades y la de sus vecinos.

Hay una frese que dice "no hay mas ciego que el que no quiere ver", y aunque no es la primera vez que hablo o escucho a alguién que piensa diferente a, esta vez fue diferente, mas profundo el sentimiento confuso y triste. Y para mí, que siempre estoy tratando no solo de superarme sino también pensando en como poder ayudar a otros, como comprender a otros resultó el encuentro cara a cara con dos realidades diferentes. Aquellos que piensan no solo en ellos y aquellos que piensan solo en si mismos.

Duele la Argentina de hoy, duele saber que odian porque alguién les fue inculcando odio y creencias no probadas.

No voy a decir que antes estaba todo bien, pero se sentía la esperanza en la mayoría, las personas podían proyectar su vida. En definitiva había esperanza.

En cambio hoy y ya desde hace tiempo, se ve la preocupación y la tristeza.

Pero no todo esta perdido, en pocos días se definirá un nuevo gobierno y como antes dije se siente la esperanza y la convicción de que estaremos mejor. Pero, paradojicamente también aparece el miedo sobre que sucederá luego de las elecciones hasta el cambio de mandato que recién será el 10 de diciembre.

Difícil lo que nos toca vivir. Con hambre en muchos casos, pérdida de trabajos, fábricas que cierran cada día, jubilaciones que no alcanzan, medicamentos que no pueden comprarse y tantas cosas que no podría terminar de enumerar.

Hoy no voy a fijarme demasiado en el texto, no importa que tan bien o mal esté escrito, porque esto es una especie de catarsis. Decirles a muchos que estamos mal y eso no merece que le suceda a ningúm ser humano. No somos cosas, no somos perros que si molestamos nospuedan abandonar.

El estado tiene la obligación de gobernar para todos, no para unos pocos.

Pertenezco al grupo de los "muchos" y no me averguenzo. 

Termino esta nota diciendo una frase escuchada hace muchos años: Ningún ser humano por encima de otro y ningún ser humano por debajo de otro.

 

Más recientes de Fabiana Quinteros

¿Padres imperfectos?

¿Padres imperfectos?

En estos tiempos es habitual ser padres o madres invadidos por la frustración por situaciones cotidianas con sus hijos 20/09/2019