×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FancineblogMiembro desde: 15/06/11

Fancineblog

http://fancineblog2.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    876.613
  • Publicadas
    509
  • Puntos
    0
Veces compartidas
37
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/02/2018

image

Viendo el título del post adivinaréis que no soy un fan incondicional de la saga de películas bajo el nombre "50 sombras de Grey" exactamente, y ésta que nos ocupa no será una excepción. Sinopsis y nuestra opinión.

Sinopsis

Tercera entrega de la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. En esta ocasión Anastasia y Christian se casan, pero Jack Hyde (Eric Johnson) continúa amenazando su relación.

El final (por fin) de esta saga simple a más no poder

Llegó el día, la fecha que nos marca el final de esta saga, la cual me atrevo a pronosticar será olvidada por la mayoría cuando Hollywood encuentre otra saga ñoña que poner en la gran pantalla, a lo sumo un par de años.¿En qué cambia esta "50 sombras liberadas", de los anteriores episodios, algo que nos haga pensar que es mejor que sus antecesoras? os seré sincero, nada.Estas películas adolecen de los mismos errores (todas) sea porqué los libros en los que se basan tienen un léxico igual de flojo que los diálogos de los films, o porque al tratar de atraer al gran público tiene que mostrar un pechito por aquí un culito por allá pero poca cosa más. No sea que nos las cataloguen como R o algo peor y perdamos lo que nos interesa, la pasta de la taquilla.

En el final de "50 sombras más oscuras" veíamos a Ana y Christian a punto de casarse aceptando ella una proposición con fuegos artificiales que parecían los de mi pueblo en fiestas locales, prometiendo a los/las fans un final de saga digno de la simpleza con que son escritas las novelas en las que se basa este éxito monetario. Y si, lo consigue con creces, a simpleza pocas podrán ganarla.

image

Mejor nos casamos primero, que veo que las ostias están por llegar

Argumento

Por llamarlo de alguna manera, en esta tercera parte tenemos a mi entender dos tramas que se entrelazan, una referente a la vida de la pareja en común, y la otra una especie de thriller misterioso con un acosador...

No se cual de las dos me da más pena. Por un lado siguen las mismas dudas cansinas sobre el carácter de Grey en referencia a su relación con Anastasia (no, no es la cantante) sus inseguridades sobre lo que siente, etc. Más abajo ya os pondré ejemplos de esa inseguridad que apestan al más rancio machismo.

La trama del acosador, que aquí se usa para que no nos aburra tanto clip músico-erótico, queda coja desde el inicio cuando Ana identifica en un vídeo de seguridad a su ex jefe Jack.

Esa situación se carga el misterio de quien pudiera ser su perseguidor, y su "talento para identificar caras en vídeos borrosos " sería como para recomendarla para protagonizar Sherlock Holmes III dada su pericia y también, en la vida real, para despedir al servicio de seguridad de la empresa de Mr. Grey, porque tela que ella lo reconozca medio camuflado y los demás no den una a derechas.

Cuando la trama soporífera de la pareja llega a su fin, como aún no han terminado de torturarnos suficientemente, llega el final donde Anastasia se cree Paul Kersey ("yo soy la justicia") o Lorraine Broughton(" Atomic Blonde") y pistola en mano va a resolver la encrucijada en que les ha puesto el chantaje de su ex jefe. Madre mía!!!

image

Mejor nos emborrachamos, igual así no nos afectan las críticas

Interpretaciones

Seguimos en las mismas de las anteriores películas, lo siento, no me creo a la pareja protagonista. Primero porque dudo que ninguno de ellos gane nunca un Oscar, y dos porque aunque lo tratan de esconder tienen la misma química personal que la que hay entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

Dornan cree que con una media sonrisa ya le vale y fracasa, Jonhson tiene y lo sabéis, una boca que podría pasar por la de un boquerón, aparte de momentos en los que no sabes si interpreta a una tía con claros defectos de estima por si misma, o es que la actriz ya lo trae directamente de fábrica.

Ya opiné de la falta de calidad del actor que interpreta a Jack, ese hombre movido por una venganza desde pequeño hacia Grey por una razón tan sumamente estúpida (a ti te adoptaron los que debieron hacerlo conmigo) que da pena.

Las demás actuaciones incluyendo la de Kim Basinger (en el global de la saga) rayan el encefalograma plano. Repito lo dicho en otras ocasiones, "Instinto Básico", "Nueve semanas y media" e incluso películas para aprovechar el tirón de la eterea Jane March (" El amante") como "El calor de la noche", le dan candela de morbo a esta floja saga.

image

Aguaaaaaaanta cariño que la crítica se acabará pronto

Sensualidad (por llamarlo de alguna manera)

Ya sabéis que esta saga de películas están basadas en las novelas de E.L.James, donde el morbo por todo lo que tenga que ver con las esposas, látigos y roles de dominación son la base de los mismos, aderezado eso si por la "gran" historia de amor de Anastasia y Christian. A los responsables de esta producción les interesan dos cosas, una que vayan a ver las películas hasta los niños de teta (beneficios de taquilla), por eso de la simpleza de diálogos y tramas, perfectas para que las entiendan los peques de P3 y dos, que las mujeres babeen en tropel ávidas de tener un Grey particular.

Escenas eróticas haberlas haylas, otra cosa es que sean (que no) suficientemente fuertes como para trasmeterte una cierta morbosidad/exitación.

El problema principal es que esas escenas tienen en común que no calentarían a un esquimal en bolas en una playa de California de lo sosas y soft que son, un látigo, alguna esposa, algún consolador, mucho gemido y eso si, canciones pegadizas para que al menos te pilles el cd de la BSO, que aquí es un "todo por la pasta".

La verdad es que no es que no recuerde alguna escena erótica en esta película, me atrevería a decir que no recuerdo una salvable (por su poca fuerza sexual) en toda la saga. Mucho tocar, meter mano pero poca cosa más, y se supone que el sexo es el nexo que puede hacer que la gente las vea, claro, ahora me saldréis con el tema que en realidad es una película romántica donde los roles que en un principio son de una manera al final de la saga cambiaron... que no. No cuela. Al menos en una cosa hemos ganado, supongo que Anastasia ya adivinó donde debía meterse las bolas chinas que Grey le regala en la segunda parte. O no.....

Lo dicho sexo barato, aderezado con algún detalle morboso y música pegadiza es la fórmula para atraer a la audiencia. Poca cosa a mi parecer.

image

Aún no se ha cansado de criticar jodeeeer!!!

Cosas que no pegan ni con calzador

Aparte de si con lo explicado anteriormente no tuvieramos suficiente, tenemos en el film escenas que nos acercan más a la vergüenza torera que a algo minimamente creíble. 1. Anastasia ve el jet privado en la pista después de la boda, y conociendo al archimillonario Grey desde hace 3 películas, exclama : "¿ Es tuyo?". A ver chica, ¿que no has visto ya la potencia del gran... imperio de las empresas de Christian como para pillar que es suyo?2. Ya no por ser una mujer, a mi me pasaría lo mismo al no tener ninguna práctica con ese tipo de coches, Grey no le deja conducir el Audi R8 Spyder en una escena, y se la mira como..... tu que vas a saber llevar este carro, luego en la escena de la persecución, llevando el coche Ana, parece que en realidad estés viendo al personaje de Michelle Rodriguez en "A todo Gas" por la pericia al volante conduciendo con tacones de aguja (ole tu!!) . Si eso ya es poco o nada creíble, repito no porque sea mujer, sino porque ese coche necesita un dominio del volante que no se sabe ella tenga, solo falta ver la resolución de la persecución, cuando paran el coche y les viene el arrebato adrenalítico del folleteo en el mismo. Soft, claro. Uf que calentura por Dios!!3. Van tan necesitados de sexo que solo tocarse ya gimen y suspiran. Seguimos con lo increíble.4. Tienes un tío que te acosa, que quiere dañarte y te presentas en el juicio, el acusado saliendo se te queda plantado mirándote, y te reconoce. Claro, con un sombrero y unas gafas de sol muy camuflada no irías. Yendo le das la importancia al acosador de que te preocupa que pueda pasar. Lerdo es decir poco.5. El guardaespaldas de Ana, aparte de guapo es corto de narices. Le da esquinazo para poder solucionar el problema con el secuestro y el chantaje. ¿No se supone que el tío que la persigue es un sujeto peligroso? ....Podríamos seguir pero mejor vamos terminando el apartado.Vamos a daros, para terminar, ejemplos claros del machismo que palpita en la trastienda del film que nos ocupa y por extensión en la saga entera.

image

Igual si nos sumergimos deja de ponernos verdes nena

Es machista, pero Christian es tan guapo...

No es un fenómeno generalizado (gracias a Dios) pero existen espectadores que te dicen que no hay que confundir ficción con la vida real en referencia a cuando les espetas que no entiendes que una feminista vaya (como es lógico) contra todo lo que huele a machismo, pero a la vez adore esta saga de libros, y ahora adaptaciones cinematográficas. Esa es la excusa de una situación ficticia que de ser real no la dejarían pasar tan a la ligera. Si una mujer sufriera, en la vida normal, ese control tan férreo tan obsesionante que Ana tiene por parte de Christian, me veo mínimo una orden de alejamiento. Aquí detalles del estilo, "no quiero compartirte con nadie", de cuando Ana y Chris hablan de tener hijos, momentos penosos como aquel cuando un escritor está con Ana en su oficina hablando de un libro, llega mister Grey para comentar (después de pedir a Ana el hablar a solas) que no está mal el chico con un evidente mosqueo celoso, para cuando han aclarado ese paso, criticarle a Ana que para su trabajo mantenga su nombre y apellido de soltera, "Te mandé un email y me rebotó" (uy pobrecito), son ejemplos para enviarlo a tomar viento, bueno, no que es guapo y re contra millonario....Las dudas de si podrá o no llevar un coche de la propiedad de Christian, ya no porque no sea profesional de las carreras sino porque dude de sus capacidades por ser mujer, queda fatal en pantalla, luego de la discusión sobre el tema tener hijos regresa mega borracho, pero incluso en ese estado no pierde su machismo recalcitrante al decir " le preferirás a mi" (en referencia al no nato), vamos, celoso, inseguro, obsesivo, posesivo, a eso le llamo yo un gran partido de hombre. Pero tenemos que perdonarlo, le monta una fiesta sorpresa con sus amigos en el jet privado cuando ella se le mosquea. Ah, y le compra una casoplón enorme, sin consultarle antes su opinión, total para que.....

image

OOhhh siiiii Masssss, a ver si así se despista el crítico y cesa el linchamiento

Resumen

Lo siento, que el árbol no nos impida ver el bosque, debajo de este papel de envoltorio bonito, efectista, colorista, picantón, frívolo, artificioso, y para algunas sexi, se esconde el final de una saga machista, que por mucha historia de amor que le pongan deja bastante a las claras que si eres guapo, rico y tienes éxito en aspectos de la vida, tienes derecho a humillar, acosar, controlar y minimizar a tu pareja, preferentemente mujer. Y no me vale el " ella lo acepta", dado que puede aceptar roles sexuales en ese apartado, nada que objetar, el problema es que Mr. Grey extrapola ese comportamiento al 100 % de su vida. Realmente patético ese rol, como patético me han parecido cada una de las partes que han compuesto esta trilogía de " 50 sombras de Grey", a cual más cutre. Por suerte ya terminaron, o no.Dios quiera que si.

( una estrella porque no encontré la media)

Nota 50 sombras liberadas: 0 sobre 10

Más recientes de Fancineblog

El Corredor del laberinto: la cura mortal. Lo mortal es aguantarla

Dios sea alabado. Por fin una saga de esas que si no la hubieran hecho nada pasaría llega a su fin 08/02/2018

Oscars 2018. Coco. La lucha contra el olvido

Tenemos la costumbre de pensar que cuando Disney/Pixar saca un film de la factoría tiene asegurado todos los premios habidos y por haber. En este caso no sería una injusticia que este "Coco" se llevara el Oscar a mejor película de animación. Sinopsis y os damos nuestra mini opinión 04/02/2018

Oscars 2018. Call Me By Your Name Vídeo Review. El triunfo de la sensibilidad

Os traemos una de las joyas del pasado año 2017, dirigida por Luca Guadagnino, e interpretada por Armie Hammer y Timothée Chalamet entre otros.Sinopsis y Vídeo Review 02/02/2018

Oscars 2018. El Instante más oscuro mini review. Por JC

Que Wiston Churchill es un icono de la historia mundial es de todos sabido. No se si en esta producción acabaremos de saber profundamente quien fue el primer ministro británico, pero seguro que nos haremos una idea bastante precisa 31/01/2018

Ferdinand mini Crítica. Se puede cambiar el destino

Este film de animación viene de la mano de 20th Century Fox y Blue Sky, y aunque se le puede poner la etiqueta de anti taurino, yo creo que va más allá 15/01/2018

Mostrando: 1-5 de 508