×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FbaMiembro desde: 02/08/10

Fba
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.506
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/06/2012

Según los datos que hemos recogido en lisboando.com para el primer semestre del 2012, los turistas que vienen a Lisboa suelen investigar mayormente sobre dónde comer y qué atracciones visitar y qué hacer en Lisboa mucho antes de venir. En el área de alojamientos, los turistas (sobre todo españoles)

Según los datos que hemos recogido en lisboando.com para el primer semestre del 2012, los turistas que vienen a Lisboa suelen investigar mayormente sobre dónde comer y qué atracciones visitar y qué hacer en Lisboa mucho antes de venir. En el área de alojamientos, los turistas (sobre todo españoles) están buscando economizar alquilando un apartamento de estancia corta.

¡Atención! Restaurantes en Lisboa

Con un 37.5% de las búsquedas, este dato arroja la importancia del turista de encontrar una representación culinaria digna del país. Las búsquedas más usadas en Lisboando.com suelen referirse a temas como "qué y dónde comer", así como restaurantes dónde comer y "cafés de Lisboa" entre otros. La gran parte de éstas búsquedas suelen tener como objetivo la planificación previa desde el país de origen.

Aunque son casos puntuales, encontramos algunos ejemplos en los que los turistas que se encuentran en un lugar específico buscan dónde comer una vez que están en un sitio específico, puede ser un barrio o un museo o monumento específico. Sin embargo, más allá del uso de herramientas de recomendaciones geolocalizadas tales como foursquare o herramientas de realidad aumentada, la recomendación sería invertir en contenido para blogs y otras fuentes con autoridad para dar valor a los restaurantes y capturar al cliente antes de su llegada.

Alojamiento

De las personas que buscan nuestra web, el alojamiento acumuló un total del 13, 9% de las búsquedas. De ese total un 49, 5% buscan Apartamentos, hoteles (38, 6%) y hostales (11, 9%). Por lo visto y con la recesión, el turista se ha percatado de cuánto más barato es usar opciones que en Lisboa resultan muy económicas, siento en este particular favorecidos los Apartamentos en Lisboa, en los que un usuario, si viaja en grupo, puede obtener un ahorro significativo.

Qué ver y qué hacer

Las búsquedas sobre qué hacer y qué ver en Lisboa se llevan un gran porcentaje (38, 9%) de las búsquedas en nuestra web. La mayor parte de las búsquedas están centradas en los lugares históricos de la ciudad que hay que visitar, así como museos y monumentos. Sin embargo, hay una tendencia clara de personas buscando "ideas" y atracciones diferentes que hacer cuando se visita Lisboa. Búsquedas que están tras la originalidad, con palabras como "cosas curiosas", "cosas divertidas", y "diferente" son una constante en nuestras métricas.

La recomendación sería invertir en contenido para blogs y otras fuentes con autoridad para dar valor a los restaurantes y capturar al cliente antes de su llegada

Nichos y Lugares cercanos (Sintra, Cascais, Óbidos, etc.)

Algunos nichos de mercado definidos desde nuestro equipo editorial tales como "Viajes en Familia", "Viajes con Mascotas", "Golf" o búsquedas relativas al viajero LGBT sumaron un total de un 4, 8% de la muestra. Los lugares cercanos a Lisboa como Sintra y Cascais tienen búsquedas de 5.5%. Si bien es cierto que estos destinos atraen muchísimos turistas, no parecen ser un factor importante a tomar en cuenta por los visitantes. O por lo menos no parece existir una planificación previa definida.

Conclusiones y Oportunidades

Las oportunidades para los restaurantes y atracciones están a la vista. Con esta muestra hay una tendencia clara del viajero en su investigación previa a decidir antes de llegar a la ciudad, probablemente organizando el viaje en torno a estas dos actividades, por lo que la recomendación para éstos negocios y también para proveedores de visitas guiadas sería invertir en herramientas de recomendaciones para los mercados emisores. Reseñas, recomendaciones e invitaciones a bloggers para contar la experiencia pueden jugar una parte importante a la hora de decidir sobre estas actividades y alojamientos "self-catering".

El porcentaje de búsquedas móviles in situ no es despreciable, por lo que la recomendación está en comenzar a capitalizar y crear y optimizar contenidos para el mercado móvil para ver beneficios en los próximos años. A corto plazo, la apuesta debe seguir siendo la recomendación a través de terceros.

Sobre este pequeño estudio:

Lisboando es una guía-blog de viajes dedicada a Lisboa que tiene como misión brindar información fresca y completa sobre la ciudad. El estudio toma como muestra los temas más recurrentes de nuestras métricas durante los 6 primeros meses del año. Para más información, comuníquese con info(AT)Lisboando.com o escríbanos via twitter @lisboando

Más recientes de Fba

Lisboa: 5 de cada 10 viajeros regresan

Lisboa: 5 de cada 10 viajeros regresan

Según los datos que hemos recogido en Lisboando.com, 5 de cada 10 viajeros regresan a Lisboa. La mitad de los encuestados ha visitado la capital lusa en más de una ocasión (50%) 27/06/2013

ERevMax International apunta a Michael McCartan como CEO

La empresa global de software y servicios, dueña de RateTiger, se reestructura para nueva iniciativa de crecimiento 07/03/2012

RateTiger lanza versión para Macintosh de Apple

RTSuite, software de revenue managemente ahora disponible para ordenadores Apple con Mac OS X 13/12/2011

11 panoramas para el 11 de septiembre 2011

Nueva York se prepara para conmemorar los 10 años del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre, fecha brutal que nos conmocionó a todos. Si están en la ciudad en estas fechas les sugerimos que asistan a alguno de los múltiples eventos que se realizarán para recordar esta fecha 08/09/2011

ERevMax – RateTiger: Décimo aniversario liderando el mercado español

ERevMax International la empresa global que incluye las marcas RateTiger, SimpleDistribution y Lunar Logic Polska celebra hoy su décimo aniversario. La empresa se ha especializado en revenue management y desarrollo de tecnologías online para el sector hotelero desde el 2002 06/09/2011

Mostrando: 1-5 de 7