×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ForbiddenplanetblogMiembro desde: 15/06/11

Forbiddenplanetblog

http://forbiddenplanetblog.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.225.784
  • Publicadas
    479
  • Puntos
    0
Veces compartidas
26
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/09/2012

image Título original: Daughter of smoke and bone

Saga: Hija de humo y hueso#1 (¿sabéis alguien si la saga se llama también así?)

Autora: Laini Taylor

Número de páginas: 464

Editorial: Alfaguara

Género: Juvenil, fantasía

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal: Desde hace un tiempo, se lleva publicando muchísima novela juvenil, mejor o peor, pero todas suelen caer en tópicos, o simplemente, en argumentos clónicos. ¿No os ha pasado que habéis leído una, cogéis otra y os dais cuenta de que es el mismo perro con diferente collar? Pasamos por modas (porque como en todos los ámbitos: Imperan las modas). Vampiros, distopías, su puta madre también ... Y un buen día se publicó Hija de humo y hueso . Lo cierto es que desde el primer día quise leer éste libro. Su portada me llamó la atención, y su título también. Os comentaré que he estado metida en una especie de círculo vicioso con éste libro xDDD. Como todos sabéis/sabemos, los libros son caros, y no es una buena época para gastarte 18€ al tuntún sin saber qué estás comprando. Suelo comprar libros con el dinero conseguido de navidades o cumpleaños (porque estoy en el paro, como la mayoría de españoles), pero no había leído ninguna reseña de éste libro (o al menos, no de las personas en las que confío en cuanto a gustos), y lo tuve unas cuatro veces en mis manos y con el dinero en la cartera, debatiéndome si me lo compraba o no, y siempre acababa dejándolo en la librería. Lo quería leer pero pensaba todo el rato que nadie me había dicho nada (ni para bien ni para mal) ¿y si era una mierda? Y lo dejaba, ya digo, como unas cuatro veces. Pero últimamente varias personas en las que sí confío me han ido comentando que el libro era bueno, así que decidida a hacerles caso (como siempre hago), y haciendo servir el ebook que nos prestó Hannah a mi hermana y a mí (¡gracias!) me dispuse a leerlo: Y os puedo asegurar que ¡ahora lo quiero en papel! Y me arrepiento de no habérmelo comprado alguna de esas cuatro veces que lo tuve en mis manos debatiéndome con mi diosa interior , pero por fin: He roto el círculo del mal.

Hija de humo y hueso es de lo más original que he leído en novela juvenil desde hace un tiempo (quizás por eso me ha gustado tanto). No es un libro más, no es otra historia clónica al resto de libros juveniles que hay ahora mismo publicados, y es que Hija de humo y hueso me atrapó desde la primera página , desde que se presenta a nuestra protagonista , porque me gusta recalcar ésto cuando puedo hacerlo (que por desgracia, son muy pocas veces): Y es que Karou me encanta, es una chica valiente, luchadora e inteligente (¿soy la única que leía Kaoru y tenía que releerlo? XD) y me encanta que la acción se desarrolle en Praga y no en USA como nos tienen acostumbrados.

- La belleza - se había mofado Brimstone en cierta ocasión -. Los humanos pierden la cabeza por ella. Quedan tan indefensos como polillas que se arrojan al fuego.

Otra cosa que me ha encantado de éste libro es que... ¡Trata el tema del sexo! Sí señores y señoras: Sexo en la literatura juvenil, y lo trata de una manera muy normal (no, no es nada guarro, podéis leerlo tranquilos, anda). Pues eso. ¿No os da la sensación de que en la literatura juvenil las protagonistas ni siquiera se han besado con nadie? (en la romántica adulta siempre son vírgenes, el caso es que tienen que ser inexpertas siempre...). Pues nada, en éste libro no pasa, y se comenta todo de una manera muy normal y natural. Me gusta que no haya tabús de ese tipo.

- Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.

Es cierto que ciertas cosas de la trama son predecibles , pero al fin y al cabo es literatura juvenil, pero en mi opinión, aunque haya cosas predecibles, considero que la historia está muy bien llevada y muy bien hilada , ya que al terminar el libro he tenido la sensación de terminar un puzzle . Ha sido como si todo de repente cobrara sentido. No obstante, claro que había cosas que imaginaba que iban a suceder, pero eso no ha impedido que haya sido una gran lectura .

Alguien dijo alguna vez «No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos.

Y si miras largo tiempo al abismo, el abismo también mirará dentro de ti»

Así que definitivamente sí: Os recomiendo muy mucho Hija de humo y hueso , porque como os comento: Es de lo más original y en mi opinión también de lo mejorcito en cuanto a lieratura juvenil que podemos encontrar actualmente.

Y es que, aunque diga juvenil , creo que podrá gustar más a los adultos que a los adolescentes (que también), pero si sois adultos: No lo dejéis pasar, seguro que no va a defraudaros.

[...] - No, no es magia. En realidad, los deseos no se cumplen.

- Entonces, ¿por qué hacerlo?

Ella se encogió de hombros

- ¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucendan, casi como magia

Puntuación: 9/10

Más recientes de Forbiddenplanetblog

No es un adiós, es un hasta luego

Un 2 de marzo de 2011 empecé a escribir este blog. Todo fue gracias a una asignatura que tenía que hacerme un blog y empecé un prototipo de lo que sería Forbidden Planet 06/07/2016

K-POP PARTY VOL.1 (¡2 de julio en Barcelona!)

Esta vez el cartel nos lo ha hecho sasaDesde Sukeban Team llevamos unos meses organizando fiestas de música japonesa 06/06/2016

Nuevo en mi estantería [24]

Hola amigos.Hablemos de que la última entrada en este blog fue PRECISAMENTE ésta sección 23/05/2016

Nuevo en mi estantería [23] ~ Special Manga Edition

Nuevo en mi estantería [23] ~ Special Manga Edition

Edito para añadir unas líneas a ésta entrada: Hoy hace CINCO años empecé éste blog. No sé cómo ni porqué pero hoy he tenido ganas de volver a escribir aquí de nuevo de forma desesperada, y eso me ha alegrado, ya que éste blog ha formado parte de mí (y de mi vida) como una de mis grandes aficiones 02/03/2016

JAPAN PARTY vol.2

JAPAN PARTY vol.2

El cartel de la fiesta. Hecho de nuevo por LuffySi tenéis buena memoria recordaréis que el pasado 28 de noviembre organizamos la Japan Party vol.1 y tuvimos una buena acogida, así que nos hemos venido arriba y hemos decidido organizar la Japan Party vol.2 03/02/2016

Mostrando: 1-5 de 479