×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Franco UtreraMiembro desde: 23/02/10

Franco Utrera

http://www.homodigital.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.121.053
  • Publicadas
    579
  • Puntos
    0
Veces compartidas
64
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

2022 promete ser un año en el que se consoliden algunos cambios en el comercio electrónico y en los negocios en general que ya han venido produciéndose a lo largo de 2021 y, más bien, partiendo desde mediados de 2020.

Por esa razón, las empresas y emprendimientos que quieran invertir en soluciones de marketing en este año que está por comenzar, deben plantearse muy bien la orientación de dicha inversión, porque los resultados pueden estar directamente influenciados por el camino escogido. Para solventar dudas y que las direcciones sean tomadas con mejor base de contenido, aquí están algunas de las soluciones que una agencia de marketing de excelencia ofrecerá en 2022, sin lugar a dudas.

Contenido audiovisual como tráfico y conversión

Antes de comenzar sobre ello, es preciso aclarar que el contenido en vídeos y podcasts está aún lejos de alcanzar su pico de popularidad y efectividad, por lo que en 2022 se verá un incremento de este tipo de contenido, precisamente porque la calidad de los mismos, la novedad en los formatos y el hecho de ser dinámicos y no estáticos como los textos es algo que a la audiencia le gusta y mucho.

Pero el 2022 estará caracterizado por la utilización de esos recursos como herramientas de tráfico calificado y hasta de conversión directa, y no únicamente como una novedosa propuesta de marketing de contenidos, como se estaba viendo hasta estos momentos.

Micro influencers

La publicidad y las campañas de marketing estarán directamente vinculadas a los influencers, pero no los que aglomeran un 50% de los seguidores de una red social entera, sino más bien aquellos micro influencers especializados en temáticas específicas, que son más cercanos, tienen mayor interacción de su audiencia y pueden potenciar los resultados de cualquier marca.

No en vano las mejores agencias de marketing digital en Miami y en general las agencias especializadas en publicidad y en contenido con influencers siempre han recomendado que se busquen influencers con entre 5 mil y 250 mil seguidores, puesto que es en ese umbral donde se consiguen mejores resultados.

¿Invertir en influencers? Desde luego, pero solo en aquellos que por su temática o audiencia sean especialistas en lo que su marca ofrece o produce.

Apps de mensajería instantánea

WhatsApp, Telegram, Messenger de Meta...; las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta de uso diario, y las estadísticas apuntan a que la mitad del tiempo que se utiliza un dispositivo móvil se ocupa en este tipo de aplicaciones.

Las empresas, no solamente las que venden productos en una tienda online, deben explotar este recurso concienzudamente para 2022. La implementación de sistemas de pago integrados y la creación de catálogos in-app, favorecen a que esto sea una tendencia creciente para el año que viene no únicamente de cara al marketing, donde la comunidad de seguidores será sin duda más selecta e interesada, sino directamente para las ventas.

Reputación digital y consumo responsable

Aunque no está relacionado con herramientas o técnicas de marketing, sí es una de las inversiones o cambios que una empresa que quiera destacar en 2022 debería realizar. Los 2 años anteriores han sido complejos desde la perspectiva de lo económico, social y empresarial, y por esa razón los clientes hoy son mucho más selectivos con las marcas que consumen, con la filosofía de dichas empresas, y sobremanera, la reputación digital -directamente relacionada con lo antes mencionado-.

No necesariamente habrá que dar grandes vueltas de tuerca hacia la ecología plena o a las cero emisiones, pero sí estaría muy bien -incluso de cara al marketing y a la publicidad- adoptar conductas, protocolos y filosofías de trabajo que vayan en la misma dirección que los intereses sociales y económicos de los usuarios, entre tanto no obstaculicen el desarrollo correcto de las funciones de una marca o limiten su rentabilidad.

El 2022 será un año de profundos cambios y sin duda el de la consolidación del consumo electrónico. Dirigir bien los esfuerzos de marketing será crucial.

Más recientes de Franco Utrera

La nueva tecnología de audio, luz y visión aplicada a las videoconferencias

La nueva tecnología de audio, luz y visión aplicada a las videoconferencias

Debido al auge del trabajo remoto y el crecimiento de Pymes totalmente descentralizadas que gestionan equipos y clientes en distintos lugares del mundo, las videoconferencias están a la orden del día 25/11/2021

¿Vender en Amazon? Esta es tu comunidad

¿Vender en Amazon? Esta es tu comunidad

Si te gustaría saber cómo vender en Amazon como particular o como profesional, tienes que visitar la Comunidad Amazon SEO Seller, está comunidad ha sido creado por Luis Lázaro vendedor y gestor profesional de cuentas de Amazon 25/11/2021

¿Por qué invertir en la instalación de cámaras de seguridad?

¿Por qué invertir en la instalación de cámaras de seguridad?

La seguridad es indispensable para la tranquilidad de una persona en cualquier ámbito, tanto en su hogar como en el trabajo. Hoy en día existen diferentes métodos para proteger inmuebles o locales, por ello, hablaremos sobre el uso de las cámaras de seguridad 24/11/2021

Los 7 elementos infaltables para disfrutar un campamento en familia

Los 7 elementos infaltables para disfrutar un campamento en familia

En vacaciones o en fines de semanas largos, una de las opciones que tenemos para disfrutar de la naturaleza con nuestras familias es acampar 24/11/2021

Así es la solución más fiable para invertir tu capital

Así es la solución más fiable para invertir tu capital

Cuando a través del duro trabajo hemos conseguido reunir una buena cantidad de dinero, lo que queremos es no perderlo, sino más bien mantenerlo y si es posible hacerlo crecer. Pero todos sabemos que el dinero parado no crece, sino que empequeñece, va perdiendo valor y se acaba agotando 24/11/2021

Mostrando: 1-5 de 584