×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Franco UtreraMiembro desde: 23/02/10

Franco Utrera

http://www.homodigital.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    272.938
  • Publicadas
    338
  • Puntos
    0
Veces compartidas
63
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image

Cuando nos embarcamos en la travesía de la búsqueda de empleo, nuestra herramienta más importante es el currículum. Perfeccionarlo puede tomar un tiempo; además de eso, para mejorar tus posibilidades de sobresalir entre la multitud, a menudo necesitas modificarlo y adaptarlo a los requisitos específicos de la vacante que estás solicitando.

Una vez que se hace todo el trabajo duro, se queda con un dilema ancestral: qué formato utilizar para enviar su CV. A veces es un proceso sencillo de seguir instrucciones, pero a menudo se puede elegir entre Word y PDF.

Si optas por un currículum en PDF, sin duda se beneficiará de tener un editor profesional de PDF, ya que ese tipo de documentos deben actualizarse constantemente y personalizarse según la vacante particular.

¿Por qué es mejor un currículum en PDF?

Como ya se mencionó, la función del currículum es garantizarle una entrevista para el puesto de trabajo. Por lo tanto, lo más importante es garantizar que los reclutadores puedan verlo y leerlo correctamente en cualquier dispositivo.

Cuando envía un CV en formato de archivo MS Word, ese no es siempre el caso. Aquí hay 2 posibles inconvenientes de enviar su currículum en formato Word:

  • Con tantos programas compatibles, es probable que tu currículum de Word pueda ser abierto por casi cualquier persona. Sin embargo, dependiendo de la aplicación utilizada por el destinatario, puede verse muy diferente de lo esperado. Por otro lado, PDF conservará su diseño, fuentes y formato.
  • El currículum de MS Word se puede revisar fácilmente y, lo que es peor, modificar o eliminar accidentalmente por el usuario. Este no es el caso con un currículum PDF.

¿Debo usar imágenes en un currículum?

La tendencia que está ganando popularidad en numerosas industrias es enriquecer los currículums con imágenes, medios y gráficos. La representación visual de cualquier información mejora enormemente la lectura y puede ser el factor decisivo para que los reclutadores lo elijan a usted sobre otros solicitantes.

Pero, como con casi cualquier cosa buena en la vida, tienes que encontrar ese punto ideal para aprovechar al máximo los efectos visuales sin abusar de ellos. Debería tratar de representar solo los mejores resultados y experiencias de trabajo con rich media.

Y por último, pero no menos importante, su imagen siempre debe estar actualizada. No es profesional tener una imagen de tu yo (mucho) más joven o con un color de pelo diferente en un currículum.

¿Cómo insertar una imagen en un PDF?

Para insertar una imagen en un archivo PDF, necesita un editor de PDF profesional en su arsenal, como Able2Extract Professional 12.

Le permite insertar imágenes en un PDF en 3 sencillo pasos. Los cuales a continuación te menciono:

Una vez que haya descargado el software, deberás presionar el icono Open en la barra de herramientas principal y seleccionar su currículum en PDF desde el disco duro.

Paso 1.Para realizar ediciones y agregar imágenes a sus archivos, lo primero que debe hacer es hacer clic en el icono Edit como se muestra en la captura de pantalla.

En el lado derecho del área de trabajo Able2Extract, verás el panel de edición.

Paso 2.En el panel de edicióna, haz clic en el icono Add Img (Agregar imagen). La ventana de navegación aparecerá y tendrá que elegir el archivo de imagen que desees insertar.

Paso 3.El último paso es guardar tu currículum en PDF, para hacerlo, simplemente presione el icono Save (Guardar) en la barra de herramientas principal, ahí elige el nombre y la ubicación para guardar su archivo.

Los archivos PDF son excelentes por muchas razones y contar con un software profesional para editarlos es la última pieza del rompecabezas. Además de agregar imágenes, Able2Extract también puede editar texto que ya está allí (útil cuando necesitas cambiar las fechas y actualizar la experiencia laboral, por ejemplo); convertir PDF a más de una docena de los formatos más utilizados; anotar, redactar, fusionar, dividir archivos PDF y mucho más.

Puedes Descargar la versión Trial de Able2Extract la cual podrás usar por 7 días y probarlo para que experimentes su sencillez y potencial. De esta forma, tendrá tiempo suficiente para cambiar la imagen, agregar imágenes y actualizar el texto en su currículum en PDF, y más. Por supuesto, si le gusta el software y lo necesita con regularidad, asegúrese de comprar su licencia de por vida para apoyar a los desarrolladores y ayudarlos a mejorar aún más Able2Extract.

Más recientes de Franco Utrera

Cómo mejorar el SEO de tu empresa

Mejorar el posicionamiento web de tu empresa es algo completamente primordial cuando lo que estás buscando es crear conciencia de tu marca dentro del mercado del Internet, haciendo que esta tenga cierto nivel de presencia en esta plataforma Hace 4d

Regalos para sorprender

Regalos para sorprender

La tecnología ofrece grandes oportunidades para hacer un regalo. Algunos de ellos absolutamente innovadores.Aunque acaba de pasar una época en la que las compras y los regalos han estado a la orden del día, nunca es mal momento para tener un detalle con alguien 13/01/2018

5 Ideas para mejorar el UX de tu ecommerce

En la actualidad son millones el número de personas que realizan sus compras dentro de la web. Por esa razón los negocios han comenzado a crear sus propias ventanas digitales para poder comercializar con éxito sus productos o servicios 13/01/2018

¿Cómo mejorar tus publicaciones en Instagram?

¿Cómo mejorar tus publicaciones en Instagram?

Actualmente, las redes sociales son los mejores aliados para comercializar tus productos. Usando el marketing online puedes promocionar tu negocio y ofrecer tus servicios usando únicamente estas excelentes herramientas tecnológicas 06/01/2018

Cómo conseguir que los clientes se fijen en ti

Cómo conseguir que los clientes se fijen en ti

Para que los clientes se fijen en ti, primero, hay que estar en Internet. Pero una vez que hay presencia en la red es importante realizar estrategias para llamar la atención y diferenciarse de la competencia 28/12/2017

Mostrando: 1-5 de 343