×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Franco UtreraMiembro desde: 23/02/10

Franco Utrera

http://www.homodigital.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    301.076
  • Publicadas
    367
  • Puntos
    0
Veces compartidas
63
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/06/2018

Diseñado por Freepik.

Si trabajas en marketing entonces sabes muy bien que hay varias formas de utilizar las redes sociales, y en especial cuando hay un evento particular que te puede ayudar a promocionar a tu empresa o tu campaña. Hay muchas cosas que puedes hacer con tus redes sociales y muchos temas que pueden llamarte la atención, como el minar criptomonedas, o el e-commerce, o hasta las conferencias de marketing digital.

En ocasiones en que sabes que habrá muchas personas que te pueden ayudar a impulsar tus esfuerzos de marketing así que tienes que utilizar las redes sociales para atraer más trafico y ganar más seguidores. Ciertos eventos como conferencias, conciertos, festivales etc., te pueden servir para avanzar tu plan de marketing, pero tienes que saber utilizar las redes sociales de manera adecuada.

Aquí están los 5 consejos que debes seguir para utilizar las redes sociales durante algún evento:

1. Comentario positivo.Sin importar que te guste o no el evento que atiendes es importante saber que tienes que ser siempre positivo porque si no tu audiencia percibirá emociones negativas y no tendrás la buena impresión que quieres lograr. No se trata de decir mentiras si un speaker o un evento es controversial o de mala calidad, sino de ser franco pero manteniendo la cordialidad y siempre teniendo en cuenta que al otro lado de la pantalla está otro ser humano con sentimientos y convicciones.

2. Hashtags y tags oficiales.Todo evento oficial tiene un hashtag o tag para el evento, así que debes utilizarlo en cada post que hagas y asegurarte que está bien escrito, que los demás pueden notar tus posts, y que has tag a las personas adecuadas. Considera que el tag o hashtags que incluyes debe ir de la mano del contenido y los que atienden la conferencia, por lo que nunca debes subir algo irrelevante y después utilizar el tag solo para conseguir vistazos, pues esto puede perjudicar tu marca gravemente.

3. Interactúa con los demás.Una de las cosas más relevantes de utilizar tus redes sociales en un evento es que puedes hacer contactos y conseguir seguidores por medio de las conversaciones y actividades del evento. El interactuar con los demás invitados del evento, los speakers, los organizadores, y el público que está atento desde lejos es una forma de crear atención para tus perfiles sociales y de entablar conversaciones productivas. Recuerda siempre tener claros los datos que subes a tus redes sociales y revisar muy de cerca todo comentario, pues no quieres crear malas tensiones y muchos menos enojar a alguien.

4. Videos y stories.Hoy en día las plataformas de redes sociales permiten al usuario subir videos cortos o largos, y algo llamado stories?una recolección de videos o fotos del día que ha pasado. Ten en cuenta que los stories desaparecen después de 24 horas, pero son una forma interesante de captar la atención de los usuarios y darles un vistazo de lo que está sucediendo en el evento. Si tienes un video de una charla o un momento específico, súbelo a las redes sociales, pues atraerás muchos vistazos, en especial si haces un reportaje en vivo interesante.

5. Concursos y participación durante y después del evento.Nada mejor para crear promoción de un evento o conseguir más interacción en tus perfiles de redes sociales que crear todo tipo de concursos y participación durante el evento. Por medio del hashtag oficial puedes hacer charlas en vivo por las redes sociales, crear un dialogo abierto, y hasta un tipo de concurso en el que los participantes suban sus fotos, videos, o demás para ganar un premio. Después del evento, puedes seguir haciendo este tipo de actividades para que los followers puedan interesarse en el evento y en tu campaña de marketing. Si no es tu propio evento, una colaboración con los organizadores del evento te puede generar más tráfico y atención.

Si hay algún evento que quieras cubrir o tienes tú un propio evento, utiliza estos consejos para conseguir más seguidores y más atención. Los eventos son parte fundamental de toda estrategia de redes sociales y puede ser una manera de crecer tu compañía y sacar adelante tu esfuerzo de mercadeo digital.

Más recientes de Franco Utrera

Los 5 consejos para crear contenido SEO para las redes sociales

Sea cual sea tu negocio siempre necesitarás tener una estrategia de mercadeo digital 26/05/2018

3 diferentes enfoques para la gestión de redes sociales.

Hoy en día, un especialista en marketing tiene las herramientas para estar seguro del trabajo que realiza. Esto puede parecer una locura, ya que las redes sociales están llenas de mucho más ruido que una señal. Pero con las herramientas adecuadas, es posible encontrar las ideas 16/05/2018

Incubadora Despegue, la alternativa que te ayudará a mejorar las perspectivas de tu negocio

A través de la Incubadora Despegue vamos a tener a nuestra disposición multitud de alternativas gracias a las cuales vamos a conseguir mejorar nuestras perspectivas de negocio, y todo ello desde un equipo de trabajo que nos inspirará y ayudará a crecer como siempre hemos soñado 03/05/2018

Las 5 cosas que necesitas hacer para convertirte en un excelente copywriter.

Tal vez eres un buen escritor o tienes un blog personal, pero, ¿has pensado en convertirte en un copywriter? Si quieres ganar tráfico orgánico para tu sitio web, esta puede ser una buena forma de lograrlo 26/04/2018

4 aspectos que todo freelancer debe cuidar para tener éxito

Últimamente se ha puesto muy de moda trabajar por Internet y esto no ha ocurrido solo porque sí 17/04/2018

Mostrando: 1-5 de 372