×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    39.394
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/01/2014

Del laboratorio a la producción en serie. Cada vez son más los avances tecnológicos al alcance de las empresas, que saltan de los laboratorios de pruebas a los procesos industriales

Todos sabemos que el siglo XX ha supuesto una revolución en cuanto a automatización de procesos industriales se refiere.

Desde la llegada de los primeros ordenadores, cada año el avance ha sido mayor, creciendo exponencialmente en los últimos años.

Velocidad, robustez y precisión han dado confianza a las empresas para "atreverse" a automatizar aquellos procesos que en otro tiempo eran imposibles de realizar por máquinas.

Muchos de estos adelantes ven la luz en laboratorios de pruebas, universidades y departamentos de I+D. Sin embargo la crisis ha borrado del mapa muchas empresas destinadas al desarrollo de nuevas tecnologías destinadas al ámbito industrial. La falta de recursos económicos han hecho menguar las partidas destinadas a I+D.

Aunque pocos, algunos de los conocidos últimamente como emprendedores dedican todo su empeño y esfuerzo en realizar proyectos innovadores.

Sin embargo el listado de empresas de automatización pueden ofrecer una gran variedad de posibilidades en cuanto a automatización se refie. Por tanto ¿Qué puede ofrecer una empresa en este mundo de la automatización para marcar la diferencia?

La tecnología dedicada al electrodoméstico, a los ordenadores, a las consolas y vídeo juegos.... Todos han evolucionado notablemente, permitiendo al usuario poder interactuar con los equipos, facilitando la vida a los usuarios, sin embargo ¿Qué sucede con los equipos destinados a industria? 

¿Qué puede ofrecer una empresa en este mundo de la automatización para marcar la diferencia?

La respuesta a estas dos preguntas radica en la misma lógica, facilitar al usuario el día a día, pero en este caso, en el ámbito industrial.

Para ello es necesario una alta formación y unos conocimientos técnicos que permitan aunar en un único equipo el control de todos los elementos de una instalación industrial.

Es el caso de la empresa alavesa Solid Machine Vision que salta a la palestra ofreciendo automatización global de todos los equipos de una misma linea mediante software propio, desde el control de servo motores, al manejo y posicionamiento de robots.

 

Marcan la diferencia en Visión Artificial, diferenciándose de sus competidores en cuanto a la complejidad de los proyectos. 

Según nos comentan - Trabajar en el laboratorio es una cosa pero la realidad la marcan las necesidades en las lineas de producción donde las condiciones no siempre facilitan las cosas. Afortunadamente desarrollamos nuestros propios algoritmos que nos permiten dar al cliente lo que necesita-

Desde el guiado 2D y 3D de robots, detección de fisuras mediante termografía, detección de errores y medición por debajo de la centésima en piezas de precisión, la empresa alavesa consigue marcar la diferencia en estos tiempos tan difíciles para un sector tan perjudicado.as.

- Trabajar en el laboratorio es una cosa pero la realidad la marcan las necesidades en las lineas de producción donde las condiciones no siempre facilitan las cosas

Más recientes de Gemanauta

Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe

Defender la ria de Ferrol desde un enclave privilegiado 06/07/2009

Mostrando: 1-5 de 6