×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.734.370
  • Publicadas
    2.592
  • Puntos
    0
Veces compartidas
197
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Muchas son las entregas que el universo Atelier nos lleva trayendo año tras año. Todas con una interconexión bastante reseñable, y con una coherencia y un avance que entrega tras entrega siguen apasionando a todos los seguidores del buen jrpg, y en especial a los que allá por 2006 disfrutaran de su primera entrega en PlayStation 2.

Una nueva entrega con algunas interesantes novedades, pero que tampoco sacan de la saga a los seguidores más acérrimos a ella. Así que toca daros a conocer lo que nos espera en este precioso universo que tras dieciocho entregas no pierde su magia.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? PC ? PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

GUST

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

7'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de esta entrega nos lleva a ponernos en el papel de Firis, una joven con una serie de poderes mineros y alquímicos bastante especiales. Pero que pese a ser una chica bastante diferente a lo que normalmente encontramos en su localidad, no termina de encontrarse a ella mismo, por lo que se dispone a cambiar de ambiente. Por ello se marcha del pueblo que la ha visto crecer, pero sin el permiso de sus padres... y ahí comenzará su aventura.

Una narrativa amplia y no demasiado compleja, pero que hace que empaticemos con unos personajes entrañables, especialmente su protagonista, tanto genuinos de esta entrega, como aquellos que harán su leve aparición tras la llegar de episodios anteriores.

Esta nueva entrega de Atelier, mantiene la base jugable de la franquicia, es decir, un juego de rol de corte japonés. Pero en esta ocasión con una serie de novedades o evoluciones que le dan un pequeño toque de frescura sin dejar atrás lo que nos viene gustando de sus anteriores entregas.

image

Como primera novedad, nos encontramos ante el regreso de forma muy importante del tiempo para cumplir las diferentes misiones. Un tiempo que hará que más de uno se estrese, pero que la verdad que le queda genial al juego, ya que le da ese toque estratégico y de rápida reacción que crea dinamismo en él. Eso sí, dadle tiempo, ya que no todo el juego mantendrá este concepto, ya que el guión lo requiere y tiene todo el sentido.

Entrando en el campo de batalla, os tenemos que recordad que nos encontramos ante un juego donde los combates por turnos siguen estando ahí. Un sistema bastante común, y asequible tanto para los nuevos jugadores de la franquicia como para los antiguos. Así que si buscáis algo clásico y sin muchas complicaciones este puede ser una franquicia muy a tener en cuenta.

Por cierto, recordad que los combates aquí no son aleatorios, ya que nos toparemos con los enemigos cara a cara. Unos enemigos que vagan a sus anchas por un gran mundo, bastante más amplio que el visto en las anteriores entregas, e infinitamente menos pasillero. Cosa que nos lleva a tener muchas más cosas por hacer, y poder dar un poco más de rienda suelta a un amplio universo lleno de situaciones interesantes, y lugares que recorrer en buscar de objetos alquímicos.

image

Y es que esto último es el punto sin lugar a duda más importante de la franquicia y como no de este juego, es el trato especial que se le hace a la Alquimia. Lo que nos llevará a ser auténticos recolectores de toda clase de ingrediente y objetos para llevar adelante todo tipo de recetas con grandes beneficios tanto sanadores como potenciadores de nuestras demás virtudes. Unas recetas que nos llevará mucho tiempo conseguir, pero que merecerán la pena hacernos con ellas por todo lo que os hemos contado antes.

Curioso es el sistema que se utiliza para combinar los diferentes elemento, ya que posee una cuadricula, mediante la cual podremos ver que potencial alcanza las pociones definitivas. Así que atentos a cada cuadro ya que se nos marcará como de propicio es dicho objeto para dicha receta y hasta que nivel puede llegar.

image

Completar el juego nos llevara entorno a la trientena de horas superarlo, bastante divertidas y llena de misiones que realizar. A ello hay que unirle que es bastante adictivo, y su dificultad está bastante bien ajustada, más cercana al disfrute que a comernos la cabeza de cómo superar el más mínimo escollo subido de nivel.

A nivel técnico, empezamos comentando que vuelve a ser precioso especialmente cuando nos ponemos ante los decorados y sus personajes. Todos con una estética más que conocida dentro de la saga, y que pese a sus pocos avances nos sigue enamorando. Y eso que se comienza a notar el desgaste de la parte técnica de la franquicia, en cosas como las físicas, las animaciones, o el ya clásico popping que no nos deja entrega tras entrega.

En lo que respecta a la parte sonora, hay que destacar la preciosa banda sonora que posee el juego, con temas de todo tipo, que le dan un toque mágico a la aventura. Eso sí, por desgracia sigue teniendo una de las grandes lacras para muchos amantes del rol, el idioma, ya que sigue sin tener ni el más mínimo texto en nuestro idioma, y la verdad que no es un inglés fácil.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Este nuevo Atelier vuelve a traernos una aventura de corte muy conservador dentro de la saga. Una saga que sigue apasionando a los seguidores, pero que si somos objetivos necesita ya de un pequeño empujón tanto a nivel jugable como técnico, y no porque no nos guste, pero es que sufre de desgaste por culpa de casi la veintena de juegos en una década, y poco tiempo para pensar en una renovación de concepto... y que conste que esta entrega los tiene.

Un buen jrpg, con decenas de hora de juego, con un buen diseño artístico y un concepto jugable que lo hace bastante único dentro de su saga. -

Más recientes de Generacionpixel

ANÁLISIS: Styx: Shards of Darkness

ANÁLISIS: Styx: Shards of Darkness

Hoy hablamos de Styx: Shards of Darkness, la secuela de Styx: Master of Shadows, pero esta vez pone sobre la mesa un proyecto más ambicioso y con más presupuesto que su predecesor Hace 1d

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia regresa de una forma preciosa

En Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia los jugadores tomarán el control de los ejércitos de Alm y Celica e intentarán llevar la paz al reino de Valentia, como ya hicimos en su versión clásica Gaiden Hace 4d

ANÁLISIS: Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

ANÁLISIS: Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Una nueva historia de tintes bélicos regresa de la mano de la afamada franquicia Tom Clancy's Ghost Recon, bajo su ya sello clásico de Ubisoft 19/03/2017

ANÁLISIS: 1,2,Switch

ANÁLISIS: 1,2,Switch

Desde la aparición de aquel original Wii Sports, el mundo de los sensores de movimientos unidos a la experiencia con amigos se ha vuelto todo un clásico en este mundillo 18/03/2017

Troll and I llega sin hacer mucho ruido

Nuevos detalles de Troll and I, el cual sale a la venta el próximo dia 24 de marzo. Y en el que se nos narra la historia de Troll y un chico la que se sitúa en el profundo desierto nórdico 17/03/2017

Mostrando: 1-5 de 2.592