×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.345.545
  • Publicadas
    3.145
  • Puntos
    0
Veces compartidas
475
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

No es poco decir que hace una quincena de años que esta saga paró, y que jamás ni nadie ni nadie podía esperase que finalmente estuviéramos un día como hoy hablando de su regreso, y menos aún con Yu Suzuki al mando del proyecto.

Por ello, hemos cogido con mucho respeto y amor este difícil análisis, no solo por el misticismo y potencial melancólico que tiene la saga para mucho, sino porque sabíamos que nos íbamos a encontrar con una experiencia bastante particular, difícil de catalogar a día de hoy, y ante todo, una experiencia difícil de valorar por allá por donde se mire.

Así que os aconsejamos que cojáis con muchas pinzas este análisis, y si queréis tener una idea de lo que aporta este Shenmue III a la saga en sí y a la industria en general, iros ahora mismo a la tienda y haceros con él, ya que nadie mejor que vosotros mismo sabréis si Shenmue III os merece la pena y os aporta cosas, el resto solo son habladurías sin sentido.

FICHA DEL PRODUCTO

image

image

Fecha de lanzamiento : 19-11-2019

Desarrolladora : YsNet

Distribuidora : Deep Silver

Plataformas : PS4- PC

Versión Analizada : PS4

Idiomas Voces/Texto : INGLÉS-JAPONÉS /ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Hay que empezar dejando bastante claro, que nos encontramos con una tercera entrega, que seguramente se podría haber hecho hace ya muchos años, ya que los desarrolladores se han tomado muy en serio eso de no variar mecánica y jugablemente lo que se nos presentó en los dos anteriores capítulos, dando esa sensación de continuación anclada en el pasado, y sin ninguna influencia de las tendencias jugables que hay hoy en día. Una decisión de diseño particular, original, y difícil de absorber por jugadores que no hayan disfrutado de lo anterior de la saga. Así que hay que tener muy claro que todo está hecho para aquellos jugadores que año tras año han deseado el retorno de la franquicia.

Por lo tanto, nos encontramos con una aventura llena de decenas de cosas que hacer, y mucho que explorar, que nos terminan por meter en el papel de Ryo, y entender y empatizar con todo el mundo que nos rodea. Y es que se nos vuelve a plantear esa experiencia en la que tendremos desde comer hasta descansar, pasando por trabajar, o realizar diferentes tareas que nos permitan seguir con nuestra gran investigación principal. Un sinfín de actividades que a día de hoy tenemos totalmente asimiladas en muchos juegos, pero que en su momento fue una auténtica revolución.

image

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Hay que dejar bastante claro que como juego en la actualidad no terminaría de encajar con nada ni con nadie, pero hay que coger todo con pinzas, y ver a lo que homenajea y toma como referencia. Sin quererse en ningún momento apartarse lo más mínimo de ese camino. Así que como ya os decimos, tened mucho cuidado a lo que os estáis enfrentando, es un juego actual con bases de hace quince años.

Por lo tanto, y sin lugar a duda, uno de los puntos más especiales del juego, y que a no todo el mundo puede agradar, es lo tremendamente lento y pausado que es en todo su desarrollo. Y no solo porque todo fluye apaciguadamente, sino que además el juego se enrolla con cantidad de situaciones o colecciones que sin llevarnos a ningún lado, sí que consiguen trasmitirnos y contarnos en a que mundo nos estamos enfrentando. Así que como ya era en su día, un simulador de la vida diaria, sin prisa pero sin pausa, y perfectamente ambientado.

Y es que hay que reconocer que todo lo que nos rodea tiene algo especial, un aliento de vida, y una cantidad de sensaciones de todo es orgánicamente inteligente, que llega a sorprender que allá por aquellos años fuese tan imponente, y que como es normal, esta entrega lo lleva a rajatabla.

image

Las mejoras o sutiles modificaciones conceptuales vienen justamente por aquí, ya que seguiremos encontrándonos también con un interface verdaderamente evolutivo a lo ya visto, y unas opciones en su mayoría heredadas y sutilmente modificadas para la integración actual.

Donde sí nos hemos encontrado mucho más cómodo es con el control, pese a mantener esquemas iguales, y no dejar de un lado en que todo es algo robótico. Pese a ello se controla con relativa suavidad, y ahora se gestiona y rinde mucho mejor aquella mítica cámara que tenía más de un problema.

Esto se nota especialmente en las partes de acción y de los minijuegos. Siendo la parte de los combates un punto a tener en cuenta, los cuales pese a sus simplezas, hay que reconocer que se hacen entretenidos. Pero vamos... como todo en el juego se sienten algo viejos. Por cierto, en ellos no podían faltar los míticos QTE que crean imágenes más impresionantes pero su aporte es poco más que eso.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

Es cierto, que el ritmo de juego se reciente bastante respecto a la inmediatez, la velocidad de consecución de objetivos, y la evolución del juego en general, que estamos acostumbrados hoy en día. Por lo que os aseguramos que a muchos que lo cojan de novato los va a sacar de quicio.

image

Por otro lado, el interface nos ha parecido una auténtica aberración y una falta de respeto a los tiempos que corre. Entendemos que se quiere mantener la esencia, pero hay decisiones de diseño que deben de tomarse con cabeza, y os aseguramos que aquí no se ha tenido la más mínima cabeza.

Como ya os hemos comentado, la simpleza de los combates es bastante llamativa, que sin ser mala hubiésemos esperado algo más de trabajo con ellos.

DURACIÓN, DIFICULTAD Y DIVERSIÓN

Un juego divertido si sabemos a qué nos enfrentamos, y si entramos de lleno en su lentísimo ritmo de juego, que nos puede llevar a disfrutar de la aventura sobre una treinta a cuarenta horas dependiendo cuanto nos entretengamos, y os aseguramos que es muy fácil hacerlo.

En lo que se refiere a la dificultad, no es un juego que destaque por ser un reto, más allá de algunos momentos que se nos den algo peor, pero por norma general es un juego para disfrute más que para sufrir con él.

image

HISTORIA Y NARRATIVA

Narrativamente nos volvemos a encontrar con la vida de nuestro amigo Ryo, su venganza y sus vivencias personales, en una historia que ciertamente no sobresale por su increíble guión, siendo siempre más un cumulo de experiencias personales de nosotros mismos frente al juego y vivo universo que tantas situaciones nos han dado. Así que os emplazamos a jugar las dos primeras entregas o a buscar algún buen resumen de los que hay por la red. Eso sí, si queréis entrar directamente a esta entrega os aseguramos que tampoco os va explotar demasiado la cabeza y os vayáis a encontrar perdidos.

APARTADO GRÁFICO

Entramos en otro apartado realmente polémico. Y es que nos encontramos que incluso en este apartado, y salvando que las capacidades potenciales básicas de hoy en día son bastante más evolucionadas que lo que vivimos en Dreamcast, también se ha puesto mucho énfasis en no perder ciertas imágenes que tenemos en nuestra memoria. Esto se nota especialmente en el diseño de los personajes, que pese a que se ha evolucionado a nivel de animaciones, menos en las faciales que son demenciales, y en los modelado, el aspecto no varía tanto de los originales como ya os comentamos.

image

Donde sí se ha notado una buena evolución es en el notable diseño de escenarios, con unos bonitos paisajes, llenos de vida y de luz, por lo que dará gusto deambular, y que gracia a su buen trabajo artístico termina por compensar las muchas limitaciones visuales que encontramos en el juego.

APARTADO SONORO

Esta parte destaca ante todo por el buen trabajo de ambientación sonora que tiene el juego. Siendo capaz de trasmitir esas sensaciones de que nos encontramos dentro de las zonas que nos representa en pantalla.

Por otro lado, hay que agradecer que el juego se nos haya llegado en nuestro idioma gracias a la financiación del proyecto. Por cierto, las voces llegan con posibilidades de poner en inglés o en japonés, también un detalle a agradecer.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, nos encontramos ante una de las experiencias más particulares y deseadas por muchos de los últimos años, y que entendemos que habrá mucho fan que alabe cada una de las posibilidades continuistas de esta entrega. Pero si no eres de ellos, aquí os dejamos reflejado que es una experiencia bastante dura de disfrutar, y hay que poner mucho por nuestra parte para entrar en un juego donde todo parece hecho hace quince años, y no solo desde el punto de vista técnico... cuando decimos todo es todo... mecánicas, conceptos, controles... Si queréis una continuación como se debió hacer en su día hay que dejar claro que lo han conseguido, para el resto, cuidado con todo lo que os hemos contado porque estamos ante algo especial de verdad.

Más recientes de Generacionpixel

MICRO ANÁLISIS: Gris

MICRO ANÁLISIS: Gris

Una de las obras más especiales y bonitas que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos ha pasado por nuestras manos gracias a la gente de Nomada Studio. Su nombre es GRIS, y viene a mostrarnos hasta que niveles puede llegar la creatividad y las capacidades artísticas dentro de esta industria Hace 1d

ANÁLISIS HARD-GAMING: Nacon Revolution Pro Controller V3

ANÁLISIS HARD-GAMING: Nacon Revolution Pro Controller V3

Una de las marcas con más renombre dentro del mercado gaming, llega hoy a nuestra redacción para darnos la oportunidad de probar de primera mano uno de sus potentes mandos que a tanto jugones tienen enamorados, y que desde ya su primera edición no ha parado de mejorar y mejorar, hasta llegar a ser . Hace 2d

MICRO ANÁLISIS: Darksiders Genesis

MICRO ANÁLISIS: Darksiders Genesis

El universo Darksiders regresa con una nueva entrega de su interesante y apocalíptico universo Hace 2d

MICRO ANÁLISIS: Arise A Simple Story

MICRO ANÁLISIS: Arise A Simple Story

Una de las experiencias más bonitas del año ya ha llegado a nuestro poder, y lleva como nombre Arise: Simple Story Hace 4d

Micro Análisis: Civilization VI Edición Consola

Micro Análisis: Civilization VI Edición Consola

Una de las grandes sagas de la historia de los videojuegos de estrategia, y que como todos los del género, viven desde hace muchos años cómodamente y arropados de millones de seguidores en PC, vuelve a pasarse por consola para demostrar que pueden funcionar bastante bien, y que puede atraer a un ... Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 3.145