×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gerardo SerraMiembro desde: 19/12/10

Gerardo Serra
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.412
  • Publicadas
    32
  • Puntos
    0
Veces compartidas
30
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/07/2012

Líderes del estado utilizan el cambio climático como motivo para hacer campaña, obtener dinero, y la atención de los medios de comunicación

Los efectos del calentamiento global son cada vez más obvios en Oklahoma, un estado que repetidamente ha elegido a un senador al capitolio Federal quien dice que el cambio climático es un enorme engaño y una complicidad de muchas personas en el mundo. Pero las temperaturas siguen subiendo en el estado y es incluso noticia en el centro de atención nacional del clima, aunque el senador federal por Oklahoma Jim Inhofe siga negando este hecho climático.

En un artículo del periódico Huffington Post sobre los nuevos datos señaló la larga rivalidad entre Texas y Oklahoma no se extiende solamente por el fútbol americano, sino que ahora también discute quienes han tenido los veranos mas abrasadores.

Recientemente, el National Climatic Data Center (CNDC, por sus siglas en inglés), ha determinado a través de un nuevo cálculo que Oklahoma y no Texas, como se había informado anteriormente, tuvo el verano más caluroso jamás registrado el año pasado con una temperatura media de 86, 9 grados donde el mes de julio del 2011 fue el mes más caluroso jamás registrado en 89, 3 grados. Anteriormente, el verano más cálido registrado fue en el año de 1934 en Oklahoma.

Mientras tanto, aunque hemos tenido algunas lluvias refrescante, el mes de mayo en Oklahoma fue el quinto mes más cálido registrado, con una temperatura promedio de 72.2 grados, de acuerdo al centro de monitoreo climático de Oklahoma (Mesonet, por sus singlas en español).

Ni Mesonet ni NDCD han hecho afirmaciones del calentamiento global en sus informes, pero muchos críticos y pobladores han considerado que el cambio climático como un factor del calor en verano que se está viviendo en Oklahoma.

El National Climatic Data Center ha determinado a través de un nuevo cálculo que Oklahoma y no Texas, como se había informado anteriormente, tuvo el verano más caluroso jamás registrado el año 2011

Un artículo de Associated Press sobre el reciente invierno cálido en todo el país, exponía que la magnitud del calor inusual del año en los Estados Unidos ha alarmado a algunos meteorólogos que han advertido sobre el calentamiento global. Uno de los científicos del clima dijo que es el equivalente al uso en los esteroides de un jugador de béisbol con sus registros antiguos borrado.

En Oklahoma el calentamiento podría ser visto como un golpe bajo a la cruzada del senador Inhofe, pero es muy poco probable que el senador se detendrá con las teorías de la conspiración en cualquier momento. El senador Inhofe ha pretendido incluso cantar "victoria" en su lucha, aunque no está claro exactamente lo que significa su victoria contra los datos científicos existentes.

Un verano caliente o un invierno cálido en Oklahoma no significa que es el fin del mundo, pero cuando los datos locales se combina con las tendencias planetarias y las pruebas científicas, comienza a tener sentido.

El senador Inhofe está consiguiendo la atención nacional sobre su teoría conspirativa cuando se trata de calentamiento, pero eso no lo ha desanimado para volver a lanzarse como senador federal, mientras tanto, la cantidad de contribuciones de campaña que la industria petrolera y de gas recibe el senador Jim Inhofe ha sido 491.000 dólares desde el año 2007.

Más recientes de Gerardo Serra

El legado histórico de la ruta 66

Entre todas las vías de comunicación de Norteamerica existe una que está arraigada en el espíritu nacional y forma parte de sus memorias, es la famosa ruta 66 24/07/2012

El buen gusto hispano en la Casa Blanca

La Casa Blanca, símbolo del poder en los Estados Unidos y del mundo, contrató al talentoso diseñador Antonio Cabrera, fue escogido por la familia Obama para plasmar su estilo en los salones privados de la mansión ejecutiva 15/02/2012

Políticos perversos

Políticos perversos

El acoso contra nuestra raza y pueblos no es una invención nueva, siempre ha estado allí y aumenta en los momentos de crisis económica 17/04/2011

Cercenan libertades y derechos en Oklahoma

Plan para la consolidación la Comisión de Derecho Humanos con la Fiscalía crea serias polémicas 17/04/2011

Homicida silencioso

Es prácticamente imposible descubrir a simple vista el envenenamiento con plomo 17/04/2011

Mostrando: 1-5 de 31