×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gerry MondragónMiembro desde: 16/03/18

Gerry Mondragón
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.232
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
10
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/03/2018

En Xochimilco patrimonio de la humanidad existe un hermoso lugar para hacer eco turismo, disfrutar de Temazcales, arte y cultura, gastronomía típica mexicana, relajación y descanso y todo después de recorrer las trajineras para llegar a este pequeño paraíso mexicano

El día de hoy, en plena Cuidad De México como cada año se celebra " LA FLOR Más BELLA DE XOCHIMILCO."

Este, es un evento que desde 1955 de manera oficial se crea a la sociedad mexicana intentando rescatar la tradición morena y sutil de la belleza de las mujeres mexicanas que en ese entonces abarcaran edad de 15 a 21 años y hoy dia cambió de 17 a 23 años de edad.

Bueno, continuo con el parque Ecoturistico Toltenco mágico, me encontraba disfrutando de un día hermosa soleado en el centro de Xochimilco donde miles de personas se reúnen para disfrutar del certamen de esta belleza nativa y rica en tradiciones donde muchos puestos (locales montados) exhiben los diferentes productos que por tradición se colocan cada año en la explanada.

Al acercarme a ver unos productos de Herbolaria Mexicana llamados Papiani Herboristería,  fui interrumpido abruptamente por una hermosa Señorita mexicana de no sé que edad con vestidos típicos del altiplano central mexicano, que es la indumentaria que marca el reglamento del concurso en comento, y que se dice que este vestir rescata que fue el atuendo de la mujer campesina del Distrito Federal (Hoy Cuidad de México). La señorita que bien podría concursar en la Flor más bella de Xochimilco se enfocó exclusivamente en presentarme en tan poco unos minutos los beneficios y características del Parque EcoTutistico Totenco Mágico.

Toltenco Mágico es un espacio de descanso y recreación, en el corazón de la zona chinampera de Xochimilco. Son una sociedad cooperativa de chinamperos nativos, quienes con sus familias procuran el rescate y rehabilitación de las tierras Xochimilcas, famosas internacionalmente por sus vasta producción de hortalizas y plantas de ornato, para darles una forma de producir, amigable con el ambiente y de bajísimo impacto al entorno: El Ecoturismo.

¿Pero? ¿Qué encontrarás dentro del Parque? Además de ser recibido de la manera típica del mexicano de forma muy cálida, deberás llegar al parque con un recorrido en trajinera por los  hermosos canales de Xochimilco en un recorrido de una hora, gozando durante el viaje de escuchar de viva voz apasionantes leyendas de estas hermosas tierras, contadas con gracia y solicitud por las bellas guías y los atentos remeros de las trajineras que acompañaran hasta tu destino,  todo esto mientras degustas Dulces típicos mexicanos y bebidas tradicionales.

Arte y Cultura: Encontrarás también obras de teatro prehispánicas y coloniales, exposiciones de pintura y de artesanía originada en Xochimilco; cantos, poemas, danzas, venta de plantas de ornato, medicinales y acromáticas, tienda de souvenirs y mucho más.

Toltenco Magico a una hora de Xochimilco

Gastronomía: En su restaurante, podrás encontrar  platillos más representativos de la cocina Xochimilca, como el Tlapique, Chile atole, "Taco Chinampero" entre otras exquisiteces del pueblo Xochimilca.

Masajes y relajación: Ofrecen tratamientos con Temazcal, masajes de relajación,  masoterapia, acupuntura, herbolaria, homeopatía,  aromaterapía y tratamientos faciales.

área infantil y campismo: El lugar es muy seguro cuenta con áreas especiales con juegos infantiles, tiene cuenta cuentos y pinta caritas para el entretenimiento de los niños. El área del campismo es ideal para instalar tiendas y realizar maravillosas lunadas, al calor de una buena fogata bajo las estrellas en un ligar mágico dentro de los canales de Xochimilco.

Este lugar es poco conocido a nivel internacional. Hoy me atrevo a usar la plataforma de Globedia.com para dar a conocer al mundo un rincón de este Mi México amado y fantástico que esconde miles de lugares, historias, leyendas y cultura por conocer.

Puedes acercarte al sitio oficial de este Parque Ecotirustico Toltenco Mágico Apoyar el turismo natural de México y conocer de está nuestra cultura escondida.

Si tre gustaria que yo te acompañe bueno sígueme en twitter : @gerrymondragonc

Más recientes de Gerry Mondragón

La formación de los intelectuales digitales

La formación de los intelectuales digitales

Hoy en día gracias al fantástico invento del Internet todo e mundo tiene acceso a mucha información, una buena otras malas, sin embargo no toda información es verídica y no todo el que dice que sabe realmente sabe 16/03/2018