×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gl1507072630772Miembro desde: 04/10/17

Gl1507072630772
52
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.461
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    64
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 7h

Siempre es un buen momento para diseñar y poner en marcha un plan de acción que lleve nuestra empresa al siguiente nivel, por eso compartiremos contigo 5 consejos fácilmente aplicables para mejorar tu empresa

Es “natural” que en los primeros meses del año tengamos la intención  de mejorar nuestra empresa, pero hay que tener cuidado de sobrepasar nuestra capacidad y la de nuestros empleados, para  evitar esta situación la clave es establecer una serie de acciones para tener un excelente embiente laboral y mejorar la empresa de forma integral, así que comencemos.

Consejos Para Mejorar Tu EmpresaConsejo No. 1 Reinventa

Es común pensar que cuando una empresa atraviesa por buenos momentos, no es necesario hacer modificaciones, pero esto a llevado a grandes emporios a la ruina, así que no esperes a que suene la “alerta roja” para replantar estrategias.

 

Por ejemplo, la presión de fabricantes que consiguen reducir al máximo los costes (como China e India) o una subida del precio de las materias primas, son las causas más frecuentes (y una buena oportunidad) para desmantelar un negocio de fabricación y transformarlo en una empresa distribuidora.

Esto fue lo que le pasó a IBM, ellos tuvieron que dejar de fabricar computadoras y se reposicionaron como una empresa de servicios.

Conocer las tendencias en las empresas y globales puede ser la diferencia entre la quiebra o el crecimiento. IBM supo adaptarse  al conocer el crecimiento en la generación de información.

IBM

¿Qué ventaja puede producir este cambio tan radical? Ellos sabían que en los servicios se consigue una mayor ventaja sobre la competencia.

Cualquier producto, una computadora por ejemplo, es fácilmente replicable, aspectos como su capacidad, la velocidad o la pantalla, entre otras cosas, las cuales pueden ser copiados por otra marca. Sin embargo, cuando se trata de servicio las cosas son muy diferentes, ya que la calidad es muy difícil de replicar.

Es más difícil detectar cómo se presta un servicio y copiarlo.

Esto es un gran ejemplo de cómo los problemas se pueden convertir en grandes fortalezas, aunque esto no lo podremos hacer sin desconocemos la siguiente información acerca de nuestra empresa:

  • ¿Qué funcionó el año anterior?
  • ¿Definitivamente que no funcionó?
  • ¿Qué sigue funcionando?
  • ¿En qué condiciones siguen funcionando nuestras estrategias?

Una vez obtenida esta información debemos ubicar lo que no funciona y reinventarlo.

Consejo No. 2 Capacita

En lo que respecta al personal de la empresa, muchas veces es difícil convencer a muchos empresarios sobre la importancia de invertir en el desarrollo de su personal.

La falta de capacitación genera una factura muy cara, la cual se puede apreciar cuando un empresario piensa que no puede salirse de la oficina por unos días, sobre todo si no cuenta con los elementos necesarios en la oficina para poder ofrecer la capacitación.

Por su parte, al emprendedor lo rebasan los pendientes y las cosas urgentes y se olvida de desarrollar nuevas áreas de su negocio.

Las compañías multinacionales suelen ubicar y analizar las capacidades de su gente y desarrollarlas, rotan su personal y los mandan a programas de entrenamiento a sus oficinas matrices.

En contraste, son pocas las empresas que entienden la importancia de invertir tiempo dinero y esfuerzo en capacitar constantemente a sus trabajadores.

Recuerda, hay una gran diferencia entre las empresas que pueden capacitar personal de todos los niveles (que logran una alineación perfecta entre ésta estrategia, el desempeño de la gente y de la organización) y quienes fracasan.

Bneficios de la capacitacion

La capacitación debe ser constante y adaptada a cada área. Habrá acciones sencillas, desde enseñar a un auxiliar contable a manejar el programa de facturación electrónica que ocupe la empresa, hasta cursos mas exhaustivos y extensos relacionados al manejo de maquinaria.

CONSEJO No. 3 CuantificaCuantifica tus planes y hazlos tangibles

No se trata de decir “quiero más clientes”. Se trata de saber cuántos clientes quieres tener y sobre todo no olvidar que sí piensas en los objetivos que quieres alcanzar, estos deben ser desafiantes pero realistas al mismo tiempo. De esta manera, escoger las estrategias será más sencillo para llegar a nuestro objetivo.

Más sobre

Claro que las estrategias cambiarán dependiendo nuestros objetivos. No es lo mismo que busquemos incorporar 2 nuevos clientes de alto nivel al mes, los cuales compren una muy buena cantidad de nuestros productos, que incrementar en un 10% la base actual de los clientes que compran una pequeña cantidad de manera frecuente.

Para cuantificar el numero de clientes nuevos, te aconsejo que conozcas y comprendas muy bien la naturaleza y las características del mercado en el que te toca participar por lo que debes estar en condiciones de responder de forma satisfactoria a tres preguntas fundamentales:

  • ¿Cuál es el tamaño del mercado?
  • ¿Cuál es la demanda?
  • ¿Cómo se comporta dicha demanda?

Recuerda determinar el tipo de cliente también es importante, observa la siguiente infografía para conocer mas sobre este tema.

Cliente Ideal Características

Consejo No. 4   Implementa

Define lo que quiero (objetivo), qué voy a hacer (estrategias) y cómo lo voy a hacer (Plan de Acción)

Una vez que hemos establecido nuestras estrategias a seguir, lo que sigue es armar un plan que te lleve adonde quieres llegar.

Ejemplo:

  • Duplicar las ventas a través de mi página web y no comomer los básicos errores al querer vender (Objetivo)
  • Talleres, conferencias, promoción en redes sociales, artículos en mi blog, marketing en diversas plataformas, clases virtuales, publicidad pagada, etc. (Estrategia)
  • Mejorara el tiempo de carga contratando un mejor servicio de web hosting, implementación de marketing de contenidos, desarrollo e implementación de campañas de marketing, contratación de paquetes publicitarios. (Plan de acción)

En algunos aspectos, un plan de acción es un acto “heroico”: ayuda a convertir nuestros sueños en realidad.

Cada paso de acción debe incluir la siguiente información:

  • ¿Qué acciones o cambios ocurrirán?
  • ¿Quién llevará a cabo esos cambios?
  • ¿Cuándo tendrán lugar, y durante cuánto tiempo?
  • ¿Qué recursos (por ejemplo: dinero, equipo) se necesitan para llevar a cabo esos cambios?
  • Comunicación (¿Quién debería saber qué?)

Una vez que tienes todas las estrategias, elige cuáles llevarás adelante mes a mes, pero sin buscar realizar todas cada mes. Al contrario, es recomendable enfocarse en 5 estrategias durante el año pero organizar todo de tal manera que se puedas desahogar mes tras mes.

En la siguiente imagen te dejo un ejemplo de una tabla de implementación, este control te permitirá tener mejor orden para llevar acabo tu plan de acción.

Tabla de implementación

CONSEJO No. 5 CapitalizaTrabaja en un plan de pago antes de solicitar un crédito

Debemos analizar nuestras necesidades financieras poniéndolas por encima de nuestros objetivos de negocio. Los empresarios se tienen que preguntar

  • ¿Por qué necesito financiamiento?
  • ¿Cuánto necesito?
  • ¿Durante cuánto tiempo necesito el financiamiento?

Un análisis detallado sobre el actual y futuro estado financiero de la empresaes el primer paso para conseguir el servicio financiero que más convenga a la empresa.

Una vez que se tomó la decisión, y se escogió la institución financiera para solicitarlo, debemos hacer una estrategia financiera para modificar nuestro presupuesto de tal forma que incluya los pagos mensuales, bimestrales o semestrales en retorno al crédito que se adquirió.

Esta planeación es clave para tener un balance financiero sano que nos permita ver con claridad cuáles serán los escenarios a corto y largo plazo en los cuales podamos ver claramente la liquidez que tendrá nuestra empresa una vez que comencemos con el pago del crédito adquirido.

Eso servirá, entre muchas cosas, para realizar nuestros pagos a tiempo y por consecuencia fortalecer el historial crediticio de nuestra empresa, lo cual nos permitirá obtener más créditos en el futuro y sobre todo, con la capacidad de pagarlos en tiempo y forma.

Conclusión

Para construir una cultura enfocada en la mejora, no solo de nuestra empresa, sino también de la condición de nuestro personal, debemos considerar (si son necesarios) realizar cambios radicales poder introducir dicho enfoque en todos los niveles de nuestra organización.

No hay que pensarlo dos veces, cuando se trata de aumentar nuestra productividad

Fuente: 5 Consejos Fácilmente Aplicables para Mejorar tu Empresa

Más recientes de Gl1507072630772

Cómo Crear Una Tienda Online Que Realmente Venda

Cómo Crear Una Tienda Online Que Realmente Venda

Un embudo de ventas no recibe su nombre por casualidad sino que refleja, exactamente, la forma que representa el proceso del cliente potencial hasta que se convierte en un cliente fidelizado Hace 4d

El Marketing de contenidos como herramienta de posicionamiento web

Una de las mejores estrategias para captar usuarios y potencializar clientes es el marketing de contenidos. Sin embargo, esta herramienta es mucho más que escribir por escribir sobre un determinado tema, se necesita trabajar bajo una estrategia específica para realmente lograr resultados 04/12/2017

Las 9 Principales Causas de la Infertilidad

Las 9 Principales Causas de la Infertilidad

Saber las causas de la infertilidad es uno de los primeros pasos para encontrar un tratamiento adecuado. Estas son la Principales Causas de la infertilidad 25/10/2017

Receta en 5 pasos para hablar en público y conseguir excelentes resultados (Infografía)

Receta en 5 pasos para hablar en público y conseguir excelentes resultados (Infografía)

Que tal emprendedores, esta semana se ha retrasado un par de días el post pero aquí lo tienen, les dejo estos tips básicos para poder hablar en público, créanme que son puntos que parecen sencillos pero recuerden que solo la práctica hace al maestro 23/10/2017

Métodos para Definir Cuáles son mis Días Fértiles

Quieres tener un bebe y quieres saber cuales son tus días mas fértiles para quedar embarazada, bien pues en este articulo sabrás como identificarlos. No siempre resulta fácil lograr el embarazo, y es que del ciclo de la mujer, sólo unos pocos días su cuerpo está preparado para concebir 23/10/2017

Mostrando: 1-5 de 8