×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gonzalo Sánchez Del PozoMiembro desde: 25/12/16

Gonzalo Sánchez Del Pozo

http://www.casitodaslasletras.com

18
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    474.316
  • Publicadas
    173
  • Puntos
    75
Veces compartidas
79
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Altos cargos de la administración Trump, sin desvelar sus nombres, han informado al diario Político que el FBI y la CIA habrían descubierto que la inteligencia exterior israelí, el Mosad, habría realizado escuchas al actual presidente de los Estados Unidos

La liebre la «ha levantado» el portal el diario Político, uno de los mejor informados de como funcionan los entresijos de la administración norteamericana y quién es quién en Washington.

Según la organización que dirige Robert Allbritton, el Instituto de Inteligencia y operaciones especiales, HaMosad leModi'in ulTafkidim Meyuhadim, apocopado como Mosad, estaría espiando a Donald Trump.

La «filtración» sobre el espionaje la habría obtenido Político de tres altos cargos de la administración norteamericana, aunque rápidamente el propio premier israelí, Benjamín Netanyahu la ha negado en los medios.

Escuchas masivas

Es la tesis que defiende Político con sus informaciones, que indica que muchas de las escuchas que se llevan a cabo tanto a Donald Trump y sus colaboradores y en los lugares donde se encuentran los resortes de poder en Washington, las realizan agentes del «servicio» que dirige Yossi Cohen.

Algunos de los dispositivos de escucha habrían sido intervenidos por el FBI, y las principales escuchas se dirigirían a Donald Trump y a sus más estrechos colaboradores.

Las primeras intervenciones del FBI datarían de octubre del 2018, y habrían tenido, como principal objetivo al presidente Donald Trump y a los miembros de su gabinete.

Autoría israelí sin la menor duda

La información de inteligencia a la que habría tenido Político indicaría, sin ningún género de dudas, que el servicio de inteligencia exterior de Israel sería el que habría intervenido las comunicaciones de la presidencia de Estados Unidos.

Borradores de discursos y notas internas

La investigación del FBI para determinar si los israelíes tenían acceso a información sobre la documentación que manejaba el gabinete de Donald Trump se inició cuando diplomáticos hebreos hablaban con la administración norteamericana sobre que terminología no debería utilizar.

Con el cotejo de las notas que el gobierno israelí enviaba a la administración norteamericana sobre que de qué temas no había que hablar o que terminología no utilizar, el FBI se dio cuenta de que dichos términos aparecían en borradores de la administración Trump.

Netanyahu lo niega todo

Ha sido el propio premier israelí, Benjamín Netanyahu, el que ha salido en tromba a negar las informaciones de político sobre las posibles escuchas del Mosad – dicho «servicio» depende directamente de gabinete israelí – a Donald Trump y sus más estrechos colaboradores.

 A la explicación del primer ministro ha seguido una campaña en los medios de comunicación israelíes negando que el Mosad realice trabajo de inteligencia en Estados Unidos.

El ministro de defensa israelí, en unas declaraciones al rotativo hebreo Yediot Ahronot ha atribuido la información a funcionarios norteamericanos que pretenden enturbiar la relación entre los dos países.

La falta de una reacción contundente por parte del gobierno norteamericano se debería, según uno de los altos funcionarios que actuarían como fuente de Político, a la cercanía del personal de la Casa Blanca, en este caso Jared Kushner, yerno de Trump, con el gobierno israelí.

Algo distinto, explicaba el alto funcionario a Político, si este caso de espionaje hubiera «estallado» en la época en la cual Barack Obama era el inquilino del 1.600 de la Avenida Pensilvania de Washington.

El territorio norteamericano no es kosher

A pesar de las cordiales relaciones que Estados Unidos ha mantenido con el Estado de Israel, que se remontan a la formación del estado hebreo en 1948, no es la primera vez que la CIA advierte sobre las agresivas prácticas de espionaje del Mosad.

Ha sido el propio premier israelí, Benjamín Netanyahu, el que ha salido en tromba a negar las informaciones de político sobre las posibles escuchas del Mosad a Donald Trump

Ya en el 2018, agentes del DHS – United States Department of Homeland Security – ya detectaron la existencia de aparatos de escucha en las proximidades de la Casa Blanca y en otros centros de poder en Washington.

El DHS es un macroorganismo de seguridad interior creado por la administración de George W. Bush tras los atentados de 11 de septiembre del 2001 y, de manera conjunta con el FBI, inició una investigación para determinar la autoría de las escuchas.

La conclusión a la que se llegó es que la tecnología utilizada provenía de Israel, un país que tiene una enorme cantidad de «empresas emergentes» que forman parte de la élite de la industria de la seguridad y el espionaje a nivel mundial.

 De hecho, no es el primer operativo del Mosad en territorio norteamericano que descubre el FBI, y dicha agencia de seguridad interior norteamericana ha llegado a calificar como «agresiva» la actividad que desarrolla el espionaje israelí en suelo norteamericano.

Es la comunidad de inteligencia norteamericana, en su conjunto, de esta y de administraciones anteriores, la que expresa su preocupación por la presencia de espías hebreos dentro del territorio de la Unión.

A pesar de todo, servicios amigos

Aunque nadie niega que haya desencuentros, existe, en la mayoría de los asuntos, una colaboración plena entre los servicios de inteligencia norteamericanos e israelíes.

En fechas recientes, los norteamericanos «pasaron» al Mosad un millón de grabaciones telefónicas que habían sido intervenidas en suelo norteamericano, y con muchos de sus interlocutores de la misma nacionalidad.

Sabiendo que es ilegal que los servicios de inteligencia de Donald Trump pasen datos «en bruto» a sus homólogos israelíes, se puede ver lo intensa y de confianza que es la relación entre la CIA y el Mosad.

El caso Pollard

Fue la mayor crisis de confianza entre Estados Unidos e Israel, y fue uno de los casos más sonados, ya que supuso una grave falla de seguridad; Pollard se pasó tres años vendiendo secretos militares a Israel delante de las narices de la CIA.

El ahora liberado, después de haber pasado 30 años en la cárcel, trabajaba para el servicio de investigación criminal de la Armada de los Estados Unidos, y desde su posición informó de asuntos que podían interesar a Israel.

Además de informar sobre amenazas de misiles iraquíes que podían llegar a impactar en Israel, también dio al servicio de inteligencia exterior israelí sobre la situación y geolocalización de la red de vigilancia electrónica de Estados Unidos en el exterior.

Debido a la complejidad y extensión de los documentos clasificados que Pollard «pasó» a Israel, es de suponer que él era la cabeza de un grupo que se dedicó a proveer a Israel de secretos militares norteamericanos.

Pollard, sin embargo, nunca delató a otros miembros de su red, y, a mediados de los años 90 le fue concedida la nacionalidad israelí; en el 2018, después de 30 años de prisión, fue excarcelado, aunque todavía no ha podido viajar a Israel.

Fuente - Público / Mosad en Wikipedia / Político en Wikipedia / EL PAÍS

Más recientes de Gonzalo Sánchez Del Pozo

El escenario español de la crisis económica

El escenario español de la crisis económica

Se prevé un otoño «caliente» en lo que respecta la economía española, con una situación en el exterior que no ayuda y que en el caso de nuestro país ofrece rostro propio, sobre todo por la inexistencia de estabilidad política Hace 2d

Volver a sacar las urnas

Volver a sacar las urnas

La falta de acuerdo entre las formaciones políticas en la Carrera de San Jerónimo y la inexistencia de un líder claro al cual el jefe del Estado invitase a formar gobierno, nos aboca a unos nuevos comicios a celebrar el próximo 10 de noviembre Hace 3d

La «prueba del algodón», lamentablemente, no falla

La «prueba del algodón», lamentablemente, no falla

Las principales magnitudes económicas confirman ya, tanto a nivel de nuestro país como de la economía europea y mundial, que estamos ante una nueva «tormenta perfecta» que esperemos que se quede solo en borrasca por los estímulos económicos que está a punto de «lanzar» el Banco Central Europeo 14/09/2019

Cuando tu teléfono te espía

Cuando tu teléfono te espía

Un grave fallo de seguridad ha sido descubierto en Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, donde se ha descubierto que tres aplicaciones, además gratuitas, utilizaban los teléfonos móviles de los usuarios para hacer clics fraudulentos en la publicidad de diversos sitios web 14/09/2019

IPhone 11 y Apple Watch Serie 5: renovarse o morir

IPhone 11 y Apple Watch Serie 5: renovarse o morir

Apple acaba de presentar dos de sus principales novedades, la gama iPhone 11 y los Apple Watch Serie 5, con los cuales quiere volver a recuperar la primera posición dentro de la electrónica de consumo 11/09/2019

Mostrando: 1-5 de 172