×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Hector LMiembro desde: 26/02/21

Hector L
144
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.932
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/02/2021

Las secuelas, el segundo problema por haber padecido Covid19

Aunque no hay cifras sobre el número de recuperados que padecen secuelas, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, aseguró que menos de 5% de quienes sufrieron un cuadro grave necesitaban rehabilitación.

Pero esa visión ha cambiado. "No solamente aquellos que han presentado un cuadro severo o crítico, como al principio lo creíamos, son los que van a desarrollar secuelas", comentó a la AFP María Isabel Jaime, subdirectora de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del IMSS.

Más sobre

A esa institución llegan "pacientes que han tenido un cuadro moderado y que dos o tres semanas después de haber vivido la fase aguda ya presentan secuelas.

Se cuentan afecciones respiratorias, gastrointestinales, renales, hepáticas, en el sistema nervioso, fibrosis pulmonar, fatiga, debilidad muscular, alteraciones cognitivas y sensitivas, y ansiedad. Por lo cual recomiendan que en un par de meses después de haber salido positivo por covid19, se realicen un diagnóstico clínico relacionado a estas afectaciones

Una forma que comenta la psicóloga Nayeli Escobar especialista en desarrollo cognitivo conductual, asegura que no debes dejar de practicar las funciones mentales superiores a través de juegos memoria tales como: Ajedrez, domino, memorama, crucigramas, busca-palabras, rompecabezas, todo lo que fortalezca las funciones mentales superiores, te puedes apoyar apps de celular que contengan este tipo de juegos o con juegos de mesa, por lo cual invita a los personas que han padecido esta enfermedad y a familiares y amigos que comuniquen y compartan estos datos, es importante estar informado.

Este usuario no tiene más noticias