×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
49
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    53.651
  • Publicadas
    66
  • Puntos
    68
Veces compartidas
39
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1h

El exalcalde de Bogotá ha sabido capitalizar a su favor la juventud colombiana que ha encontrado un camino de cambio, se ha apropiado del discurso anticorrupción y ha tomado banderas que interesan a los votantes más jóvenes

Gustavo Petro: fenómeno Político

El exalcalde de Bogotá ha sabido capitalizar a su favor la juventud colombiana que ha encontrado un camino de cambio, se ha apropiado del discurso anticorrupción y ha tomado banderas que interesan a los votantes más jóvenes, como el animalismo o el ambientalismo, la claridad de su programa de gobierno la defensa y conservación de nuestra naturalesa; para la conservación de la Vida humana; el respeto a las personas de la Tercera edad.

La diligencia política colombiana no ha querido entender que Gustavo Petro es el más importante agitador político del país. No quieren mirar que a los pies de cada uno de ellos existen fuego de corrupción y odio, están segados de tal forma contra Petro que cualquier punto de sus programa se lo roban y lo adaptan a los suyos.

Es fascinante asistir a una concentración publica de Petro que en pocos minutos conquista a los asistentes escépticos por su lenguaje sencillo y claro entendible para todo tipo de público, además hay que agregarle su capacidad de argumentación, la penetración en las masas es enorme que horas enteras puede estar al frente de estas sin sentir cansancio, como senador se convirtió en un galardonado orador, no tiene casi parangón entre los actuales candidatos a la presidencia, muchos de ellos inteligentes, pero sin la habilidad para enfrentar con tranquilidad y éxito el debate público de cara a la ciudadanía.

La casi totalidad de los candidatos presidenciales escogieron a Petro como su único sparring. Grave equivocación. Porque lo pusieron en la mitad de la escena política. Lo convirtieron en el más visible. Y lo han elevado a la categoría de un aspirante viable para ser presidente de Colombia.

Los medios de comunicación, que se han encargado de servir de caja de resonancia de los ataques contra el exalcalde de Bogotá, han registrado un aumento significativo de la preferencia electoral por él. Todas las encuestas lo ponen en los dos primeros renglones de los más opcionados para ocupar el cargo de Presidente en el periodo 2018 – 2022. Y esto genera miedo en algunos sectores sociales.

Esos mismos medios, que intentan potenciar ese miedo con los resultados de las encuestas, se han abstenido de publicar las inmensas manifestaciones que viene encabezando Petro en todas las regiones del país, donde se demuestra que su nombre no sólo sirve para encabezar sondeos de opinión, sino para movilizar masas. El mismo ha comprendido que su fuerte esta en la plaza pública y ha reforzado todos sus esfuerzos en recorre en mayor número de municipios del país. Ha logrado crear un grupo de dirigentes como Gustavo Bolívar, Aida Avella, María José Pizarro, Gloria Flores y muchos mas líderes de base, capaces de reemplazarlo en cualquier reunión y reunir un gran público tan capaces como él mismo.

La prensa a querido mostrar a Petro como un pésimo alcalde. ¿Pero para quién? La afirmación hay que ponerla en contexto. Los más destacados periodistas, los políticos más resonantes y los líderes gremiales y empresariales tienen la convicción de que la alcaldía de Gustavo Petro no fue eficaz. Sin embargo, otra cosa piensan los líderes y habitantes del sur de Bogotá, donde se concentran los estratos uno a tres, que recibieron una gran dosis de inversión social y una modernización sin precedentes de la infraestructura física.

En varias regiones del país, la teoría que se esparce en torno a que Petro es la reencarnación de Chávez y que su llegada a la presidencia será sinónimo de la “venezolanización” de Colombia, no tiene el suficiente eco y no cuenta Petro con el respaldo de las fuerzas militares; como sucedió en el vecino país, quienes impusieron un socialismo militar mal concebido. Una porción muy importante de electores comienzan a ver a Gustavo Petro como un demócrata Social al estilo de Gaitán o Galán, capás cambiar la historia de Colombia y salen a protegerlo, se ha convertido en una parte de ellos.

Presidente de Colombia Petro

La derecha liberal comienza a ver a Petro como su salvador para garantizar su existencia, otras fuerzas de la derecha y la ultra derecha lo quieren derrotar en las urnas, será necesaria una estrategia distinta a la que se está usando, porque la gente, los estudiantes han empezado a ver a este líder de izquierda como una víctima de la persecución del Establecimiento político y económico. Y la gente tiene una gran inclinación por las víctimas, los perseguidos, los marginados y los oprimidos. Y en el casi específico de Petro, todo esto lo favorece y lo está aprovechando, porque es un político inteligente y pragmático.

Aunque nos resistamos creerlo, de acuerdo como están las cosas en Colombia, muy seguramente Gustavo Petro, será el próximo Presidente 2018 al 2022. Por él votarán ciudadanos de todas las tendencias sociales y partidos políticos. Su candidatura es considerada de extracción popular, pero, de grandes proyecciones sociales, económicas y políticas, no solo para Bogotá, sino para el país.

No se trata de votos revanchistas, ni de protesta; ni rojos, ni azules; sino de rescatar la Colombia, de las garras de pillos y ladrones de cuello blanco incrustados en las altas esferas del Estado; de una extrema derecha que solo piensa en apoderarse de tierras y para eso realiza falsos positivos, de ejércitos privados llamados paramilitares o de las Bacrim que son bandas criminales emergentes; que esta asesinado a todo opositor a su Jefe expresidente de Colombia; siendo el terror de todos los ciudadanos de Colombiay a esa lista han ingresado los hijos de Galán.

Para hacerlo, nada más saludable que seguir las orientaciones del gran timonero de Petro viendo el barco de la Administración Distrital se encontraba a la deriva, supo enderezar su cauce denunciando diligentemente todos los negociados, chanchullos y peculados, con los resultados que saltan a la vista.

Hay que reconocer que fue Gustavo Petro, desde el Senado de la República, que empezó a destapar la hoya podrida de las contrataciones en la Administración del hoy suspendido y encarcelado Alcalde, Samuel Moreno Rojas. Por eso, quienes llevamos viviendo varios lustros en la Capital de la República, debemos ser consecuentes con quien ha sido en los últimos años el impulsor de la moralización. La mejor forma de hacerlo para que todas las investigaciones concluyan, es eligiéndolo como nuestro Presidente de Colombia, por ser el abanderado de esta noble e indispensable causa.

Debemos entender que el voto por Gustavo Petro, para la Presidencia de la República, es programático, que está muy acorde con la forma en que sabe llegar a sus conciudadanos. Con un programa de desarrollo y oportunidades para todos. La parte humanística sobre nuestro país, la maneja con acendrado conocimiento. Conoce bien la problemática social de Colombia, el cual le cave en la cabeza. Colombia con una población desplazada, reinsertada y arrinconada por sus necesidades que desborda cualquier previsión social, que hay que encausarla micro – empresarialmente social, a través de programas bien diseñados con fundamento en los recursos naturales y humanos de cada uno de los sectores en que residen y los conocimientos que posean.

Es un personaje frentero, profesional con varias especializaciones en el exterior, indudablemente, se está perfilando para manejar en un futuro los destinos de la Nación. Es cierto que causa admiración en muchos sectores, y rechazo ponderado y egoísta en otros. Hay que analizarlo desde diferentes ángulos, puesto que en su pasado revolucionario en las filas del M19 grupo guerrillero nacido por el robo de las elecciones Presidenciales a Gustavo Rojas Pinilla por el entonces abuelo del actual candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Petro guarda el ideario que le permitió incursionar a la vida civil, donde permanentemente está sediento por ser el auténtico líder social de las nobles causas y de las verdades no a medias, sino extremas. Sus juicios de la verdad “Petroriana”, no admiten discusión, son bien documentados y jamás riñen con la injusticia o los delitos de injuria y calumnia. Quienes caen en la jurisdicción de su pericia investigativa, deben temer, porque el día del juicio les llega tarde que temprano, con todas las pruebas documentarías que sabe acumular con criterio irrefutable y contundencia jurídica. Es prenda de garantía para que la Administración Nacional, logre encausarse a Colombia por los senderos del desarrollo y el progreso. Ambos luchan, porque el manejo de sus regiones, sea diamantino y a ella lleguen verdaderos baluartes de la moral y pulcritud administrativa.

Petro Presidente de Colombia

EL CRITERIO correo elcriterio@gmail.com

Más recientes de Herman Lozano

Capacitación de Líderes de Colombia Humana Petro Presidente, virtual

Capacitación de Líderes de Colombia Humana Petro Presidente, virtual

Como Trabaja 400.000 jóvenes estudiantes se esta organizando la formación de Líderes de Colombia Humana inscribase en elcriterio@gmail.com 13/04/2018

Extraordinario Afiche realizado por el Maestro Tiberio. Petro se acerca a Duque en encuesta

Extraordinario Afiche realizado por el Maestro Tiberio. Petro se acerca a Duque en encuesta

Con sus manos son sus únicos pinceles para crear extraordinario Afiche de Gustavo Petro, Gustavo Petro con 33% se acerca a Iván Duque y lideran intención de voto en encuesta Datexco 09/04/2018

Biografía de Gustavo Petro

En Twitter, Petro se consagra campeón del debate presidencial En la primera semana de debates, el candidato de la Colombia Humana arrasa en el primer puesto entre usuarios de las redes sociales. Este es el veredicto del debate de Teleantioquia y SEMANA 07/04/2018

El Partido Socialdemócrata Colombia PSC cambia de nombre por Conexión Social PCS

El Partido ConeXión Social su tendencia es Socialdemócrata surgido en Colombia con el nacimiento del Partido Socialdemócrata Colombiano a finales del siglo XX; 01/04/2018

La presidencia de la República lo van a decidir la juventud Colombiana en su renacer político

¿La Presidencia de la República para el periódo 2018 a 2022 está entre los candidatos: Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras y Iván Duque; lo demás candidatos son un sueño imposible? 31/03/2018

Mostrando: 1-5 de 65