×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Johnmelmoth92Miembro desde: 06/09/16

Johnmelmoth92
451
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    41.510
  • Publicadas
    62
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/07/2017

El posible fichaje de Neymar Jr. por el PSG

Si hay un lugar en el que los escritores de novelas futbolísticas sobre el mercado de fichajes, esos que se le conoce en el medio como “vendedores de humo”, ese debe ser España: allí es en donde más se concentra el foco. En especial, dos de los equipos más mediáticos y -con razón- más ganadores de los últimos años: Real Madrid y Barcelona. Pese a que a final de temporada el protagonista iba a ser el equipo blanco con la presunta decisión -hoy desmentida- de Cristiano Ronaldo de abandonar el club, con el mercado de fichajes ya abierto la bomba del verano fue la cercanía de Neymar Jr con el PSG, dejando a un Barcelona en el que ha ganado, sufrido, pero que, con todo, fue el primer equipo de los grandes que lo vio nacer. ¿Se irá?

 

La cláusula millonaria

El primer problema que reconocieron los clubes y el mercado, incluso los aficionados y no tanto del brasileño fue la negativa del Barcelona de sentarse a negociar: el brasileño no estaba a la venta. Nada normal por un futbolista por el que preguntar no está demás.

De hecho, Bartomeu, el presidente del Barcelona, ya ha reconocido por un lado el interés del PSG y los posibles deseos del futbolista, por lo que ha dicho: “Si Neymar se quiere ir que lo haga, pero antes debe pagarse la cláusula”. Esa que lo detendría de irse y vale 250 millones de dólares. Poca cosa.

 

El interés por Neymar Jr.

Nadie dudaría que una de las grandes estrellas del fútbol actual es Neymar Jr. El brasileño vale su peso en oro no solo ya por su calidad demostrada, por ser un crack natural que recuerda lo mejor de la canarinha, sino que ya tiene la madurez necesaria para saber competir, madurez que lo ha llevado a la cosecha de títulos.

Su deseo fue estar en el Barcelona, desde siempre. Y es un club en el que lo ha ganado todo desde el triplete que cosechó con Luis Enrique. El problema es que el aburrimiento siempre empuja. Y a Neymar Jr. puede que lo haya llevado a pensar en su situación en Barcelona. Posiblemente la habrá comparado con tener su talento tras rejas de seguridad.

 

El club se resiste

Uno de los datos más importantes en esta novela es la resistencia del Barcelona para negociar, no tan ofensiva como el silencio del brasileño. ¿Por qué no sentarse a negociar por un jugador que no rendirá lo mismo porque su deseo es irse?

 

Puede que nadie le quite la garra a Neymar para competir. Pero si le colocan al frente la opción de un PSG con figuras y un buen proyecto deportivo, la oportunidad de ser protagonista, lejos de la sombra de Messi y Suárez, y con una afición mucho más entregada. ¿Por qué no dejarlo ir?

Más recientes de Johnmelmoth92

Tener una madre tóxica

Sobre tener una madre tóxica y qué podemos hacer para afrontarlo 09/08/2017

El viejo Logan

Sobre el viejo Logan en la nueva película de X-Men 09/08/2017

Mostrando: 1-5 de 84