×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jorge Alberto GuiñazuMiembro desde: 12/04/11

Jorge Alberto Guiñazu
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    178.295
  • Publicadas
    170
  • Puntos
    0
Veces compartidas
56
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/07/2012

La garantía del éxito para sus inversiones financieras es contar con el asesoramiento de personal calificado que le ofrezca los menores costos del mercado, las mejores cotizaciones y tasas máximas

La situación de la economía española es un tema que la prensa no deja de resaltar y además en estos días surge con fuerza inusual lo relacionado a la nacionalización de la Bankia.

Sobre estos temas leía hace unos días un artículo en Eroski Consumer, la publicación española que tan agradable e instructivos artículos presenta, sobre esta situación de la banca en España. Y me preguntaba si el alcance de este escenario trascendía o era solamente tributaria de afectar a la tierra del Quijote y del Real Madrid, o quizás cruzar el Atlántico y cobrar nuevas víctimas del lado de acá que por suerte nos hemos mantenido, en esta ocasión, en cierta medida a flote y ajenos a estos avatares ya tantas veces sufridos en nuestros países.

Y me dediqué a indagar y hurgar en la situación para contestarme si este es el momento adecuado para ejecutar inversiones financieras.

Y frente a esto múltiples y variados argumentos podemos encontrar. Realmente los más disímiles y a veces contradictorios, pero todos con un fundamento que resulta más menos convincente.

Y ahí es donde más confusa se convierte la situación, pues a golpe de ser neófito en estos temas y la profunda preocupación que a cualquier ser humano normal le corresponde, si de sus ahorros se trata, y el destino no tan solo de él sino también de su familia, la perspectiva es otra y las dudas se enraízan aún mucho más.

Y es ahí donde actúa responsablemente el asesoramiento de una entidad que cuenta con personal altamente calificado pero más aun con todos los hilos de información que brindan elementos sustantivos, serios y responsables para aconsejarnos en aras de la toma de decisiones, pues la esencia de los bancos consiste justamente en maximizar el capital de sus clientes mediante inversiones, prestando a otros bancos, al mercado, a familias.

Ese es su negocio, a Usted le toca decidir hacia dónde dirigir sus inversiones financieras, y para esto el contar con el mejor asesoramiento especializado es lo fundamental.

Pero por otro lado es bien sabido que guardar en casa bienes como dinero, joyas, obras de arte corren el gran riesgo de ser destruidos por una catástrofe, bien incendios o terremotos, e incluso robos, situaciones extremas que no quedarían cubiertas por ningún seguro de hogar.

Es por ello que resulta menester y aconsejable ubicar los activos en inversiones y para ello es imprescindible contar con el respaldo del asesoramiento oportuno y pertinente de entidades que dispongan de especialistas en la inversión financiera para establecer las premisas del análisis del mercado y de ser necesario ejecutar las acciones a cumplimentar en el proceso completo, véase desde el análisis documental hasta la coordinación y negociación de precios y honorarios con los profesionales que de forma necesaria deben participar, como pueden ser abogados, notarios, agentes de inmobiliarias, entre otros.

Y todo esto con las miras puestas en que se logre maximizar la renta, minimizar los riesgos y reducir costos directos e indirectos, y a su vez atender y considerar los límites y exenciones que establecen las leyes vigentes así como las normas impositivas.

Un valor agregado lo da si la entidad asesora no es parte del problema, por cuanto el banco tiene sus intereses, su negocio es lograr que el capital de sus clientes se multiplique a través de sus mecanismos, luego tienen intereses en la operación pues de ahí se derivan sus ganancias.

La garantía se la da una tercera parte que no tenga conflicto de intereses al proporcionar solo el asesoramiento necesario para establecer la operación.

Contar con un servicio que le garantiza que siempre se verá beneficiado por que en la búsqueda la premisa es inquirir el que obtenga los menores costos del mercado, las mejores cotizaciones y tasas máximas.

A más contará con la seguridad que al recibir la recomendación de una operación es porque se parte del presupuesto de que es lo mejor para sus inversiones financieras.

Si ha encontrado este artículo interesante, compártalo en su web. Puede postearlo en su blog o enviarlo por mail. http://www.fdinternational.com/alertas/inversiones-financieras-e-inmobiliarias-no-deben-ser-excluyentes-sino-complementarias/

Más recientes de Jorge Alberto Guiñazu

Inversiones en el exterior, una forma de cuidar el capital

Una forma de resguardar el patrimonio es invertir en el exterior, pero debemos saber cuidarlas y para ello precisaremos asesoría profesional 27/07/2012

Para todos los gustos y todo el año, Turismo en Mendoza

El turismo en Mendoza es una aventura sin fin. Con actividades para todos los gustos y edades, tanto la ciudad como la provincia toda, brindan diversión sin importar la época del año 27/07/2012

Cómo efectuar una buena Gestión de Inversiones

¿Tiene un patrimonio al cual cuidar? Pues, no dude en realizar una buena gestión de inversiones para sentirse totalmente seguro. Descubra cómo hacerlo en esta nota 24/07/2012

Facilidades tecnológicas en sus nuevas inversiones financieras

Con el fin de definir la mejor opción de inversión financiera para el manejo de sus fondos, se debe contar con la asesoría de profesionales idóneamente calificados 24/07/2012

Gestión profesional de la familia. Family office

El recurso a la Family Office es cada vez más empleado por poseedores de grandes caudales que pretenden un trato exclusivo, asimismo en sus asuntos dinerarios 11/07/2012

Mostrando: 1-5 de 175