×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
16
Posición en el Ranking
7
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.382.034
  • Publicadas
    1.591
  • Puntos
    73
Veces compartidas
4.035
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Ha vencido 9-11 al Mataró. Jose Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte les ha entregado el trofeo,

El Astraalpool Sabadell, ha conquistado su 17 Copa de la Reina de las 25 disputadas en una de las finales de mayor nivel que se recuerda en el palmarés de la competición. Este triunfo, trabajado, merecido, luchado de las chicas que hoy entrena David Palma ante un equipo bien pertrechado como el Mataró, nos recuerda que fueron ellas, precisamente ellas las del Maresme, quienes en 2016, el año del Centenario del Club, las que le arrebataron el galardón.

Pero aparte del triunfo, que es lo que cuenta para la Historia, hay que explicar que fue un encuentro de altísimo nivel, que tuvo su previa hace una semana en Can Llong, en partido de Liga en el que ambas formaciones firmaron tablas a 11 goles. Hoy ambos equipos sabían lo que se jugaban y se conocían bien.

Marcó de inicio el Mataró con Anni Espar, respuestas de toma y daca con las dos holandesas en acción goleadora y Anna Gual, aprovechando las superioridades.., Final del primer cuarto 2-3. En el segundo se consolida la ventaja vallesana. Palma, utiliza lo mejor de su artillería, Judit Forca, el valor mas en alza del Club, y creo que de la Selección Nacional, Maica García, divina en su madurez como mejor boya europea, y Mati Ortiz, fundamental cuando se la necesita, a veces desde un puesto discreto, pero eficaz siempre.

Por el Mataro Anni Espar y una clásica de la casa Clara Cambray, anotaron tantos, pero, siempre lejos de intimidar lo que se vislumbraba como una victoria vallesana.

Tercer cuarto, también superioridad por 2-3, pero con dos penalties de Espar que reduce la distancia a un solo gol . Maica y Judith Forca, reconduician el electrónico, con penalti incluido 6-9 final del cuarto.

Pero en waterpolo ocho minutos dan para mucho, suerte que la rusa Tankeeva logro el 6-10, porque el Mataró echó el resto, Gual, Bach y Cambray redujeron el margen 9-11, era al final el resultado definitivo, …..el espectáculo ha merecido la pena, y como suele decirse, esta bién lo que bién acaba. Este año la Copa dela Reina, como la Liga, como todo lo que huela a gran competición tiene al COVID, como rival a batir por todas las partes. Se ha podido jugar y la Copa ha sido para el Sabadell. Es la número 17.

El proximo fin de semana Sabadell y Mataro, se encontrarán de nuevo en el la Len CUP, ojala pueda volver dirimir una final.

La Copa se la ha entregado a las jugadoras del Sabadell el Secretario de Estado para el Deporte José Manuel Franco, acompañado por el presidente de la RFEN Fernando Carpena. En la grada de autoridades, una mujer que ha vibrado con la victoria vallesana, tanto, como cuando ella jugaba con el Sabadell, Jenny Pareja, hoy día asesora del Consejo Superior de Deportes, ero siempre, una de mujer del Waterpolo

FICHA TECNICA

- CN MATARÓ GOUFONE (4+5): Sánchez; Janckovic (-), Lloret (-), Gual (2), Sevenich (-), Bonamusa (-), Cambray (2), Nogué (-), Bach (1), Bertran (-), Espar (4, 3p), Aznar (-), Colominas.

ASTRALPOOL CN SABADELL (6+5): Ester; Ortiz (2), Van der Slot (2), Ariño (-), Morell (-), Pérez (-), Cordobés (-), García (2), Forca (2, 2p), Keuning (2), Tankeeva (1), González (-), Carilla.

Árbitros: Ortega y Gonzalvo. Excluyeron a Gual y Bonamusa (Mataró).

Parciales: 2-3, 2-3, 2-3, 3-2..

 

Cabecera

Más recientes de Jose Ramon Costa Jussa

WATERPOLO Len Trophy femenino, Sabadell y Mataró pueden jugar la final

WATERPOLO  Len Trophy femenino, Sabadell y Mataró pueden jugar la final

Los dos equipos españoles coindiden en la segunda competición europea, al quedar eliminados en la Champions. El Mataró gano el Trophy en 2016, el Sabadell, con 5 copas de Europa, no tiene el Trophy en sus vitrinas Hace 4h

Waterpolo Copa de la Reina . Final Astralpool Sabadell-Mataro Goufone

Waterpolo Copa de la Reina . Final Astralpool Sabadell-Mataro Goufone

Los dos mejores equipos de la liga jugaran la final, tras superar a Mediterrani 10-9 el Mataro y al Sant Andreu 18-7 el Sabadell Hace 2d

Waterpolo. Mediterrani-Mataró y Sabadell -Sant Andreu, semifinales Copa de la Reina

Waterpolo. Mediterrani-Mataró y Sabadell -Sant Andreu, semifinales Copa de la Reina

Sin sorpresas se han disputado los encuentros de cuartos, que a excepción del Terrassa-Mataró han estado presididos por goleadas Hace 3d

Natación Marina Garcia a Tokio

Natación Marina Garcia a Tokio

La nadadora del Sabadell ha quedado segunda en 2oo braza, pero le sirven los 2.25.04 logrados en Castellón en Diciembre 28/03/2021

Mostrando: 1-5 de 1.588