×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.377.979
  • Publicadas
    230
  • Puntos
    0
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/08/2010

Como ayudar con tips

El tema “posiciones para hacer el amor” despierta mucha curiosidad. De hecho muchos manuales de técnicas sexuales nos han hecho creer que existen docenas y hasta centenares de posiciones y variaciones diferentes para realizar el coito.

Según se afirma en el Kama Sutra - manual hindú escrito hace 2.000 años que explica cómo debe desarrollarse el juego sexual - existen miles de formas de hacer el coito. La única limitación que plantea esta filosofía oriental se encuentra en la imaginación de los amantes y en la destreza física de sus cuerpos.

En Occidente, la posición más común utilizada por parejas heterosexuales es aquélla en la que el varón se coloca encima de la mujer para penetrarla. Los antropólogos han intentado encontrar una explicación a esta práctica, vinculándola al hecho de que el humano es el único animal que camina erguido. De hecho, sólo él hace uso de esta posición: casi todos los mamíferos (primates incluidos), reptiles y aves, realizan el coito posterior.

Las diversas posturas y juegos sexuales son variantes del juego generado en el encuentro sexual, realizadas en función del placer mutuo y compartido, con la mayor libertad e intensidad posibles. Experimentarlas vuelve a la actividad sexual más interesante y evita así que sea monótona y aburrida. Igualmente importante resulta el hecho de que algunas son más placenteras para un compañero que para el otro, siendo de gran importancia que se tomen en cuenta las preferencias de ambos.

Además, las posiciones preferidas pueden verse alteradas de tiempo en tiempo dependiendo esto, en mayor o menor medida, de la experiencia sexual, la salud, el peso, los meses de embarazo, el tamaño de los genitales y las diferencias corporales en general.

Pero la mayoría de las parejas realizan su experimentación sexual durante los primeros años de convivencia y luego se armonizan utilizando una o dos posiciones que los haga sentir mejor y más cómodos.

En nuestra sociedad, la posición más común para realizar el acto sexual es la llamada posición del “misionero”: cara a cara con el hombre encima. En esta posición, la mujer habitualmente esta relajada y el hombre posee la iniciativa, situación primordial en nuestra cultura. Es una posición excelente para la impregnación, ya que la mujer puede mantener sus rodillas elevadas, después de la eyaculación de su cónyuge, aumentando las oportunidades de que los espermatozoides penetren al útero.

Pero para muchas mujeres presenta desventajas. Los movimientos y la participación activa de la mujer pueden estar demasiado restringidos; la penetración puede ser demasiado profunda. Puede ser incomoda para una mujer con un compañero obeso, pudiendo llega a ser bastante acrobática para parejas seniles o corpulentas. En esta posición al varón le es difícil contactar y estimular el clítoris de su compañera.

No existe la postura ideal; se trata de que cada persona se fabrique la suya propia, sin ningún libro de instrucciones ni de recetas mágicas. Todas las posiciones coitales, a menudo intentadas e imaginadas con contorsiones y posiciones gimnásticas, pueden condensarse en algunas posiciones básicas, menos insólitas pero mucho más accesibles a los humanos. Las variaciones descriptas de éstas son infinitas. Es verdad también que el acto sexual no debe convertirse en una proeza deportiva o una experimentación de laboratorio. La posibilidad de utilizar una posición u otra expresa nuestra libertad motora y psicológica. Incluso las mismas técnicas pueden resultar nocivas si, lejos de realizarse en un clima de juego y de entendimiento, se llevan a cabo en un clima deportivo para demostrar eficiencia.

El acto sexual más que un conjunto de recetas “infalibles” es un arte desarrollado de manera creativa por cada persona y su pareja.

Más recientes de Kanela

Familiares de caídos en las Malvinas visitaron el cementerio de soldados

Familiares de caídos en las Malvinas visitaron el cementerio de soldados

Es el primer viaje humanitario con la autorización del gobierno de Gran Bretaña. Inauguraron un monumento a los caídos en Darwin 05/10/2009

Murió Mercedes Sosa durante la madrugada

Murió Mercedes Sosa durante la madrugada

La cantante falleció en el Santorio de la Trinidad de Palermo, donde se encontraba internada desde hacía varios días 04/10/2009

Mariah es fan del sexo telefónico

Mariah es fan del sexo telefónico

Su novio, el rapero Nick Cannon, aseguró a la prensa que tienen "muchísimo sexo" por esa vía de comunicación y que cuando finalmente se encuentran, se arma una "gran fiesta" 01/10/2009

Un hombre denuncia que le robaron dentro de una sucursal del Citibank

Una mujer se hizo pasar por empleada del banco y se quedó con una importante suma de dinero 01/10/2009

Mostrando: 21-25 de 229