×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Karen GbrMiembro desde: 01/08/14

Karen Gbr

http://tunegociodeexito.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    38.632
  • Publicadas
    35
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/01/2015

Algunas veces te encuentras en la situación de haber gastado todo tu dinero y que no te queda nada para lo que realmente necesitas

Las personas quieren aumentar sus finanzas, pero nunca lo logran porque gastan más de lo que reciben cada mes. De esta forma nunca llegarán a crear riqueza. Para ello hay que hacer algunos sacrificios que en un futuro traerán frutos muy dulces.

¿Estas en esa situación?

No te desesperes. Prueba estos consejos que te ayudarán a administrar mejor tu dinero.

  1. No gastes dinero en cosas innecesarias

    Uuuy a todos nos gusta estar a la moda. Tenemos debilidad por las compras, pero debes aprender a preguntarte a ti mismo cuando estés en la tienda ¿Realmente lo necesito?

    No mal gastes tu dinero en marcas de diseñador y aunque te cueste trabajo, compra en tiendas donde haya rebajas, pero solo si necesitas las cosas de esa tienda.

    Para evitar las tentaciones, no veas las revistas de moda ni leas artículos y no acudas a tiendas caras o que no tenias planeado ir cuando estás el centro comercial.

     

  2. No compres cosas que están fuera de tu presupuesto

    No compres cosas que no puedes pagar, por ejemplo, un nuevo auto. Solo en caso de que tu viejo auto de plano ya no sirva, puedes comprar uno nuevo pero que no sea el ultimo modelo del año. Compra uno que puedas pagar y no desperdicies tu dinero.

    Como dice Robert Kiyosaki, “La diferencia entre pobres y ricos, es la forma en que gastan su dinero”.

    Los pobres son más pobres porque en cuanto obtienen un dinerito extra lo gastan en cosas innecesarias. Los de clase media, lo gastan en lujos como viajes, casas, coches, etc. Y sus deudas aumentan. En cambio los ricos, gastan su dinero comprando más activos que les generen nuevos ingresos.

     

  3. Ahorra e invierte

    Debes hacerte el habito de ahorrar el 10% de tus ingresos y después invertirlos en algo que te genere más dinero. No es recomendable que tengas apilado el dinero.

    Para crear riqueza, tienes que estar moviendo el dinero y no tenerlo amontonado en un banco o en el cochinito.

     

El tema del dinero es algo que muchos no se sienten cómodos hablando, pero para aquellos que desean incrementar sus finanzas este es un excelente tema.

Debes saber regular tus gastos y realizar un presupuesto esto te ayudara a crear riqueza en el futuro. ¿Qué? ¿Cómo? Bueno, ya has de saber que entre más dinero ganas más dinero gastas y por consiguiente más sacrificios tienes que hacer.

Por ejemplo, digamos que te ascienden de puesto y tienes un sueldo más elevado, eso supone más horas de trabajo y menos horas con la familia y amigos. ¿Te considerarías más rico o próspero con más horas de trabajo?

Debes tomar parte de tus ingresos para ti

En realidad la riqueza está más relacionada con la calidad de vida que con los ingresos que recibes, no es necesario ser un millonario para experimentar la riqueza abundante. Todo lo que necesitamos es tener lo suficiente para disfrutar la vida como queramos.

Entonces si deseas riqueza y prosperidad, debes aprender a vivir dentro de tus posibilidades y regular tus gastos. Unos ingresos de diez mil pesos y gastos de ocho mil, te conducen a la satisfacción, pero unos ingresos de diez mil y unos gastos de quince mil, te conducen a la miseria que te llevaran al desastre. 

¿Pero como la regulación de gastos me puede hacer incrementar mis finanzas?

Nadie puede crear prosperidad ni riqueza sin una fuente continua de ingresos. Por mucho capital que tengas en el banco, tarde o temprano se acabara sino tienes una fuente de ingresos.

Hay dos formas de llegar a la riqueza:

1. Ganar más dinero del que gastas.

2. Hacer que el dinero trabaje para ti.

Debes tomar parte de tus ingresos para ti. Pensaras, “Pero si todo mi ingreso es para mi”. Cada que vez que las personas reciben su sueldo lo distribuyen en las diferentes duedas que tienen, pagan el recibo de la luz, el agua, la tarjeta de crédito, etc. Entonces a lo que me refiero es que antes de pagar tus deudas y quedarte sin dinero debes destinar el 10% al ahorro.

La gente lucha para llegar al fin de mes y esto es así porque no tienen una reserva de dinero. Para crear riqueza, es necesario ahorrar y después invertirlo en una fuente de ingresos. Esto supone renunciar a algunos lujos pero solo será a corto plazo. 

Todo es cuestión de saber administrar bien tu dinero y a estar dispuesto a hacer algunos sacrificios que en un futuro te llevaran a la prosperidad. Tambien te recomiendo que inviertas en tu educación financiera para que puedas hacer un mejor uso de tus finanzas y puedas aprovechar las oportunidades cuando se te presenten. 

Espero que este post te haya sido de utilidad y me harías muy feliz si lo compartieras o dejaras tu valiosa opinión. Gracias por leerme  :-) 

frases-de-riqueza

 

Sigueme en Facebook

Mi blog El ABC del Exito en Linea

Más recientes de Karen Gbr

Inicia tu propio negocio hoy mismo

Inicia tu propio negocio hoy mismo

En este articulo te traigo una idea de negocio rentable que puedes comenzar desde ya.. 03/02/2016

Cansado de no prosperar – Lee este articulo

Cansado de no prosperar – Lee este articulo

¿Sientes que el tiempo pasa y pasa y tus finanzas no mejoran? Siii?... Lee esto... 24/01/2016

Libérate de los problemas y entrégate a la aventura

Libérate de los problemas y entrégate a la aventura

Vivimos en un mundo lleno de situaciones en las que aveces nos sentimos muy afligidos por el estrés, las preocupaciones, la rutina cotidiana y diversos factores que no nos permiten relajarnos por unos instantes 05/10/2015

Como leer libros de ficción te benefician

Como leer libros de ficción te benefician

¿Te gusta leer? En este articulo te presento 3 razones por las cuales deberías leer ficción 03/10/2015

Papá soltero encuentra una manera de ganar dinero

Papá soltero encuentra una manera de ganar dinero

Hoy en día ya no basta con tener un empleo, una sola fuente de ingresos. Las personas están buscando diferentes opciones para generar un ingreso extra. Conoce la historia de un padre soltero que pudo salir de sus deudas 13/09/2015

Mostrando: 1-5 de 95