×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

KathygamezMiembro desde: 21/05/13

Kathygamez

http://www.kathygamez.com.co

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.033.933
  • Publicadas
    404
  • Puntos
    0
Veces compartidas
12
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/09/2019

¡Hola hola a todos!

Quiero contarles hoy, la experiencia que viví hace pocos días en el restaurante QUN, ubicado en la ciudad de Bogotá, a los alrededores a la zona rosa.

Pero antes de iniciar, los pongo un poco en contexto sobre el chef y el lugar para que se hagan una idea de lo que pueden esperar, si llegan a visitarlo cuando se pasen por ese sector de la ciudad o si vienen de visita.

José Castro Mendivil es un Chef Peruano que ha trabajado de la mano de algunas de las grandes figuras de la gastronomía entre estas Mitsuharu Tsumura (Micha), Nobu, Gastón, Toshiro, entre otros. Todo el conocimiento y experiencia adquirida ha permitido al Chef Jose Castro Mendivil cosechar éxitos en países como Buenos Aires, Lima, Paraguay y ahora en Colombia. Los ingredientes principales de la cocina de Castro Mendivil son el limón, el ají rocoto, el pisco y la maracuya (Yummy), es por eso que QUN, su primer restaurante en Colombia, podrás encontrar un menú donde se fusionan la comida Peruana, Nikkei y Contemporánea que deleitará tu paladar y te hará querer volver una y otra vez, de hecho, José promete que este lugar será el inicio de la nueva era de la gastronomía peruana en país y yo creo que tiene toda la razón, he visitado lugares donde venden «comida peruana» pero ninguno ha tenido tanto sabor y tanta técnica como lo encontré en QUN, la frescura de los ingredientes, la forma de prepararlos, el respeto que tiene por ellos y sobre todo el sabor, es algo de otro nivel.

Durante mi experiencia, tuve la oportunidad de probar un menú de degustación que está compuestos por varios platos pequeños que hacen parte de su carta permanente, veámoslos uno a uno.

Coctel QUN
  • imageCoctel QUN

El pisco, la chicha, el jugo de naranja, la gulupa y la pimienta rosada se unen para ponerle un poco de picante al inicio de tu experiencia, este refrescante coctel es el perfecto aperitivo para esos días soleados en la capital.

QUN Paos
  • imageQun Pao, un bocado simplemente delicioso
  • imageQun Pao, un bocado simplemente delicioso

Déjate seducir por estas mini hamburguesas en min bao al vapor a la tinta de calamar, carne de cordero a las brasas, con queso cheddar y queso 7 cueros.

Uñas de cangrejo image

Estas «croquetas» rellenas de pulpa de cangrejo y langostinos, con queso a la crema de ají amarillo y acompañada por una salsa chalaca cantonesa es un must para los amantes de la comida de mar. Es simplemente spicy y deliciosa, nunca podrás comer solo una.

Ceviche Paracas
  • imageCeviche paracas, toda una experiencia para tus sentidos.
  • imageCeviche paracas, toda una experiencia para tus sentidos.
  • imageCeviche paracas, toda una experiencia para tus sentidos.

¿Te gustan las experiencias que además de exquisitas sean atractivas a la vista? entonces este plato es para tí. el ceviche paracas es una versión de un ceviche milenario de trucha, palta (Aguacate) y leche de tigre de gulupa, causa limeña y sobre tierra de salsa mi Perú al ají amarillo. De solo acordarme se me hace agua la boca.

Tiradito Andina
  • imageTiradito Andinas
  • imageTiradito Andinas

No se imaginan, este tiradito andinas además de ser bello, porque lo es, es un completo manjar, la trucha y los camarones combinan a la perfección con la emulsión de palta o aguacate, los brotes, los crotones de camote, el maíz y la leche de tigre al ají amarillo, una apuesta ganadora.

Taku Nigiri paisa
  • imageTaku nigiri paisa
  • imageTaku nigiri paisa
  • imageTaku nigiri paisa

¿Nigiri Paisa? sí, paisa. Nunca imaginé algo como esto e imagino que ninguno de ustedes tampoco. Esto sí que es un plato innovador, una bandeja paisa hecha nigiri, tienen que probarlo. El arroz mezclado con los frijoles es lo máximo, no le falta nada, tiene chicharrón de chancho, plátano maduro, palta (aguacate), chifles (Platanitos), salsa criolla y huevo frito sobre espejo de salsa panca miso. Literalmente te chuparás los dedos porque la mejor forma de comerlo es de un solo bocado.

Tako Carpaccio image

¿Recuerdan que al inicio de este post les conté que el Chef ha trabajado al lado de algunos de los mejores del mundo? Bueno, pues este tako carpaccio es al estilo Nobu, sí Nobu, el chef japonés que es toda una celebridad, pues José Castro Mendivil ha creado este plato que combina Pulpo entrelazado al estilo NOBU con un huevo onsen y gotas de aceite de trufa, sobre una jalea de piña y rocotos asados, todo sobre una masa crocantita a la parrilla con queso brie fundido y alioli de palta al rocoto. Díganme si no se antojaron solo con la descripción, ah! y una dinámica para los santandereanos ¿Se les hace familiar algo de este plato? Miren bien la foto y lo encontrarán.

Cazuela Matsuei
  • imageCazuela matsuei
  • imageCazuela matsuei

Para mí, este fue el plato más reconfortante de todos, lo sentí como si fuese un plato de esos que te cocina tu mamá o tu abuelita y que puedes comer mil veces porque es lo más suculento, con más sabor y del que nunca te aburrirás. Esta cazuela es de esos platos donde puedes saber si la persona que la preparó alguien estaba de buen genio o no, yo hasta me atrevería a decir que esa persona adora lo que hace porque vaya manera de trasmitirlo, cada cucharada me llenaba de felicidad.

Y por ultimo pero no menos importante, ¡el postre! Suspiro limeño
  • imageSuspiro limeño
  • imageSuspiro limeño
  • imageRon La Hechicera
  • imageRon La Hechicera

Por supuesto el postre no podía faltar y nada mejor para QUN que cerrar con broche de oro con su propia versión de un suspiro de limeña, maridado con un ron que aquí entre nos no conocía y fue una grata sorpresa para mí, enterarme que era un licor de Barranquilla y que está catalogado como uno de los mejores del mundo ¿Ah? ¿Que tal?. Esta combinación se ganó totalmente mi corazón. Te mereces al menos por una vez vivir la experiencia de este suspiro limeño de lemongrass, con merenguito crocante bañado en chocolate y relleno de helado de limón y bañado por syrup de oporto.

Y como decimos en Colombia, la ñapa...

Cora Sou
  • imageCora Sou
  • imageCora Sou

Cora Sou es una nueva creación del bar de QUN que mezcla pisco tabernero, limón, y a que no adivinan el último ingrediente....... ¡Corozo!. Con esto todos en QUN se ganaron todo mi cariño, porque me encanta ver representada mi costa en las creaciones de los más grandes. Este coctel, es acidito, refrescante, pero les recomiendo tomarlo moderadamente porque ahí donde lo ven tan tierno, no me hago responsable si se pasan y se toman más de 2 o 3, aunque no los culpo, es una delicia.

Como ven, en QUN hay platos para todos los gustos, tiene una carta que puede satisfacer al comensal más exigente e incluso platos que pueden levantar muertos :D, sin duda el trabajo de José se verá muy recompensado y les recomiendo que si piensan ir, reserven porque el día que fuí era incluso pasada la hora de almuerzo y estaba bastante concurrido. Mil gracias al Chef por la invitación y cómo ya reservé para celebrar amor y amistad, sin duda les contaré que nuevos platos probé.

¿Donde están? Av. Calle 85 # 12-72 ? Bogotá ? ¿Dónde reservar?: https://www.restaurantequn.com/select/

Más antiguas de Kathygamez

La nueva campaña de adidas une a todos originales "Unite all originals"

La nueva campaña de adidas une a todos originales

¿ Conoces Adidas Originals cierto? Bueno pues si no lo conoces se trata de la iniciativa que inició adidas más o menos en el 2011 donde buscaba traer nuevamente esa moda de los años 80 y 90, sus elementos icónicos y únicos y sobre todo lo que a mi más me gustó.. Volvió su mundialmente reconocido log 27/05/2013

Conociendo la nueva Satin Soft de Philips gracias a the insiders latam

Conociendo la nueva Satin Soft de Philips gracias a the insiders latam

Hola!!!! Bueno, hoy quiero contarles mi experiencia con la nueva maquina para depilar Satin Soft de phllips que he podido tener gracias a The insiders latam 27/05/2013

Pasarelas modernas del siglo XV

Las tendencias de moda son los estilos en la vestimenta que se adoptan rápidamente por grandes grupos de personas durante un período de tiempo determinado 27/05/2013

Probando el Phytopolléine de Phyto, marca exclusiva de Tiendas Fedco

Probando el Phytopolléine de Phyto, marca exclusiva de Tiendas Fedco

Hola chicas! Que gusto tenerlas nuevamente en mi blog, hoy quiero contarles sobre un producto que he estado probando gracias a Tiendas Fedco, hace varios días me enviaron unos productos para probarlos y contarles mi experiencia con ellos 27/05/2013

50% de descuento en Tiendas fedco

50% de descuento en Tiendas fedco

Chicas! Miren lo que acaba de llegar a mi correo, si eres suscriptor a tiendas fedco seguro tambien te llegó, pero si por el contrario no le recibiste pues aquí está, miren esta super promoción que tienen del 16 al 31 de mayo 50% de descuento en productos de piel, cabello, fragancias, cuerpo y ... 27/05/2013

Mostrando: 1-5 de 406