×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

La ParaMiembro desde: 02/01/23

La Para
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.077.591
  • Publicadas
    113
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/02/2023

Por qué la economía estadounidense podría caer presa de la ambición de McCarthy

                                                           El Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el martes 31 de enero de 2023.

Las conversaciones del miércoles entre el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no fueron solo un juego de poder en Washington.

El legendario paraíso financiero del mundo podría enfrentar un incumplimiento si los dos principales líderes de Washington no pueden ponerse de acuerdo en elevar el techo de la deuda cuando el Tesoro no tiene dinero para pagar. Cómo la política partidista, incluido el aumento del extremismo conservador, amenaza la capacidad de la nación para gobernarse a sí misma y puede hundir al país en un desastre autoinfligido, en última instancia, demuestra que todos los estadounidenses son potencialmente vulnerables.

Debido a que el gobierno generalmente gasta más de lo que ingresa, tiene que pedir dinero prestado para pagar las promesas que el Congreso ya ha hecho.

Por lo tanto, las pensiones del Seguro Social están en peligro si los legisladores no otorgan más poder de endeudamiento a mediados del verano. Los veteranos pueden perder importantes beneficios de salud y de vida. Los estadounidenses con sus fondos 401k encerrados en acciones podrían ver caer sus ahorros en una caída del mercado global. Los costos de endeudamiento de los consumidores también podrían aumentar, lo que podría llevar a la economía a una recesión, ralentizar el crecimiento del empleo y causar una miseria generalizada.

Desde hace días, el representante republicano y el presidente demócrata se ríen el uno del otro ya que ambos ocupan cargos de los que es difícil salir. Ambas partes están apostando efectivamente a que las consecuencias del fracaso serán tan severas y políticamente devastadoras que la otra parte parpadeará primero. Pero lo más aterrador de esta ruleta rusa barata es que ambas partes pueden estar en desacuerdo.

Durante la reunión del miércoles, McCarthy dio la impresión de que estaba aquí para negociar, en gran parte debido a la retórica de la mayoría derechista de la Cámara ya sus propias tácticas. Pero Biden dijo que las conversaciones sobre el precipicio estaban fuera de discusión y rechazó las demandas republicanas de profundos recortes de gastos a cambio de más poder de endeudamiento. Esta no es la primera vez que la reputación del país de pagar sus cuentas se ve amenazada. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó levemente la calificación principal del país después de que el techo de la deuda se estancó en 2011, citando la política estadounidense disfuncional.

Los estadounidenses deberían estar especialmente preocupados en este momento, ya que la suposición habitual de que todo saldrá bien después del típico tiro largo de último minuto parece aún más escasa. Primero, McCarthy ganó el cargo de orador en una escena caótica el mes pasado después de prometer a los intransigentes que obtendría un rescate de Biden por encima del techo de la deuda. Si su estrecha mayoría republicana no acepta votar por préstamos adicionales, o si no intenta obtener el voto demócrata, su presidencia podría ser historia.

Sin elevar el techo de la deuda, algunos republicanos de la Cámara al estilo de Donald Trump podrían encontrarse en desorden, ya sea por una aversión ideológica a financiar su propio gobierno o porque un Biden herido podría ser víctima de los republicanos. el Gobierno. Expresidentes si se reúnen en las elecciones de 2024. Dada esta dinámica y la propia transformación de McCarthy en un republicano de Make America Great Again, puede verse tentado a ponerse del lado de los extremistas en sus reuniones. Sin embargo, su repentina responsabilidad fiscal parece hipócrita ya que repetidamente elevaron el techo de la deuda mientras Trump aumentaba el déficit. Los estadounidenses lo han pasado mal. La peor pandemia del siglo, la educación rota, el Covid-19 matando a más de un millón de personas, los disturbios alimentados por la mentira electoral de Trump y la crisis económica han dejado al país cansado y desmoralizado. Pero la esperanza está brotando. El crecimiento del empleo sigue siendo fuerte, la inflación está disminuyendo y, con el S&P 500 subiendo un 6 % este año, es posible que la temida recesión de 2023 no llegue o sea moderada.

Ahora la automutilación, sin importar quién sea el perpetrador, es demasiado.

Pero no es la primera vez en la historia reciente que una ideología demasiado entusiasta ha destruido una economía. El año pasado, la entonces primera ministra Lisa Truss propuso un minipresupuesto que implementaría la ortodoxia económica conservadora de extrema derecha, incluidos recortes de impuestos masivos, a pesar de las advertencias de que sería un desastre. Los mercados entraron en pánico, la libra cayó y llegaron críticas de todo el mundo, incluido Biden. Truss se vio obligado a cambiar sus planes, pero muchos británicos pagaron un alto precio con el aumento de los pagos de la hipoteca. Renunció como líder del Partido Conservador y dejó el Número 10 unas semanas después.

¿Podría la economía caer presa de la ambición de McCarthy?

Las posibles consecuencias entre Biden y McCarthy han elevado las expectativas para su reunión a alturas extraordinarias.

Su reunión es crucial para McCarthy, ya que debe enfrentarse a Biden para seguir ganando el apoyo de la mayoría republicana. En una escena absurda cuando ganó la presidencia el mes pasado por 15 votos, el republicano de California prometió revertir los recortes de Biden. Así que hay motivos para dudar de que McCarthy esté arriesgando el bienestar económico de decenas de millones de estadounidenses para perseguir sus ambiciones.

Antes de ingresar a las conversaciones, el presidente de la Cámara votó por no respaldar a Biden para una victoria en 2020 y en algunos rincones de Washington se lo ve como un líder débil, otra razón por la que podría querer reunirse. Su estado refleja su visita a la Casa Blanca en noviembre con otros líderes del Congreso después de que los republicanos obtuvieran una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias. El entonces líder de la minoría apareció afuera del ala oeste, aparentemente apuntando a los republicanos de línea dura, incluso a Trump.

"Creo que la administración está dando la impresión de que las cosas van a ser diferentes", dijo McCarthy, quien citó el nuevo poder del Partido Republicano en Washington, pero quizás también se engrandeció imprudentemente.

La respuesta de la Casa Blanca a la posición de McCarthy-Stewart es argumentar que incluso pensar en forzar concesiones en un tema tan importante es peligroso

McCarthy se retractó de las acusaciones de que era un títere débil de la extrema derecha pro-Trump. Prometió no jugar "juegos políticos". Culpó a Biden por ser duro. "Espero sentarme con el presidente y hablar con el público estadounidense y el pueblo estadounidense sobre cómo encontrar ahorros", dijo McCarthy. ...Creo que nos sentaremos y hablaremos.

¿Tienen razón los republicanos?

En los dos años transcurridos desde que los demócratas tomaron el control total de Washington, muchos estadounidenses se preocupan por el despilfarro del gobierno después de que billones de dólares en proyectos de ley fueran aprobados por el Senado bajo reglas vagas y un gasto fiscal y gubernamental masivo. Atención médica de emergencia durante una pandemia.

La mayoría republicana en la Cámara puede no ser tan fuerte como esperaba McCarthy para una victoria de ola roja, pero la victoria del Partido Republicano fue impulsada en parte por los llamados a controlar el gasto público. Entonces, ¿por qué los republicanos de la Cámara no deberían usar la influencia que tienen? Algunos votantes y legisladores republicanos, aunque menos inclinados cuando Trump estuvo en la Casa Blanca, considerarán que la nueva mayoría de la Cámara es un fracaso si no logra controlar el gasto. Los republicanos parecen estar apostando a que pueden ablandar el corazón de Biden.

“Creo que es un abridor. No terminan ahí", rapea. Chris Stewart, demócrata de Utah, le dijo a Jake Tapper de CNN sobre "The Lead".

“El presidente tendrá que negociar con nosotros. Ojalá podamos hacer una concesión para decirle al pueblo estadounidense, sí, estamos tratando de ser fiscalmente responsables. "

El riesgo de error de cálculo es grave y creciente

Esta incertidumbre es lo que hace que la situación actual sea tan peligrosa: existe un riesgo creciente de que cada lado subestime la posición del otro.

La respuesta de la Casa Blanca a la posición de McCarthy-Stewart fue que era peligroso siquiera considerar comprometerse en un tema tan importante. “El Congreso tiene el deber de evitar el incumplimiento, y el presidente McCarthy lo sabe”, dijo la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, en “Newsroom” de CNN el martes, refiriéndose a la votación anterior del Partido Republicano para elevar el proyecto de ley por debajo del techo de deuda de Trump.

“El presidente le preguntará a esta reunión de mañana: ¿Van a comprometerse, van a asegurarle al pueblo estadounidense que no van a tomar como rehén a la economía? dijo Bedingfield.

Abrir el techo de la deuda es tan importante para Biden como para McCarthy. La primera batalla del presidente con el nuevo presidente republicano marcará la pauta para dos años de gobierno dividido sobre quién es el máximo ejecutivo en la capital y quién es fundamental para la economía con la que Biden cuenta para la reelección.

La dinámica del enfrentamiento también difiere de las conversaciones clave del Congreso a lo largo de la década de Biden como senador y vicepresidente. Los republicanos pueden interpretar ese récord como una señal de que no puede mantenerse en las negociaciones. En un mundo político más normal, una forma de salir del callejón sin salida podría ser que Biden hiciera concesiones a McCarthy que aliviaran su situación especial.

Pero Biden parece no tener tales intenciones, a pesar del mensaje de la Casa Blanca de que su nuevo mantra es que el presidente le mostrará a McCarthy su presupuesto y pedirá a los republicanos que proporcionen un presupuesto adecuado, y las conversaciones pueden continuar, pero a través del proceso de financiación normal. El gobierno es sobre el año, no sobre el tema de la deuda. Biden parece estar confiando en la lógica de años pasados ​​de que los republicanos que fuerzan el cierre del gobierno o llevan la economía al borde de la deuda son, en última instancia, políticamente responsables.

Pero la idea de que el Partido Republicano reconozca esto y se vaya puede no ser apropiada en este momento político particularmente tenso, ya que no está claro si McCarthy tiene la influencia política para hacerlo y mantener el trabajo que ha estado buscando durante años. Como dijo Biden en una recaudación de fondos en Nueva York el martes: "McCarthy, mira lo que va a hacer. Tendrá que hacer concesiones que son totalmente inapropiadas para que el presidente de la Cámara sea un líder". El acuerdo con la derecha republicana radical pone al pueblo estadounidense en una posición tan peligrosa.

 

Más recientes de La Para

Traición Interna

Traición Interna

Estados Unidos incluye en la lista negra a 6 entidades chinas que, según dice, están vinculadas al programa de globos 11/02/2023

Escape de tubería

Escape de tubería

Gobernador de Nevada declara estado de emergencia por fuga en tubería de combustible 11/02/2023

La salud está primera

La salud está primera

¿Por qué no tenemos vacunas para las infecciones fúngicas? 11/02/2023

El rescate exitosos

El rescate exitosos

Mujer rescatada después de 104 horas bajo los escombros en Turquía, muere un día después 11/02/2023

Billete costoso

Billete costoso

Hasta USD 25 000 te pueden pagar si tienes este billete de 5 dólares: ¿cómo saber si la tengo? 11/02/2023

Mostrando: 1-5 de 106