×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Leonel RoblesMiembro desde: 03/01/13

Leonel Robles
488
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    126.913
  • Publicadas
    96
  • Puntos
    50
Veces compartidas
200
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 1d

La lucha del Cártel Jalisco Nueva Generación para expulsar de Guanajuato a sus enemigos incrementó la violencia en la entidad en un 50 por ciento

La lucha del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para expulsar de Guanajuato a sus rivales incrementó los niveles de violencia en la entidad, entre el 2016 y el 2017, los asesinatos aumentaron en 50 por ciento.

El CJNG se disputa con los Zetas, Los Caballeros Templarios y el Cártel del Golfo (CDG) la hegemonía de las rutas del trasiego de droga, el robo de combustible, la extorsión y el secuestro en Guanajuato.

De enero a marzo del 2016 se registraron 216 homicidios dolosos en Guanajuato, mientras que en ese mismo período del año 2017 se perpetraron 326 crímenes, es decir, una diferencia de 110 crímenes más.

Los 326 crímenes equivalen a 3.6 homicidios dolosos por día, un asesinato cada 7 horas en el estado en lo que va de 2017.

La cifra de homicidios dolosos del primer trimestre de 2017 (326) comparada con el año 2014 (182) y con el 2015 (202) revelan un alza gradual de la violencia en el estado.

En el primer trimestre de 2017,  Guanajuato tiene más asesinatos que Tamaulipas (159) y Nuevo León (151), entidades que padecen una guerra entre carteles; incluso Guanajuato tiene más homicidios dolosos que la Ciudad de México (268) e (Hidalgo) que los superan en el números de habitantes.

A pesar de las detenciones de los líderes  del CJNG en Guanajuato, este grupo criminal mantiene la hegemonía.

El 8 de noviembre de 2015, fue capturado Martín Navarro Escutia “El Cebollón”, presunto líder del CJNG, quien era investigado por operaciones delictivas en Guanajuato y en la colindancia con Querétaro.

En el municipio de Uriangato,  Guanajuato, fueron detenidos tres presuntos integrantes del CJNG con armas largas y chalecos con la leyenda “Policía Federal” el 26 de febrero de 2016.

En Guanajuato se refugiaba José María Chávez Magaña “El Pony”, presunto líder de La Familia Michoacana en el estado de Mexico, quien fue asegurado por fuerzas federales en julio de 2014

Misael López Rodríguez “El Misa”, líder de una célula del CJNG, fue detenido en Aguascalientes -el 23 de septiembre de 2016- señalado como presunto responsable de la distribución de drogas en el sur de Guanajuato y actividades delictivas en municipios de Michoacán y Querétaro.

De acuerdo a la procuraduría estatal, de 2014 a 2016 han sido detenidas más de 270 personas que refirieron ser miembros o tener vínculos con el CJNG, organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Integrantes de otras organización también han sido detenidos en Guanajuato. El 7 de enero de 2016, la Policía Federal, la pocuraduría de Guanajuato y la Interpol capturaron a Ignacio Montes León, presunto operador financiero del Cártel del Golfo.

El 31 de octubre de 2015 capturaron en Pachuca, Hidalgo, a Ciro González Pérez “El Puchini” o “Z-37”, considerado jefe regional de Los Zetas en los estados de San Luis Potosí,  Guanajuato y el norte de Veracruz. Y el 15 de marzo de 2014 la procuraduría estatal detuvo a “El Michoacano”, presunto líder de Los Caballeros Templarios; meses antes, en septiembre de 2013 fue aprehendido en el municipio de Uriangato, Óscar Cornejo Tello, líder de la misma organización criminal.

En Guanajuato se refugiaba José María Chávez Magaña “El Pony”, presunto líder de La Familia Michoacana en el estado de Mexico, quien fue asegurado por fuerzas federales en julio de 2014.

Al CJNG le interesa el control de Guanajuato por su colindancia con Jalisco y sus salidas al norte para el tráfico de drogas, además del jugoso negocio del robo de combustible.

Después del estado de Puebla,  Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en robo de combustible. Irapuato, Silao, Salamanca, Pénjamo y León son los municipios concentran el mayor número de tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al CJNG le interesa el control de Guanajuato por su colindancia con Jalisco y sus salidas al norte para el tráfico de drogas, además del jugoso negocio del robo de combustible

Paréntesis

Más recientes de Leonel Robles

AMLO presentará pruebas contra Yunes; “para qué me picaron la cresta”, dice

AMLO presentará pruebas contra Yunes; “para qué me picaron la cresta”, dice

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que dará a conocer las denuncias y los oficios de averiguaciones previas presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito Hace 10h

Donald Trump recula en su propuesta de ruptura del TLCAN

Donald Trump recula en su propuesta de ruptura del TLCAN

Trump mantuvo una conversación telefónica con sus homólogos mexicano y canadiense, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, en la que se comprometió a no abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Hace 2d

Opositores insisten en investigar a López Obrador y Morena

Opositores insisten en investigar a López Obrador y Morena

La Cámara de Diputados exhortó a varias instancias federales a investigar el origen del 100 por ciento de los recursos asignados al partido Morena, que supuestamente se han usado para beneficiar a su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador.. Hace 3d

Corte de EU desclasifica archivo que vincula a políticos de PRI y PAN con lavado de dinero

Corte de EU  desclasifica archivo que vincula a políticos de PRI y PAN con lavado de dinero

Luis Armando Reynoso Femat, Humberto Moreira Valdés y otros ex gobernadores PRI son exhibidos por casos de lavado de dinero en documentos desclasificados apenas esta semana por una corte de Estados Unidos Hace 3d

Peña Nieto con sus muertos casi emulan la matanza de 2011 con Calderón

Peña Nieto con sus muertos casi emulan la matanza de 2011 con Calderón

Marzo de este año es el mes con más homicidios dolosos en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 22/04/2017

Mostrando: 1-5 de 97