×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LevantatusglúteosMiembro desde: 25/02/13

Levantatusglúteos

http://levantagluteos.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    846
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/09/2014

Sin duda la celulitis es una afección con que la día a día se enfrentan millones de mujeres alrededor del mundo, sin embargo, pocas veces se tiene la información adecuada sobre ella. Por esta razón en este artículo resolvemos tus pirncipales dudas

Todas conocemos a la Celulitis como aquella condición que puede arruinar como luces tu nuevo traje de baño en las vacaciones o como ese enemigo con el que día a día muchas mujeres libran una ferviente batalla, pero ¿Qué exactamente la Cleulitis?¿A qué se debe y cómo podemos eliminarla? A continuación unos datos que te pueden interesar.

que es la celulitis

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis es una inflamación que se produce en el tejido conectivo causada por las toxinas que el cuerpo es incapaz de eliminar. Se caracteriza principalmente por el engrosamiento y la inflamación del tejido, dando a la piel una apariencia antiestética similar a la "cáscara de una naranja".

 

Su aparición se produce en más de 90% de las mujeres que han pasado la pubertad y es muy poco frecuente en los hombres (aunque si se llega a dar el caso). Contrario a la creencia popular, este no es una afección que se presente de forma exclusiva en personas con sobrepeso sino que también la podemos encontrar en aquellas que tienen un peso corporal normal o delgadas.

¿Qué causa la aparición de la Piel de Naranja?

Algunas de las causas comunes de la celulitis son: la obesidad, el sedentarismo, trastornos hormonales e intolerancia a ciertos alimentos.

 

Estos factores contribuyen a debilitar las fibras de colágeno, afectan la circulación sanguínea y el drenaje de los tejidos grasos, dando lugar a una disminución de oxígeno y nutrientes en la sangre, lo que permite la deposición de toxinas y retención de agua dando lugar a la formación de la piel de naranja.

Algunas de las causas comunes de la celulitis son: la obesidad, el sedentarismo, trastornos hormonales e intolerancia a ciertos alimentos

¿Qué partes del cuerpo afecta la Celulitis?

 

Las zonas más afectadas por la celulitis son las caderas, glúteos, muslos, abdomen e incluso los brazos.

¿Cómo quitar la Celulitis?

Los pilares para un buen tratamiento contra la celulitis son: el ejercicio y la alimentación

 

El ejercicio permite mejorar la circulación de la sangre; eliminar las toxinas y exceso de agua; fortalecer los músculos, regular el tejido adiposo y reafirmar la piel.

 

Esto combinado con una dieta que proporcione los nutrientes necesarios nos ayudarán a mantener una piel saludable y libre de celulitis. Hay que recordar que además de las grasas, proteínas y carbohidratos, nuestro régimen alimenticio debe tener un buen equilibrio de vitaminas y minerales que participen en mejorar el aspecto de nuestras piernas y glúteos, por ejemplo:

 

  • Calcio. Ayuda a reducir la grasa corporal.
  • Vitamina E. Mejora la circulación y es esencial para la salud de la piel. La encontramos en las nueces y aceites de origen vegetal
  • Potasio. Nos permite eliminar el exceso de agua del cuerpo. Los mariscos y las hortalizas son ricas fuentes de este mineral
  • Vitamina C. Es un poderoso desintoxicante y ayuda a revitalizar la piel. Puedes obtenerlo de los cítrico y frutos rojos.
  • Licopeno. Otro importante antioxidante. Es un pigmento que aporta el color rojo natural de los pimientos, jitomate y sandía
  • Magnesio. Eficaz en la lucha contra el estrés y control del peso corporal. Abundantes en vegetales de hoja verde obscura y cereales integrales.
  • Selenio. Potencia la actividad de las vitaminas C, E y A. Pescados, huevo y el ajo es donde más podremos encontrar este mineral
  • Vitamina B6. Ayuda a eliminar líquidos del cuerpo. Abundante en el aguacate, plátano, legumbres y nueces.
  • Yodo. Estimula el metabolismo. Los Mariscos son sus fuentes principales.
  • Ácido linoleico (Omega-6). Aunque este es un ácido graso esencial y no una vitamina y mineral, es importante recalcarlo ya que ayuda a eliminar el exceso de tejido graso y previene que se vuelva a formar. Lo encuentras en los mismos alimentos que proporcionan vitamina E.

Además de esto, para mejorar los resultados, es recomendable el uso de remedios naturales (como tés o cremas) que potencialicen la eliminación de toxinas y ayuden a reequilibrar la circulación y la estructura de la piel.

 

Más votadas de Levantatusglúteos

La obsesión por unos Glúteos Perfectos

El poseer una figua envidiable y sobre todo, unos glúteos espectaculares puede llegar a ser una obsesión para muchas personas, lo que las puedes llevar a cometer grandes errores 30/07/2013