×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LironverdeMiembro desde: 23/05/19

Lironverde
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.829
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/05/2019

Es abrumadora la cantidad de jóvenes que hoy en día prefieren vapear a fumar. Es interesante saber que piensan acerca del vapeo, sus consecuencias y por qué lo eligen como preferido

Pese a los bajos niveles récord de jóvenes que fuman productos tradicionales de tabaco, la Encuesta Nacional del Tabaco notifica que la cantidad de adolescentes que utilizan cigarros electrónicos en forma regular aumentó prácticamente un 78 por ciento entre 2017 y 2018. No se precisa más que un desplazamiento veloz mediante cualquier plataforma de redes sociales para identificar el vapeo como un claro culpable.

Recomendado: ¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un vapeador de buena calidad?

 

"Los adolescentes tienen un deseo de sentirse incluidos", afirma "Sarah", una estudiante de 17 años del Val de Yakima. “Es como llevar ciertas marcas. En el enorme esquema de las cosas, si tiene zapatos Balenciaga o bien no, no importa, mas por la repercusión, por el respeto, por la incorporación del círculo interno. Es algo fundamental para ciertas personas ".

 

vapeador

 

En una entrevista que describía sus experiencias con el vapeo, Sarah explicó que muchos estudiantes no son totalmente siendo conscientes de los peligros asociados con el empleo de dispositivos de vapeo como los cigarros electrónicos o bien Juuls, dispositivos pequeños con forma de unidad flash que se cargan con Vainas que poseen alta concentración de nicotina.

 

"Se ha transformado en una suerte de gracieta o bien en una particularidad admitida", afirma, y añade que los estudiantes van a tener competencias para poder ver quién puede hacer sonar los anillos de humo más grandes, salirse con el vapeo a lo largo de la clase o bien esconder sus dispositivos de vapeo de la forma más creativa.

 

Sarah resalta que esta no era la pretensión original de estos dispositivos: "Creo que el empleo previsto de los cigarros electrónicos y el vapeo normalmente fue a fin de que la gente deje de fumar cigarros".

 

De la manera en que lo ve, hay 2 lados para vapear: los que lo hacen "por la repercusión" y los que lo emplean para su propósito previsto. Aunque no aconseja vapear a quienes no tienen una razón clara para iniciar, bastantes personas, incluida misma, han encontrado formas de emplear vapear como una herramienta positiva.

 

Las primeras experiencias de Sarah con el vapeo ocurrieron cuando tenía 16 años y ciertos de sus amigos de su trabajo tenían sus vapes.

 

"No me agradaba mucho, mas en ese instante asimismo fumaba mariguana", explica. "La gente creía que si fumas mariguana, entonces asimismo podrías vape".

 

Conque lo procuró una o bien un par de veces, mas el vapeo no se transformó en una parte esencial de su vida hasta un tanto después, cuando se percató de que estaba combatiendo contra una adicción a las drogas.

 

"Me metí en otras cosas que no eran tan excelentes", afirma . "Cuando fui por vez primera adepto a todas y cada una estas substancias, estaba en una negación total".

 

Sarah cuenta que siempre y en toda circunstancia ha sido una buena estudiante. Entonces, cuando sus calificaciones bajaron drásticamente, "de A y B hasta el piso", fue cuando empezó a reconocer la gravedad de su inconveniente.

 

“Mi motivación había alterado de mis calificaciones y mi aprendizaje para hacer drogas. Mirando cara atrás, no sé de qué forma no lo sabía. Se metió en el camino de todo ".

 

Como recuerda: "Cuando empecé a procurar deshacerme de todas y cada una de las substancias, fue cuando empezó el vapeo serio".

 

Durante su restauración de la adicción, describió tener antojos, "tal y como si fueses a comer un comestible a lo largo de bastante tiempo y después ya no pudieses comer ese comestible".

 

Cuando sus amigas salían a fumar, Sarah en ocasiones sentía que se perdía el entretenimiento. En cualquier instante en que se sintiese tentada a fumar mariguana o bien a participar en otras actividades perjudiciales, en su sitio se volvería ida.

 

"Hay un tanto de cefalea por el vapeo, prácticamente más como un tipo singular de cefalea", explica. "Eso me hizo sentir más cómoda, en vez de tener temor de perderse y las ansias".

 

Sabía que el vapeo no estaba exento de peligros, mas, para Sarah, la posibilidad de una adicción a la nicotina era considerablemente más simple de admitir que la realidad de una adicción a las drogas. A lo largo de los primeros meses de la restauración de su adicción, Sarah describió sentir la necesidad de vapear de manera frecuente. Incluso de esta forma, tuvo cuidado de vapear de la forma más responsable posible.

 

Tenía un sistema en el que cambiaría el contenido de nicotina y después, algunas veces, tomaba un jugo de vape sin nicotina, con lo que era como un placebo para mi cerebro".

 

Ahora, ha estado limpia de todas y cada una de las substancias con la salvedad de la nicotina a lo largo de más de 8 meses. Pocas veces siente la necesidad de vapear, y por último se ve a sí abandonando el vapeo por completo.

 

“No es tal y como si tuviese una adicción al vape o bien una dependencia de ella. Es más como mi reserva en este punto. Ahora estoy en el proceso de mudarlo a cafeína ".

 

Una de las primordiales motivaciones de Sarah para intentar dejar el vapeo es el miedo que sus progenitores podrían descubrir.

 

“Tenía mi jugo escondo en mi habitación, mi cargador y mi vape real estaba escondo todo el tiempo. Debe ser mucho lo que pasa ".

 

Describió que tomar mucha cafeína la ha ayudado a sentir la necesidad de vapear con menos frecuencia, y por último planea pasar de la cafeína a las bebidas gaseosas.

 

“Para mí, el vapeo fue solo un periodo de mi vida, mas conozco a otras personas que dependen de él, y deben llevar consigo a su Juul en todo instante. Es muy, muy diferente."

 

Entonces agrega: "No es como vape es esta cosa horrible, terrible. Hay bastantes personas como que lo usan para su propósito ".

 

Al rememorar la contestación que tuvo de ciertos que la conocen, Sarah recuerda: "De las personas que sabían que estaba vapeando mas que no sabían por qué razón estaba vapeando, que salía de una adicción, me abochornaría". De ahí que todo el tiempo ".

 

Ella resalta que estos duros comentarios negativos no son útiles. En cambio, Sarah siente que debemos mirar lo que podría estar sucediendo tras la escena.

 

“Todos tienen antecedentes, aun las personas que lo hacen para perseguir la repercusión. ¿Por qué razón sienten la necesidad de tener repercusión?

 

Sarah asimismo ha aplicado esta lógica a la adicción en general:

 

“Nadie escoge volverse adepto a nada. Ellos saben que no es bueno para ellos. Esa no es la parte que no pueden superar. Es el hecho de que su cuerpo está atraído química y fisiológicamente a él ".

 

Aunque está conforme en que se deben tomar medidas para reducir la cantidad de adolescentes que emplean estos productos, no está segura de de qué manera proceder con este cambio. Ella piensa que es bastante difícil para las escuelas reducir el vapeo, puesto que no saben por qué razón cada estudiante empezó a vapear.

 

"Hay una razón para todo lo que pasa, con lo que creo que hemos de ser más empáticos con las personas que tienen estos inconvenientes".

 

Sarah no está orgullosa de lo que ha pasado, mas su historia es el recordatorio idóneo para estimar múltiples perspectivas de cada inconveniente. Aunque el empleo de nicotina en los adolescentes no es una cosa que deba tomarse a la ligera, las experiencias de cada uno de ellos son únicas.

 

Es como Estimar el hecho de que si alguien es malo contigo, podría ser por el hecho de que alguien más fue malo con él primero.

 

"Eso es una suerte de clisé, mas tiene una verdad", explica Sarah. "En especial para este género de cosas, pues absolutamente nadie fuma cigarros pues desean volverse adeptos a ellos". Kathryn Conley es una pupila de último año en Davis High School.

Este usuario no tiene más noticias