×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Lope LopezMiembro desde: 01/04/18

Lope Lopez

http://twitter.com/_LOPE_lopez

21
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    41.472
  • Publicadas
    12
  • Puntos
    72
Veces compartidas
121
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Crónica 12: Estrategia de Podemos para ganar cuota electoral. La filtración a Inda. Teoría de la conspiración. Cabreo de los anticapitalistas. La bondad de los bancos

Por Lope, el mejor amigo del hombre

La hermana de mi amo se ha pasado el fin de semana de reunión en reunión con la gente de su Círculo y con los anticapistalistas del partido, a la vez que conspirando por teléfono —como le decía su madre— sobre la conveniencia de que Pablo e Irene se hicieran a un lado para que Podemos saliera de la mierda, en la que ellos y solo ellos habían metido al partido con el chalet de Galapagar.

La versión oficial que ella y los anticapis acordaron mantener de cara a los medios de comunicación consistía en que ellos no entraban a valorar las decisiones personales de Pablo e Irene sobre la compra de su nueva casa, sino sobre la conveniencia de involucrar a las bases del partido en un asunto personal de sus dirigentes.

Esa consulta implicaba transferirle el marrón a la militancia y simpatizantes, obligándolos a tomar una decisión absurda. ¡Ojalá rectificaran y retirasen la consulta!

En ese punto, los anticapitalistas de Podemos coincidían con Pedro Sánchez del PSOE. Las bases del partido no tenían que decidir sobre algo que era responsabilidad exclusiva de Pablo e Irene.

En privado, la hermana de mi amo y sus colegas estaban de acuerdo en que incumplir el código ético de Podemos no se saldaba con la teoría de la conspiración de las cloacas del Estado, como insinuaba la carta que la dirección del partido envió el sábado a los inscritos e inscritas, y que Pablo Echenique no paraba de repetir en los medios. Lo mismo que Monedero que estaba como una “puta cabra” [sic] y que haría bien en desaparecer del partido.

Pero no todos pensaban de ese modo. Un colega próximo a la dirección del partido vino a casa para contarle otra teoría a la hermana de mi amo.

Según él, todo se trataba de una estrategia política de Pablo y no fue complicado colarle la filtración a Inda, en quien se juntaban el hambre y las ganas de comerse a Podemos —bromeó—. Había llegado el momento de ampliar la base electoral de Podemos, de quitarle miedo a la gente que los tachaba de comunistas con afán de expropiar la cartera y la casa ajena.

Que Pablo e Irene se aburguesaran comprando esa casa serviría para tranquilizar a mucha gente y hacerse con su voto. A la ciudadanía en general le gusta lo del ascensor social más que vestir todos con cuello Mao o conducir el mismo modelo de coche.

Su colega argumentó que la estrategia de Pablo era comparable a lo que hizo Felipe González en los años 80 apartando el fantasma marxista del PSOE.

Esa conversación solo la presencié yo. Me había ganado la confianza de la hermana de mi amo y, gracias a ello, podía meterme en su cuarto, tumbarme en la cama y comerme sus chuches. Les escuché atentamente, sin parar de zampar gominolas. El chico era un poco raro. Al terminar de contarle la maniobra del jefe, empezó a acariciar el pelo de ella, a la vez que le acercaba su hocico a la boca, o algo así. Lo mismo que hacía yo cuando quería olisquear qué estaba comiendo mi amo. Luego se tumbaron en la cama y empezaron a morderse, igual que cuando jugábamos el otro perro de la casa y yo. Pero enseguida ella se lo quitó de encima y dijo que pasaba de follar con su madre tan cerca.

¡No me sonaba el nombre de ese juego!

El caso es que decidieron verse más tarde en casa de él, y el chico se fue sin ser detectado por nadie de la familia.

El resto del tiempo, la madre de mi amo, con la oreja pegada a las conversaciones de su hija, no paraba de intervenir en favor de la pareja Iglesias-Montero cada vez que su hija terminaba una llamada.

¡Increíble, madre! —le espetó la hija—. Que finjas apoyar a Pablo e Irene es el colmo de tu hipocresía.

¡Bienvenida al mundo de lo real, hija! —exclamó la madre—. O sea, al mundo de la casta —aclaró imitando a su hija.

Había llegado el momento de ampliar la base electoral de Podemos, de quitarle miedo a la gente que los tachaba de comunistas con afán de expropiar la cartera y la casa ajena

Y ella le afeó que lo mejor para un partido corrupto como el PP fuera que la mierda se extendiera a todos para blanquear eficazmente la propia.

Solo trataba de echaros un cable, hija —bromeó en tono condescendiente la madre—. Mejor ser comprensivos con la parejita que desahuciarlos como quieren vuestros anticapis, los de Bescansa, los de Íñigo y a saber cuántos más… ¡Una pena! —exclamó la madre, partida de risa—. Con lo bien que empezaban a caerme y ya huelen a cadáveres políticos. ¡Qué se le va a hacer!

Ya veo cómo sufres, madre. ¡Las ganas que tienes de que Podemos se hunda!

El cesar y la mujer del cesar tienen que ser honrados y parecerlo —intervino mi amo también con ataque de risa.

Y ante la indignación creciente de su hermana por la guasa familiar, mi amo le recordó que ella era del Podemos de Pozuelo —el pueblo del Noroeste de Madrid con mayor renta per cápita del país—. A fin de cuentas, Pablo e Irene —los llamó mi amo en tono irónico por su nombre de pila— no se venían a vivir a Pozuelo, sino a lo más alejado del Noroeste guapo de Madrid, o sea, Galapagar. Cuanto más te alejas de la pomada-Pozuelo, más barata te sale la casa. Total… 600 y pico mil euros no era tanto —afirmó con saña hiriente.

Y por si eso fuera poco, habló el padre echando más leña al fuego con estadísticas.

Te lo digo con todo el cariño, hija mía, Iglesias y Montero pertenecen al selecto club del 3, 7% de los españoles que cumplen los  requisitos para lograr una hipoteca por encima de los 500.000 euros. Y a decir verdad, más de la mitad de los españoles tienen un sueldo anual inferior a los 24.000 euros que pagarán de cuota anual por su hipoteca Iglesias y Montero.

Pues tú eres socialista, padre, y tienes un casoplóNNN en Pozuelo. Como dice tu mujer, “¡no te acerques que me tiznas!, le dijo la sartén al cazo”.

Yo no tengo un código ético que me obligue a vivir como la gente corriente para poder representarla —le respondió con un toque de cinismo inusual en él, según dijo su mujer.

Todos se habían puesto de acuerdo para partirse el culo de risa con lo que le estaba pasando a Podemos —les acabó recriminando la hermana de mi amo.

Convendrás conmigo, hermanita, en que tus amados líderes nos lo han puesto a huevo. Solo nuestra madre os defiende. ¡Con la boca pequeña, claro! Y es que ya se sabe que el PP necesita a Podemos para no desaparecer, por eso salís tanto en la Sexta.

Ya veremos cómo os sienta, hermanito, cuando seáis vosotros los tocados por las cloacas de Mariano o Rubalcaba. Todo apunta a que vuestro jefe Rivera es el próximo.

¿Pero no quedamos en que la teoría de las cloacas, que tanto le gusta a Echenique, no cuela, hermanita?

La familia, la tele, la radio hablaban sin parar del chalet de Galapagar, y yo no entendía bien por qué era tan malo comprarse una casa, si el banco te hacía un préstamo. Me había criado en un cajero automático y estaba harto de ver cómo la máquina de Bankia daba dinero a la gente que se iba más contenta que un perro con dos colas. Lo malo era que el cajero no le diera ni un euro a uno —como decía mi difunto amo, muerto de envidia cada vez que la máquina abría su boca y alguien se llevaba la pasta.

Más recientes de Lope Lopez

¡Perro mundo! El dos de mayo para Rajoy: la encuesta de Metroscopia

¡Perro mundo!  El dos de mayo para Rajoy: la encuesta de Metroscopia

Crónica 11: “El culo de Mariano hace lo que puede por mantenerse en la silla monclovita”. El “tacticismo” de Moncloa con el “monaguillo de Puigdemont” incendia a los españoles. Ciudadanos ganaría hoy las elecciones y Podemos sorpasaría al PSOE 14/05/2018

¡Perro mundo! ¿Sueñan los jueces con bots replicantes en Twitter?

¡Perro mundo!  ¿Sueñan los jueces con bots replicantes en Twitter?

Crónica 10: La Manada, el juez singular, el ministro Catalá, populismo, hipocresía machista, rebelión feminista y los modelos Nexus de replicantes futuros 05/05/2018

¡Perro mundo! Rubalcaba, Moncloa y verduras: paella dominical

¡Perro mundo!  Rubalcaba, Moncloa y verduras: paella dominical

Crónica 9: Teorías de la conspiración. El huevo Kinder Sorpresa. Comando Rubalcaba. La fontanería monclovita entre la moqueta y las cloacas. En peligro el voto al PP con la nariz tapada 30/04/2018

¡Perro mundo! Gran Hermano político 24 horas al día, 7 días a la semana

¡Perro mundo!  Gran Hermano político 24 horas al día, 7 días a la semana

Crónica 8: Apagón informativo de fin de semana. Adicción a la noticia. Añoranza de Pepa Bueno, Jiménez Losantos, Alsina, Ferreras… A por las tertulias políticas 24/7. Mientras tanto, ¡meditaciÓMMM!!! 28/04/2018

¡Perro mundo! La candidatura impregnada de polonio 210

¡Perro mundo!  La candidatura impregnada de polonio 210

Crónica 7: El judas Errejón, el martirio de Bescansa, el regreso de Tania, el PP jaleando y Ciudadanos suma y sigue 21/04/2018

Mostrando: 1-5 de 11