×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

M.gutiMiembro desde: 17/10/14

M.guti
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    157
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/10/2014

Cuando se vaya a comprar un patinete eléctrico, se deben de tener en cuenta diversas consideraciones como la edad, el peso de la persona que lo va a conducir y la distancia que se va a recorrer diariamente

Comprar un patinete eléctrico no es tan sencillo. Se trata de un juguete que se ha transformado en un medio de transporte en algunas ciudades españolas como Barcelona.  Prueba de este “boom” de patinetes es que ya existen tiendas online especializadas en la venta de patinetes eléctricos en las que se pueden adquirir todo tipo de modelos. 

Veamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico.

Autonomía

La autonomía resulta de la conjunción entre el tamaño de la batería y la potencia que tenga el motor. Normalmente, los patinetes eléctricos están fabricados para aportar una autonomía cercana a los 50 minutos, excepto algunos modelos, en los cuáles la máxima autonomía es de 35 minutos.

Con diferencia de lo que algunos sitios especializados informan,  hacer paradas durante el funcionamiento no ayuda a que las baterías se vuelvan a cargar, por lo que esta concepción es una gran patraña.

Velocidad

La velocidad surge de la potencia del controlador relacionada con el peso de la persona que conduzca el patinete. Para los niños menores de 8 años, la velocidad cercana a los 18 km/hora es la más adecuada. Normalmente, la velocidad óptima para un patinete eléctrico para personas adultas es de unos 30 kilómetros por hora. No es ideal que vaya a una velocidad más rápida, ya que es peligroso por la anatomía de los patinetes eléctricos.

Algunos expertos no aportan información cercana a la realidad relacionada con la potencia y la velocidad que venden en sus webs. Lo que sí es cierto es que 1 caballo de potencia del patinete eléctrico es de 746 vatios.

Peso

El patinete eléctrico debería ser un aparato que no pese mucho y que aporte diversión. Los modelos que pesan más pueden dedicarse a los casos en los que se necesiten, en función de la carga que acepten y la autonomía que tengan.

El patinete eléctrico debería ser un aparato que no pese mucho y que aporte diversión

Normalmente, la mayoría de los patinetes que se encuentra en venta, utilizan baterías de materiales como el plomo o el ácido, estas baterías son baratas y muy funcionales. Es usual que la vida útil de estas se encuentre en el intervalo de los 300 y 500 ciclos enteros.

Batería

Las baterías de los patinetes eléctricos pueden tener diferente capacidad, concepto que se mide en amperios. Por otro lado, las baterías de plomo no disponen de memoria, por lo que será necesario que se carguen después de cada utilización, aunque se haya usado muy poco. También es necesario que se carguen bimensualmente, sea cual sea su manejo. Es normal que las baterías de los patinetes eléctricos resulten dañadas cuando estos no sean usados.

En la actualidad, la concurrencia de patinetes que disponen de batería de litio es mínima, aunque estos son los que mejor calidad ofrecen. La batería de litio es mucho menos pesada que la de plomo y tiene una vida funcional cercana a los 100 ciclos.

Transmisión

Regularmente, existen 3 tipos de transmisiones: las de correa, las de cadena y la transmisión directa.

La primera no emite ruidos y es perfecta para modelos que no superen los 500 vatios. La correa no habrá que cambiarla nunca pero si deberá estar tensada.

La transmisión de cadera es una de las mejores opciones en caso de patinetes eléctricos de tamaño más pequeño.

La última de estas transmisiones se encuentra en modelos que disponen de neumáticos más grandes.

 

 

 Más información 

 

Este usuario no tiene más noticias