×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MadrenaturaMiembro desde: 01/07/09

Madrenatura

http://www.madre-natura.es/blog/

96
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.551.825
  • Publicadas
    62
  • Puntos
    62
Veces compartidas
2.015
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Es la fuente de nuestra energía vital y el factor animado que hay en todos los seres vivos

¿Qué es el Chi?

La palabra Chi tiene muchas traducciones, como energía, aire, aliento, viento, aliento vital, esencia vital y muchas más. Aunque es difícil definirla,  se le puede considerar como la energía que activa el universo.

El Chi se condensa y se dispersa, en ciclos alternativos de energía positiva y negativa (Yin y Yang) y se materializa en diferentes formas o aspectos, no se puede crear ni destruir, se transforma y reaparece en nuevos estados de existencia. Todos los estados de existencia son manifestaciones temporales del Chi, especialmente los de la materia física.

Todo nacimiento es una condensación y toda muerte, una dispersión. Cuando se condensa el Chi se convierte en un ser vivo, cuando se dispersa es el substrato del cambio.” Zhang Tsai

El Chi es el origen de todo el movimiento del universo. Los movimientos de los planetas, estrellas, radiación del sol y los esquemas de nuestros pensamientos y emociones se producen gracias al Chi. Es la fuente de nuestra energía vital y el factor animado que hay en todos los seres vivos.

Cuando un cuerpo pierde su aliento vital, desaparece de él la energía original y se descompone. El Chi mantiene en su lugar los órganos, glándulas, vasos sanguíneos y demás partes del cuerpo. Cuando se debilita el Chi puede producirse una relajación de los órganos en la que cae de su posición normal produciéndose un mal funcionamiento y la falta de salud. El Chi además calienta el cuerpo, cualquier aumento o disminución del calor del cuerpo indica la fortaleza de su flujo. La sangre de los mamíferos es un ‘signo vital’ que demuestra la presencia del Chi.

Seguir leyendo:

 

http://www.madre-natura.es/blog/2018/05/29/tao-curativo-7-que-es-el-chi/

Más recientes de Madrenatura

10 Fuentes de Proteína Vegetal para Veganos

10 Fuentes de Proteína Vegetal para Veganos

Los veganos no consumen ningún producto que provenga de una fuente basada en animales. Todos los macronutrientes, como las proteínas, los carbohidratos y las grasas, sólo se consumen a través de fuentes vegetales 12/06/2018

Estrés crónico e inflamación

Estrés crónico e inflamación

Los causantes ocultos detrás de ésta enfermedad y cómo eliminarlos 02/06/2018

Tao Curativo: La Fuerza Universal y la Fuerza de la Tierra

Veamos como influyen las fuerzas externas de la naturaleza en nuestra propia fuerza interior 28/05/2018

Mostrando: 1-5 de 60