×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Maestro fitnessMiembro desde: 21/11/17

Maestro fitness
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    0
  • Publicadas
    14
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/11/2018

Conoce el uso correcto de estos aminoácidos para que puedas utilizarlos de manera efectiva

Mucho se ha dicho acerca de los suplementos alimenticios como la proteína de suero y la caseína; Sin embargo, cuando se mencionan los BCAA, se piensa que son una versión de menor calidad que los anteriores, aunque en realidad cumplen una función diferente.

El principio básico para ganar musculatura no cambia se debe tener una mayor síntesis de proteína que una degradación de la misma para tener un crecimiento muscular consistente. Al entrenar la fuerza, se produce la degradación mejor conocida como catabolismo de proteína, de esta forma el cuerpo responde tomando aminoácidos del torrente sanguíneo para generar más masa muscular. De todos estos aminoácidos la isoleuceina, valina y leucina son las responsables de formar la musculatura, por lo que no todos sirven para los fines deseados.

Aquí es donde entran los BCAA, mejor conocidos como aminoácidos de cadena ramificada:

  • Su primera ventaja es que favorecen la síntesis de la proteína y ayudan a evitar el catabolismo muscular después de hacer ejercicio.
  • Se relacionan con mantener el glucógeno estable ya que son usados como fuente de energía por el organismo en lugar de este elemento.
  • Ayudan a evitar los molestos dolores post entrenamiento ya que ayudan a reducir el daño muscular y promover una rápida recuperación.
  • Dan soporte al sistema inmunológico ya que mantienen los niveles de glucógeno, ya que la reducción de este elemento se relaciona directamente con la presencia de una infección al mantener los niveles los linfocitos pueden resolver la enfermedad sin tener que multiplicarse.

Puede ser que los BCAA brinden muchos beneficios, sin embargo, además de la suplementación está la forma de consumirlos de manera natural al comer carnes de todo tipo, especialmente en la proteína de suero de leche. Por lo que si ya estás consumiendo algún otro aminoácido.

Dan soporte al sistema inmunológico ya que mantienen los niveles de glucógeno

Consumir BCAA se puede hacer en un escenario específico ya que, si tu objetivo es eliminar grasa por medio de la restricción de calorías junto con la reducción de carbohidratos, al consumirlos antes de entrenar ayudan a evitar malestares, aportan pocas calorías y se consumen rápidamente en el torrente sanguíneo; por lo anterior son muy buenos si buscas definición máxima con muy pocos niveles de grasa.

Como ves los BCAA tienen muchos beneficios específicos para que logres un cuerpo definido y tengas menos malestares, claro después de haber pasado de la etapa de estructura y ganancia de músculo a la de definición y quema de grasa.

Más recientes de Maestro fitness

Conoce el nuevo enfoque de los suplementos y vitaminas zero

Conoce el nuevo enfoque de los suplementos y vitaminas zero

Conoce la nueva ola de suplementos zero y de origen más orgánico basado en las proteínas vegetales 03/01/2019

Conoce y rompe 6 mitos del fitness

Conoce y rompe 6 mitos del fitness

No te dejes engañar y rompe con estos mitos del fitness que muchos creen ciertos 25/10/2018

Conoce los beneficios de la Dieta Detox

Conoce los beneficios de la Dieta Detox

Conoce en qué consiste esta dieta y sus beneficios para la salud en general 21/09/2018

Descubre cómo bajar de peso sin salir de casa

Descubre cómo bajar de peso sin salir de casa

Deja de ser una persona sedentaria, olvídate de los pretextos acá te mostraremos ejercicios eficaces que te darán brillantes resultados si eres constante y lo mejor de todo es que no tienes que salir de casa ni utilizar ningún aparato; lo que aparte de todo te ayudará a ahorrar dinero y tiempo 21/08/2018

Descubre cómo ganar músculo y perder grasa con el CLA

Descubre cómo ganar músculo y perder grasa con el CLA

Conoce el correcto uso de los ácidos grasos esenciales y cómo pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento físico 20/07/2018

Mostrando: 1-5 de 10