×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    348
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/09/2014

Los tipos de clientes que existen suelen ser groseros, minuciosos, habladores, polémicos, impulsivos, desconfiados, entre otros. Aprende cómo tratarlos

 

LOS 8 TIPOS DE CLIENTES QUE EXISTEN Y CÓMO ATENDERLOS

Los diferentes TIPOS DE CLIENTES QUE EXISTEN suelen ser para quienes trabajan en un PUNTO DE VENTA, una gran dificultad sobrellevar los “caprichos” que cada uno de ellos tiene.  Debes reconocer atentamente los momentos en que debes escuchar, ser amable, serio, interesado, dedicado, firme, cortés, calmado, etc., para lograr un cierre de venta exitoso.

El proceso de la venta depende crucialmente de tres aspectos muy importantes:

  • Palabras: 10%
  • Tono de la voz: 35%
  • Actitud: 55%

 

La actitud lo es todo y si logras satisfacer las NECESIDADES de tu cliente (no las tuyas) la venta es tuya.  Depende tambien, tu desarrollo personal

SONRÍE, SALUDA, TEN BUENA ACTITUD Y MIRA FIJAMENTE.

Ahora sí, vamos al grano…

 

  1. El Cliente Indeciso:

No sabe lo que quiere, no es claro con la descripción de su necesidad y pide muchas opiniones.

¿Y qué hago?: Dedícale un poco más de tiempo ten confianza y seguridad, escucha sus necesidades y ganarás su confianza.

 

  1. El Cliente Minucioso:

Es este uno de los tipos de clientes que existen que revisa cada detalle de tu producto, exige respuestas claras, sabe lo que quiere y no se anda con rodeos. Es importante que el producto que vendas cumpla con sus expectativas.

¿Y qué hago?: SERIEDAD es la palabra clave.  Demuestra interés real en solucionar sus necesidades, se amable, responde eficientemente sus dudas y como siempre, tu actitud marcará la diferencia.

 

  1. El Cliente Parlanchín:

Es de esos que habla y habla y compra poco.  Cuidado “pierdes” mucho tiempo con él porque mañana volverá a contarte más historias.

¿Y qué hago?: Sé amable pero debes ir al grano, si quieres preguntarle algo obliga que la respuesta sea cerrada (no dejes que se extienda en la explicación), no sigas sus bromas y POR NINGÚN MOTIVO LE PREGUNTES ¿CÓMO ESTA?

SONRÍE, SALUDA, TEN BUENA ACTITUD Y MIRA FIJAMENTE

 

  1. El Clientes Polémico:

Es aquel tipo de cliente que siempre tiene un tema a discutir, desconfía de todo lo que le dices y quiere ser el centro de atención.

¿Y qué hago?: escúchalo con atención, no discutas y aclara cortésmente sus dudas. Debes mantener la calma (aunque esta es la parte más difícil J

 

  1. El Cliente Impulsivo:

Quiere una cosa, y al momento quiere otra. Es posible que al momento del cierre de la venta cambie de opinión y no quiera llevar nada.

¿Y qué hago?: Debes ser firme en tus palabras y tu actitud, él necesita que seas breve pero conciso y debes efectuar el cierre (y que te entregue el dinero) rápidamente.

 

  1. El Cliente Grosero:

Llegó de mal genio (algunos viven así), al parecer no tuvo un buen día y quiere desquitarse contigo, se presta para discutir, ofende y es agresivo.

¿Y qué hago?: Sonríe pero que no se note hipócrita, se cortés, no te lo tomes personal y argumenta lo que puedas argumentar sin excepción.

 

  1. El Cliente sabelotodo:

Dentro de los tipos de clientes que existen, este es orgulloso y es el que todo lo sabe. Para él casi todo tiene un defecto y quiere demostrarlo.

¿Y qué hago?: No discutas ni le quites la razón, evita ofenderlo a toda costa, no dejes que él domine la situación y efectúa el cierre de la venta lo más pronto posible.

 

  1. El Cliente Desconfiado:

No confía en la opinión de nadie (así sea un experto), para él todo tiene fallas y no hay un producto que se adecue a sus necesidades.

¿Y qué hago?: calmate y respeta sus ideas, trata de establecer una buena relación y ganarte su confianza, si no puedes demostrar algo, mejor ni lo menciones. Si discutir en general es mala idea, discutir con este tipo de cliente es la peor.

 

El objetivo del cierre de la venta en la negociación, es que todos ganen. Te aconsejo que sigas los consejos que aquí se plantean, de lo contrario perderás muchos tipos de clientes que existen y el dinero se escapará de tus manos. Cada uno de los clientes es una persona singular e independiente, procura descubrir qué tipo de cliente es lo más pronto posible, lleva a la práctica los consejos y ten mucho éxito.

El proceso de la venta depende crucialmente de tres aspectos muy importantes: Palabras: 10% Tono de la voz: 35% Actitud: 55%

Basado en una conferencia con Arturo Gutiérrez (2013)

 

 

- Cristian Maldonado

http://www.cristianmaldonado.com

Más recientes de Maldo

Los 3 errores que cometen los padres sobre la educacion financiera para niños y las 3 maneras de corregirlos rápidamente

La educacion financiera para niños es difícil de tratar en la actualidad, el ego de muchos padres obstaculiza el potencial que tienen los niños de lograr más de lo que sus padres han logrado 22/09/2014

Como Hacer Un Blog Rentable en 4 Pasos

Ganar dinero en internet es posible si sabes como hacer un blog rentable. Sigue estos 4 pasos que te describo y comienza a construir tu propio éxito, sin ser esclavo de nada ni de nadie 18/09/2014

Como ser un buen lider, los 20 mejores consejos

Como ser un buen lider es una pregunta que me hacen diariamente. Las personas cada vez mas quieren y sienten la necesidad de liderar sus propias vidas y ayudar a las demás personas a tener mejores resultados 17/09/2014

5 Consejos que debes segur al elegir temas para hacer un blog

Elegir temas para hacer un blog no es difícil, pero sí debe ser una actividad que desarrolles por un tiempo prolongado para que tengas muy buenos resultados. Sigue estos consejos y anímate a conseguir el éxito con tu blog 16/09/2014

5 técnicas para hacer un cierre de ventas exitoso con mejores resultados

5 técnicas para hacer un cierre de ventas exitoso con mejores resultados

Las ventas son una actividad humana que desempeñamos involuntariamente en la gran mayoría de las ocasiones. En el mundo de los negocios, el cierre de la venta es la graduación del proceso, así que debes saber cómo hacerlo bien 10/09/2014