×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MalinaseoMiembro desde: 02/05/16

Malinaseo
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.615
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/06/2016

Es importante que elijas bien antes de lanzarte a contratar un hosting para crear tu sitio web. Por eso, vamos a darte 5 consejos sobre elementos que debes tener en cuenta para elegir el sitio donde vas a alojar tu página

Saber escoger un hosting es una tarea más importante de lo que crees. Si eliges un mal hosting, es probable que al poco tiempo tengas que volver a traspasar toda tu web a otro proveedor, transferir tu nombre de dominio, hacer redirecciones 503 de las URLs... Todo eso lleva tiempo.

Además, si tu antiguo hosting te estaba fallando en términos de velocidad y estabilidad, es probable que más de un usuario de tu web se haya marchado indignado con tu página.

Por eso es importante que elijas bien antes de lanzarte a contratar un hosting para crear tu sitio web. Vamos a darte 5 consejos sobre elementos que debes tener en cuenta para elegir el sitio donde vas a alojar tu página.

 

  1. Velocidad

La velocidad es uno de los aspectos esenciales que le debes pedir a un alojamiento web. De la velocidad depende gran parte de la experiencia de usuario en tu sitio.

Una página que va muy lenta tiene una alta tasa de rebote (los usuarios no duran apenas 1 segundo porque la página no carga rápido). Además, es importante que tu servidor utilice discos duros SSD, ya que su funcionamiento es mucho más eficaz.

Una solución cuando el hosting compartido no te está funcionando como es debido, ya que hay demasiados usuarios en tu servidor, es pasarte a un VPS o servidor virtual.

 

  2. Espacio en disco

Una página que va muy lenta tiene una alta tasa de rebote

El espacio en disco es otro de los aspectos importantes y dependerá del tipo de web que quieres hacer. Hay páginas para las que 512 MB te resultan suficientes, y otras que necesitan muchos gigas para no colapsar. Por ejemplo, aquellas en las que se suben muchas imágenes y vídeos de manera habitual necesitan servidores dedicados, que te permiten tener mucho más espacio que los hosting compartidos.

 

  3. Tasa de transferencia

La tasa de transferencia es otro de los aspectos esenciales al elegir un hosting. Todas las acciones que realicen los usuarios dentro de tu web consumen ancho de banda de tu servidor. Si entran muchos usuarios a la vez y todos empiezan a visualizar un vídeo de presentación, se consumirán muchos más megas que en una página con poco tráfico y donde no hay elementos demasiado pesados. No es lo mismo una página que va a tener un tráfico de 1000 visitas diarias que una de 20-30 al día.

 

  4. Aplicaciones

Nuestros hosting te incluyen la posibilidad de que puedas instalar aplicaciones de manera rápida. Esto se agradece si no eres demasiado experto en temas informáticos y te gustaría crear una página web fácilmente con Wordpress, Joomla o algún otro CMS. Incluso si manejas estos programas, resulta mucho más cómodo hacerlo con una aplicación que de forma manual.

 

  5. Soporte técnico

Cuando tu soporte técnico no responde a tus dudas o lo hacen cada mucho tiempo, habla en un idioma que no conoces o siempre te dicen que toda la culpa es tuya, probablemente estás trabajando con un mal proveedor.

No te puedes permitir el lujo de pasarte una semana esperando a que se resuelva el problema. Imagínate que tienes una tienda online o estás vendiendo productos/servicios en tu página web. Una semana con la web caída o con problemas de estabilidad puede dar lugar a un descenso importante en tu facturación.

Saber escoger un hosting es una tarea más importante de lo que crees

¿Estás buscando un nuevo proveedor de hosting porque el tuyo no cumple con estos requisitos?

 

 

Más recientes de Malinaseo

La evolución de los thin client

La evolución de los thin client

En los últimos años la tecnología Thin Client ha experimentado un gran avance. Lo que ha llevado a muchas empresas y sectores de la educación a adoptar mejores soluciones de conectividad 21/03/2017

Las 5 ventajas de contratar un VPS para Wordpress

Las 5 ventajas de contratar un VPS para Wordpress

Cuando quieres crear un blog o una web en Wordpress, puedes hacerlo directamente en un hosting compartido. Pero también lo puedes alojar en un VPS o servidor virtual. Muchas personas no conocen esta opción y. 20/01/2017

¿Cómo bloquear páginas web con Mikrotik?

¿Cómo bloquear páginas web con Mikrotik?

Mikrotik tiene una opción de firewall que nos permite bloquear el acceso a determinadas páginas web a las que no queramos que se pueda acceder desde nuestra web 29/12/2016

5 lecciones exprés para un verano en inglés

5 lecciones exprés para un verano en inglés

Los meses veraniegos son un estupendo momento para aprovechar y hacer algún curso o aprender idiomas. Para que vayas “abriendo boca” puedes dar estas 5 lecciones exprés para un verano en inglés que te resultarán mágicas. ¿Quieres disfrutarlas? 22/07/2016

¿Cómo renovar tu empresa para conseguir mejores resultados?

¿Cómo renovar tu empresa para conseguir mejores resultados?

Antes o después toda empresa debe enfrentarse a un proceso de renovación. Todos lo hemos oído ya: renovarse o morir 12/07/2016

Mostrando: 1-5 de 9