×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Maria Rodriguez CalvoMiembro desde: 16/05/18

Maria Rodriguez Calvo
299
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.545
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/05/2018

¡Basta ya! La lucha por la equidad de género apenas comienza y es hora de culminar con el machismo

A pesar de vivir en el siglo veintiuno, en una sociedad tan “avanzada”, se puede evidenciar que el machismo sigue presente. Este es un gran problema social que se presencia en los hogares, en los trabajos, en las escuelas, las universidades, etc.  se puede ver afectados desde los niños más pequeños, hasta adultos. Y no solo se ve en hombres, sino que también muchas mujeres actúan de forma machista.

El machismo es pensar que por naturaleza el hombre es superior a la mujer, lo cual es falso. Se plantea que el pensamiento machista se crea desde casa y esto es una realidad. cuando los padres son machistas crían niños que se creen superiores y niñas sumisas que no conocen su valor. Esta manera de pensar viene desde mucho tiempo atrás, y es tiempo de que cambie. Porque los pensamientos y actitudes machistas son el comienzo a la violencia de género.

La violencia de género se da de muchas formas. Las agresiones más comunes son la violencia física y verbal. Entre otras están la violencia psicológica, sexual, domestica, laboral y el acoso. Tristemente en la actualidad la gran parte de las víctimas no denuncian estos hechos ya sea por miedo, costumbre o vergüenza. Se sabe que es el momento de cambiar cuando según nuestra sociedad son agresiones “normales”. Es costumbre escuchar que una mujer estaba caminando y un hombre la ataco verbal, física o sexualmente.

El feminismo es un conjunto de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como meta la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sin discriminación alguna

La sociedad está acostumbrada a justificar los actos violentos de la agresión. Ya sea que la mujer le hablo de tal forma, opinar de cómo estaba vestida o que no estaba en un lugar “apto” para mujeres. Esta sociedad debería comenzar a ensenar a no violar a la mujer en vez de sancionar y prohibir a la mujer vestir, hablar y salir a donde quiera. La mujer no es un objeto de entretenimiento para nadie, es una persona al igual que el hombre que merece respeto y que sea valorada.

En contra del machismo se ha creado el movimiento feminista. Muchos en esta sociedad están mal informados y piensan que el feminismo es un movimiento que busca que la mujer sea superior al hombre, error. El feminismo es un conjunto de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como meta la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sin discriminación alguna. Gracias al feminismo se han logrado grandes cambios en cuanto a cómo eran vistas las mujeres en la sociedad, pero aún falta mucho por lograr.

El machismo ha traído como consecuencia una gran desigualdad de género dentro de la sociedad. provocando que muchas mujeres no mejoren o continúen su vida al ser victimas de la violencia de genero producida por el machismo. Miles quedan humilladas y avergonzadas que no pueden seguir y otras son asesinadas y no se les hace justicia. Es increíble que en pleno siglo veintiuno con una sociedad tan “moderna” la desigualdad y la violencia sea tan común.

Más recientes de Maria Rodriguez Calvo