×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Masterplan ElpasMiembro desde: 15/06/18

Masterplan Elpas

http://www.elpasfoundationusa.org

66
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    43.600
  • Publicadas
    13
  • Puntos
    64
Veces compartidas
68
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Las crisis ofrecen nuevas oportunidades

Ya está más que comprobado que, para enfrentar con éxito la actual crisis económica global, las recetas tradicionales del FMI y del Banco Mundial ya no se prestan, y todo el mundo está buscando un salvavidas. Los expertos están resaltando en estos momentos la diferencia entre una Crisis Económica y una Pandemia Económica. Aquí unas observaciones:

Las Crisis Económicas se producen fundamentalmente por un proceso inflacionario descontrolado en el sector inmobiliario, los activos financieros, o, por el incremento elevado de impuestos provocando cambios que desembocará en un efecto dominó cuyas consecuencias serán, en todos los casos: la quiebra de empresas, la pérdida de empleo, el incremento de la deuda pública y el déficit del estado.

A cambio, la Pandemia Económica es consecuencia de la parálisis económica forzosa decretada por el Poder ejecutivo como vía para luchar contra una pandemia sanitaria, por lo que compete al estado buscar los cauces adecuados para que las empresas y los ciudadanos no vean comprometidos sus ingresos y su patrimonio para controlar una emergencia sanitaria. Al igual que en las crisis, las consecuencias de las pandemias económicas provocarán, en todos los casos: la quiebra de empresas, la pérdida de empleo, el incremento de la deuda y el déficit público, pero a una escala infinitamente mayor

Ahora bien, la solución a las crisis económicas es la puesta en marcha de incentivos para la creación de empleo, incentivando la competencia bajando los tipos de interés e incrementando el crédito. En la pandemia económica, ni la Macroeconomía Circular, ni las políticas neoliberales, ni las socialistas tendrán efectividad, ya que la pandemia Económica es consecuencia de la parálisis económica, por lo que carece de sentido incrementar la oferta de bienes y servicios a través de la rebaja de los tipos de interés y el incremento de los créditos con una demanda estancada. 

La pregunta de un millón ahora es: ¿Hay algo que los gobiernos no han probado para neutralizar los efectos nefastos de la Pandemia Económica?

La respuesta es Sí, hay una metodología no convencional que ya fue escrita en el primero libro del ingeniero-económico alemán, Friedrich W. Siegel, que fue publicada en la República Dominicana en 2012, por la Editorial SANTUARIO bajo el título: SISTEMA SIEGEL-ELPAS (editorialsanturario@gmail.com).

En éste libro fue publicado el ensayo de un novedoso y revolucionario sistema monetario, financiero y económico, ELPAS-FCC (moneda electrónico con Flexibilización Cuantitativa Criptográfica), que demuestra cómo un gobierno puede prevenir y solventar una crisis económica y financiera. La columna vertebral del sistema está formada por una reingeniería y reforma estructural del actual sistema financiero, que conduce a la sustitución del sistema de endeudamiento por un novedoso sistema de financiamiento del gasto social mediante una moneda electrónica digital encriptada cuya emisión no está contabilizada como deuda pública sino como Inversión social. En consecuencia de esta transformación monetaria-financiera los gobiernos generan, distribuyen y monitorean su propio dinero, sin pedir dinero (electrónico) prestado. Mediante la creación de nuevos instrumentos financieros, denominados “Bonos electrónicos sectoriales, o e-Bonos” se podría financiar la educación, salud, seguridad, justicia y programas de asistencia social sin que se genere un déficit fiscal. El aval o respaldo de estos nuevos títulos financieros (e-Bonos) será en algo que todos los países democráticos, ricos y pobres por igual, posean: Las LEYES de la Nación. Como este e-dinero no llega a las manos del público, usando para su movilización tarjetas de Débito-Crédito, i-phones y Cheques electrónicos, habrá un control eficaz sobre su origen y destino, lo cual permite filtrar y neutralizar cualquier intento de fraude electrónico, convirtiendo los negocios financieros ilícitos en negocios infructíferos.

El avance de la Pandemia Económica obliga a los gobiernos a cambios radicales profundos en el sistema financiero y económico, que nadie quiso tocar.

Habrá dinero electrónico abundante, pero controlado y transparente para financiar todo lo contemplado en la Ley de Presupuesto Nacional, sin la necesidad de endeudar al país y sin aumentar los impuestos.

Y como este dinero electrónico es dirigido a la productividad económica y social no genera inflación monetaria, y es aplicable de la misma forma en tiempos de crisis o de normalidad económica. Tampoco hace falta devolver este dinero (electrónico) al computer del Banco Central que lo genera, puesto que está estimulando la productividad del aparato económico, lo cual genera los ingresos fiscales que avalan la moneda electrónica en circulación.

Parece ser que un sistema de esta naturaleza es ideal y perfecto para solventar la crisis económica que estamos viviendo en estos momentos, y si lo es. 

Aqui surge entonces la pregunta de un millón:  ¿Porque los gobiernos Latinoamericanos, la O.E.A., la ONU y el gobierno americano no lo han tomado en cuenta cuando la Fundación ELPAS se lo propuse a todos desde 2014 en adelante.

La respuesta está en más de 800 comunicaciones recibidas de unos 28 países y sus representaciones diplomáticas. Las respuestas indican que, que las ideas y propuestas de ELPAS son interesantes y válidas, pero hasta que es sistema actual no fracasa, no se lo toma en cuenta. Lo que quiere decir que, aún no existe la VOLUNTAD POLÍTICA necesaria para aprobar un sistema monetario, financciero, económico y político que ya desde la útlima crisis en 2008 está mostrando frisuras que se han abierto peligrosamente con la Pandemia Económica actual.

Nadie quiere ser el Primero en dar un paso de frente, pero mientras que se profundice la crisis económica mundial, más van estar dispuestos los gobiernos de escuchar y de adoptar cambios radicales, pero según la propuesta ELPAS no serán cambios que castiguen aun más los contribuyentes, sino que será un nuevo sistema de políticas de estado que imponen JUSTICIA.

Más que avanza y profundiza la actual Pandemia Económica, más cercano estamos a el día que este cambio se produzca.

¡Que Dios encuentra a todos los Responsables confiesos y repentidos en éste día histórico!

La salida de un sistema de alta corrupción política tiene un costo que nadie quiere pagar todvía

 

¡Seguimos informado!

 

Más recientes de Masterplan Elpas

El nuevo gobierno de Luis Abinader debería incorporar a la Fundación ELPAS

Nuevo sistema monetario y financiero ELPAS-FCC para la Recuperación y Estabilización Económica y Financiera post-pandemia 13/07/2020

El hombre tendrá que aceptar la ayuda de Dios

Los gobiernos y la sociedad civil están desesperados por una ayuda del cielo 29/06/2020

La Nueva Normalidad con el sistema ELPAS

¡La crisis económica global tiene una solución y a relativamente corto plazo! 07/06/2020

Carta Abierta para candidatos a la Presidencia de la República

Una reflexión para los Candidatos a la Presidencia de la República Dominicana y los Aspirantes al Congreso de la República 04/06/2020

Mostrando: 1-5 de 12