×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Matías ZamoraMiembro desde: 29/11/19

Matías Zamora
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.927.709
  • Publicadas
    234
  • Puntos
    0
Veces compartidas
348
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/04/2023

Ghomafilms publica el primer capítulo, de su proyecto más reciente: la serie digital de la competición Capsul

El equipo de Ghomafilms vuelve a ser noticia, a través de su nuevo proyecto: el cómic digital Capsul. Recientemente, 44 páginas han sido publicadas en una de las entradas del portal web Ghomafilms, en el que el usuario tiene la posibilidad, de visualizar el cómic en formato digital. Disponible para PC, Tablet y dispositivos móviles, el cómic Capsul estrena su primer capítulo oficial el cual, cuenta con la participación, de treinta y siete modelos juveniles. Quienes han participado tanto presencialmente como a distancia, en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Colombia.

Para entender el origen del proyecto Capsul, el público debe remontarse al año 2019. Javier Ghoma, su creador, y fundador del portal de prensa Ghomafilms, inició lo que sería su proyecto más emblemático, en la moda juvenil: la novela Capsul. Fue presentada durante la Diada del Llibre y el Dia de Sant Jordi en Barcelona, en primavera de 2022. Su obra era ni más ni menos, que una novela ilustrada en la que, el lector, podía leer la trama de cada capítulo, así como visualizar la escena mediante fotografías estilo cómic, protagonizadas por la modelo infantil en cuestión. Su éxito no tardó en hacerse viral, pues fue mencionado en portales de prensa digitales por toda Europa e inclusive, en Latinoamérica. Siendo portada en la revista Quantum’s, de Argentina, en la Edición de Verano 2020. Paso a paso, el proyecto fue ganando notoriedad hasta convertirse en el fenómeno virtual, por el que se lo conoce actualmente: un cómic digitalizado cuya trama gira en torno, a una competición de paintball protagonizado por seis equipos juveniles.

El reparto de Capsul, incluye parte del elenco original de su versión literaria. Teniendo a Noa Valenzuela y a Emma Gros, como jugadoras del equipo malva repitiendo su papel. Además de Judith Adsuara como líder del equipo negro, y Anna Cano, regresando como parte del elenco secundario. Al equipo se le unen Claudia Pujol, Suita Cruañas, Lucía Morales y Saray Ibarbo, como respectivas líderes de los equipos fucsia, verde, azul y rojo. Cabe destacar además, a modelos adicionales quienes a través de su participación a distancia, lograron su notoria presencia entre las páginas del capítulo piloto:

Alexandra Rojas: jugadora del equipo rojo. Entra en la competición con la intención de poner a prueba su nivel, y destacar en su destreza para la pintura.

Valeria López: jugadora del equipo malva. Conocida participante por su resistencia en la partida, y su feroz espíritu al eliminar a cada rival que se interponga en su camino.

Capsul, el cómic digital de Javier Ghoma, cuenta con la participación de modelos juveniles en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Colombia

Leyre García: jugadora del equipo fucsia. Una joven pistolera con un talento innato para la estrategia, y una puntería impecable capaz de desarmar, hasta el equipo más peligroso.

Noakis Salazar: jugadora del equipo malva. Compañera de equipo de Valeria y rival de Alexandra. Su inteligencia y sangre fría solo es comparable, a su racha de victorias por cada partida que protagoniza en la competición.

Elba Berdonés: jugadora del equipo azul. La más rápida de todo el juego. Una experta exploradora y aspirante a la primera posición, en el ranking de las mejores de Capsul.

Actualmente, Javier Ghoma prepara el proyecto Capsul como una serie de capítulos cuya fecha de estreno, está todavía por determinar. Próximamente, el equipo de Ghomafilms aseguró de informar con antelación, el día y la hora para su próximo casting en busca de modelos que quieran unirse al juego.

Sinopsis: Capsul es una competición de paintball juvenil, cuyo premio de gran valor atrae la atención, de 180 participantes. El juego dura treinta días, tiempo en el que las seis jugadoras con peor rendimiento de cada día, son eliminadas por jornada. En el último día de la competición, solo quien logre la mayor puntuación, se alzará con la victoria. A medida que se agota el tiempo, las jugadoras no solo descubrirán el placer de ganar. Sino también el dolor de la traición, el rencor, el miedo y la determinación que el propio juego, les otorga como parte de su experiencia. Sumergiéndolas cada vez más en una intensa competitividad, por llegar a la meta final.

Puedes leer el capítulo completo, haciendo click aquí.

Más comentadas de Matías Zamora

Los personajes de Capsul

Los personajes de Capsul

La descripción al detalle, de las protagonistas en la novela 02/01/2020

Los grafitis de Capsul

Los grafitis de Capsul

El diseño gráfico más conocido de la nueva novela de Ghomafilms 14/01/2020

Mostrando: 11-15 de 232