×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mel94Miembro desde: 09/03/21

Mel94
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.263
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/03/2021

El streaming podría provocar mayor piratería y menor calidad en las producciones

Con el aislamiento como la medida más efectiva para enfrentar la pandemia, las plataformas de streaming se terminaron de posicionar dentro del mercado del entretenimiento. 

 

Las plataformas se convirtieron en productoras de contenido original y diversos directores como Alfonso Cuarón (Roma), Martin Scorsese (El Irlandés), los hermanos Coen (La balada de Buster Scruggs) han realizado proyectos para estas plataformas. 

 

Sin embargo, el auge del streaming podría causar un mayor auge de la piratería digital y una baja en la calidad del contenido. 

 

Solamente en México se encuentra: Netflix, Hulu, HBO GO, Amazon Prime, YouTube Premium, Blim, Fox+, Rakuten TV, Rakuten Viki, Crunchyroll, Disney+, etcétera. Además de plataformas de música como Spotify o Apple Music.

 

Para el consumidor de contenido promedio le es imposible pagar todos los servicios de streaming, sin embargo, esto no significa el renunciar a ver contenido exclusivo.

 

Por ejemplo, Mulán (2020), distribuida por Disney+ en Estados Unidos, fue vista por millones de personas en Latinoamérica por medio de páginas pirata antes de que la propia plataforma llegara a la región. 

 

A este paso, será más conveniente pagar uno o dos servicios, o bien, usar el tiempo de prueba gratuita para luego cancelar su suscripción y ver el resto de contenido en páginas de contenido pirateado. En cualquier caso, tanto la plataforma como los creadores no obtienen un gran beneficio real por su trabajo.  

Para el consumidor de contenido promedio le es imposible pagar todos los servicios de streaming, sin embargo, esto no significa el renunciar a ver contenido exclusivo

 

Por otra parte, con el exceso de streaming también llega el exceso de contenido original. Esto provoca que se sature al espectador con una gran cantidad de contenido y marketing del mismo. pues “no te puedes perder esta serie o película del año”.

 

Tanto contenido implica que el espectador no pueda ver todas las series o películas o se le olvide rápidamente; sin dejar de mencionar el riesgo en cuanto a la calidad del mismo. 

 

Con cada vez más producciones y la competencia por tener más contenido original, es posible que la calidad baje o al menos sea una experiencia decepcionante para el espectador. 

 

Actualmente, hay tanto contenido en las plataformas de streaming que es imposible para el espectador seguirles el paso o pagar por verlo y la competencia entre plataformas solo empeora la situación.

Sin embargo, el auge del streaming podría causar un mayor auge de la piratería digital y una baja en la calidad del contenido

 

Este usuario no tiene más noticias