×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mele ManuelMiembro desde: 06/11/19

Mele Manuel
428
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    96.695
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/04/2022

IOS 16, macOS 13, y... ¿nuevos Mac's? todo sobre el nuevo y super esperado evento de Apple

Cada año, en la segunda semana de junio, se celebra el tan deseado Apple Worldwide Developers Conference, o mejor conocido como WWDC (Conferencia mundial de desarrolladores)

Apple, Tiene por “cabala” celebrar este evento anualmente en el mes de Junio, mas concretamente la segunda semana, y casi siempre has oido hablar de que este tipo de espectáculo para los fanáticos de la “manzana” se lleva a cabo, pura y exclusivamente en California, de forma presencial, y compartiendo los dev's nuevas incorporaciones con directivos de Apple.

Este año, por razones obvias en cuestión al COVID 19, se celebrara por tercer año consecutivo, 100% online, y si… no es de esperar que un evento de mas de 10.000 personas, se celebrara de otra forma.

Esta conferencia presenta las mas visibles tecnologías “puras” y exclusivas de Apple, como novedades, futuras implementaciones y pruebas para todas sus plataformas.

Como muchos saben, el primer día de este evento, se centra en dar al mundo las novedades tan deseadas y esperadas referidas al mundo de la manzana, como por ejemplo: nuevas versiones de iOS, macOS, iPadOS y mas…quizás, algunos juguetes nuevos por parte de la compañía de Cupertino

iOS 16, ¿seguir o adaptar?

Se sabe poco y nada… de hecho las especulaciones dicen que se trata, mas que nada, de mejores e implementaciones para el iPhone, mejores widgets, nuevas funciones para Apple Pay (el sistema de pago propio de la compañía) y lo que dice ser la gran novedad, es la incorporación de tecnologías como por ejemplo, llamadas de emergencia en iPhone, lo que supone una oportunidad para dispositivos móviles (sin contar a los smartwatch’s) 

Si se hace realidad, es algo acertado por parte de Apple, vimos estas características únicas en su Apple Watch, mas concretamente en el lanzamiento del Watch Series 4, que dice ser, la mejor utilidad que dispone hoy en día un reloj inteligente, “el salvador de vidas”, dicho por muchos.

Esto hace seguir a Apple, en una linea firme, comprometida y muy centrada, en la salud, seguridad y privacidad.

¿Fin de una era? 

Se espera que la familia 6s y SE 1ra gen, de su ultimo aliento a las novedades de iOS. Sin embargo, cabe destacar qué, probablemente, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad para iOS 15. 

Aplausos por su longevidad y a Apple de la mano de iOS 15, en destacar a un iPhone lanzado en el 2015 (6s y 6s Plus) y 2016 (SE), ningún fabricante ha logrado algo similar, casi 7 años (para ser mas específicos - SEP 2015) de actualizaciones continuas y sin perder lo nuevo del sistema operativo propio de los iPhone. 

Entonces… a partir de que iPhone se podrá actualizar ?

El iPhone 7 y 7 plus, seria la base a partir de la nueva version de iOS. Podría pasar, que Apple, rechaza estos modelos…? Si, esta la hipótesis, de que estos modelos también puedan ser eliminados de la vida útil de iOS. Se dijo en un principio que estos modelos no soportaran al nuevo sistema operativo de la manzana… pero teniendo en cuenta la seguidilla de equipos de Apple, con respecto a sus actualizaciones, y lanzamientos, no debería ser así

Más sobre

Hablando de potencia, contiene un chip mas avanzado con el ya veterano y medallero de honor, iPhone 6s, y ademas, posee una memoria base de 32GB, y ese es el motivo por el cual aun tendría que recibir aun iOS 16.

Volviendo a la linea 6s, y SE 1ST, Hay que mencionar, que esto, no supone un problema para el usuario, de hecho, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, parches y correcciones básicas. Hay alternativas a modelos idénticos ( iPhone 7, 8, SE 1, y 2 ) a precios muy asequibles. Es por eso que Apple hace las cosas muy bien al lanzar productos como el SE 3, manteniendo un dispositivo claro, sencillo, y eficaz, al momento de que el usuario acostumbrado a los equipos anteriormente mencionados, se pasen a un modelo igual e idéntico. 

Si utilizas el iPhone para tareas simples, no será un problema seguir con un 6s o SE 1… si tu iPhone lo vas a querer para estar en lo ultimo del sistema operativo y no perder la linea de iOS, actualiza a un modelo superior al 7.

 

Let’s talk about… Mac!

Esa es la frase clave para muchos seguidores del Mac, y esto concluye de la siguiente manera, si de iPhone sabemos poco, de Mac, sabemos mucho menos (pero... hay algo)

La posible entrada al mercado de un Mac Pro, con chips de la serie M1, dio mucho que hablar. Según Mark Gurnam (máximo total de la rumorología Apple) ha dicho, que en lo posible, Apple podría introducir 2 Mac Pro, uno ya conocido, y otro, en tamaño reducido a casi la mitad del ya conocido Mac Pro. Ahí es donde entra en juego, él porque de actualizar un equipo pensado y visto exclusivamente para procesos complejos, como edición de cine, o video en general soportando sin problema el 4K a velocidades realmente muy rápidas. Apple quiere y tiene en mente hacer equipos pensados para publico realmente exigente como el Mac Pro con chips propios. Aun no hay detalles de este monstruo en proceso, solo rumores.

También, hablaron de una posible renovación del iMac Pro, también con chips de la familia M1, y así quedar la formación de todos los Mac’s totalmente renovados con chips de al menos, el M1.

 

Luego hay que ver, si suman versiones con M1, M1 Pro, Max, o el mas potente procesador hasta la fecha… el M1 Ultra, eso esta en duda. Por lo pronto, sabemos que Apple puede lanzar una jugada con el Mac Pro y el iMac. 

En fin... 

Tenemos fecha para este gran espectaculo informatico, el 6 de Junio, completamente online, remoto, y 100% gratuito.

 

 

Más recientes de Mele Manuel

El nuevo iPhone 9 llegaría en marzo

El nuevo iPhone 9 llegaría en marzo

El nuevo " Low cost " de la compañía de la manzana, parecería estar a la vuelta de la esquina 22/01/2020

Será mucho mas difícil descargar virus en macOS gracias a la nueva implementación de Apple

Será mucho mas difícil descargar virus en macOS gracias a la nueva implementación de Apple

Un nuevo certificado que, evitara que las apps, y programas descargados fuera del App Store, puedan inyectar virus en el sistema operativo utilizado por las Mac 13/01/2020

Samsung lanza un SSD portátil con lector de huellas dactilares

Samsung lanza un SSD portátil con lector de huellas dactilares

Así es la nueva apuesta a los discos portátiles para proteger aun mas nuestros datos 12/01/2020

¿ Alguna vez has conocido un artificial ?

¿ Alguna vez has conocido un artificial ?

Ces 2020, una de las primeras veces que la principal atracción no ha sido un teléfono inteligente, ni tampoco un plegable, si no mas bien un humano artificial 11/01/2020

Xiaomi CC9 Pro : cinco cámaras para arrasar

Xiaomi CC9 Pro : cinco cámaras para arrasar

Se termino la espera, la compañía china presento hoy su nuevo dispositivo pensado para la fotografia, con unas cuentas novedades ( Muchas ) 06/11/2019

Mostrando: 6-10 de 10