×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel FuentesMiembro desde: 28/03/10

Miguel Fuentes

http://yahoo

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    259.238
  • Publicadas
    127
  • Puntos
    0
Veces compartidas
65
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/06/2011

Promulgo en Casa Rosada, con representantes de Fabrica Recuperadas

NORBERTO ROMANO; PERIODISTA JURIDICO ACREDITADO

Recibió en su despacho a representantes del Movimiento Nacional de Fábricas RecuperadaLa Presidenta promulgó las modificaciones a la Ley de QuiebrasLa Presidenta promulgó las modificaciones a la Ley de Quiebras, que establece la prioridad los trabajadores para adquirir un crédito y continuar con la producción de la empresa. Tomada, Boudou y Giorgi destacaron que es la normativa es "un paso histórico" y "resguarda el derecho de los trabajadores"La presidenta Cristina Fernández promulgó hoy las modificaciones a la Ley de Quiebras, que regulariza la situación de las cooperativas que administran empresas recuperadas y permite que los trabajadores adquieran la empresa, aún cuando la cooperativa esté en formación.

Lo hizo al recibir en su despacho a representantes del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, encabezados por Luis Alberto Caro, acompañado por otros integrantes. También participaron de la audiencia los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; Economía, Amado Boudou e Industria, Débora Giorgi y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Luego de la audiencia, Boudou, Tomada, Giorgi y Caro ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón de los Escritores y Pensadores Argentinos del Bientenario.

Tomada subrayó que esta normativa ”es un paso histórico que resguarda el derecho de los trabajadores, donde hubo un Gobierno que los escuchado”.

El ministro precisó que ya hay 300.000 empresas recuperadas, que incluyen a 20.000 trabajadores, y remarcó que “desde hoy cuentan con un instrumento que les permite tener la posibilidad de adquirir un crédito en igualdad de condiciones”.

Boudou destacó que esta normativa “no se queda sólo en lo conceptual, sino que marca una tendencia que se consolidó con el Gobierno de Cristina Fernández, porque ya existen muchas empresas recuperadas que agrupan a miles de trabajadores".

CASA ROSADA

"El cuerpo normativo se pone a la altura de las circunstancias", dijo Boudou y remarcó "el cambio de paradigma con respecto a la década de los `90”.

Por su parte, Caro agradeció a la Presidenta por impulsar el proyecto y resaltó que “esta ley les permite a los trabajadores seguir trabajando en el mismo lugar y adquirir la empresa de forma directa”.

El 1º de junio último el Senado aprobó las modificaciones a la ley de Concursos y Quiebras. La iniciativa de las reformas fue impulsada por el Poder Ejecutivo y contó con el apoyo del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores, que nuclea a más de 250 fábricas recuperadas y agrupa a 20 mil obreros.

Entre las principales modificaciones aprobadas se incluye la posibilidad de la continuidad de la producción de la firma a través de los propios trabajadores, siempre que manifiesten la voluntad de hacerlo, aún cuando la cooperativa de trabajo esté en formación.

Asimismo, los trabajadores tendrán prioridad para hacer una oferta y que se les adjudique en forma directa los bienes, mediante sus créditos laborales.

Así, cuando la deuda que tenga la empresa con los trabajadores por aguinaldos, vacaciones, salarios adeudados e indemnizaciones calculada al 100% (hasta ahora se calculaba al 50 por ciento) equivalga al capital, entonces el juez podrá adjudicárselas directamente, más allá de la voluntad del empleador. De esa forma se evitará el cierre de la empresa y se asegurará la fuente de trabajo.

Además, durante la quiebra no se suspenderán los intereses de los sueldos no abonados, sino que se actualizarán hasta la fecha de pago efectivo. De esa forma se pone en igualdad de condiciones las deudas contraídas por la empresa con los trabajadores y con los acreedores

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, CON MODIFICACIONES EN LA LEY DE QUIEBRAS

Más recientes de Miguel Fuentes

. Aumento para Jubilados Casa Rosada

En Casa Rosada se anunció con veda Publicitaria aumento para los JUbilados 03/08/2011

Mostrando: 1-5 de 127