×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MiscelaneaarmeniaMiembro desde: 01/05/16

Miscelaneaarmenia

http://miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    313.667
  • Publicadas
    248
  • Puntos
    0
Veces compartidas
24
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/07/2017

Lo manifestó Kailash Satyarthi, premio Nobel de la Paz de 2014 en Inglaterra. Se estima que existen 35, 8 millones de personas en esa situación de explotación en el mundo. Consideró que es el mayor pecado de la humanidad.

"A?pesar de todo el conocimiento, toda la experiencia, todos los fondos, esta es la etapa de la historia con el mayor número de esclavos en el mundo, con la mayor cantidad de ganancias ilícitas originadas en el tráfico de seres humanos".

Con esas palabras, el reciente premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, de India, denunció que el "mayor pecado de la humanidad", es decir, la negación de la niñez y la negación de la libertad de millones de personas del siglo 21. Lo hizo en Londres, Inglaterra, durante la conferencia Trust Women, organizada por la fundación Thomson Reuters.

Según la fundación, se estima que el negocio de la esclavitud supone ganancias anuales de 150 billones de dólares.

Satyarthi contó que una niña de 6 años, una de las miles que su organización pudo liberar de la esclavitud, le preguntó: "¿Por qué no viniste antes?".

"Me di cuenta entonces de que no era una pregunta para mí, si no, para todos los que creen en los derechos humanos y en la dignidad de las personas", reflexionó el hombre.

Se estima que 35, 8 millones de personas (casi la misma población de Argentina) viven en la esclavitud en el mundo, según el segundo informe anual de la esclavitud mundial de la Fundación Free Walk, un grupo de derechos humanos con sede en Australia.

La cifra incluye a personas nacidas en la esclavitud o que lo están por deudas y a víctimas de la trata por explotación sexual y laboral.

Para Satyarthi la solución sólo vendrá, en primer lugar, desde la acción colectiva. Y para ello es necesario "despejar el nivel de sospecha y críticas" entre los distintos actores sociales y generar alianzas entre los gobiernos, el sector económico y la sociedad civil. "Docentes, activistas, periodistas, líderes religiosos, todos tienen que actuar de manera conjunta", ejemplificó.

En segundo lugar, pidió que se fortalezcan las leyes para perseguir la trata de personas y liberar al mundo de la esclavitud.

En tercer lugar, señaló la necesidad de actuar inmediatamente. Y preguntó al púbico qué haría si le secuestraran a una hija. "No organizarían una conferencia, no harían un plan, no se sentarían a esperar fondos, no se podrían a escribir un proyecto de ley", manifestó.

Más recientes de Miscelaneaarmenia

Los jugadores de ajedrez armenios dominan el "Match of the Century" en EE UU.

Los jugadores de ajedrez armenios de menos de 17 años y menos de 14 años dominaron el "Match of the Century", un torneo de ajedrez organizado por el Gran Maestro de fama mundial Garry Kasparov, que enfrentó al "Equipo Mundial" frente al US Team 01/08/2017

George Clooney donará $ 2.25 millones para escuelas de refugiados sirios.

George y Amal Clooney dijeron el lunes que donarían 2, 25 millones de dólares para abrir 7 escuelas públicas en Líbano a 3.000 niños sirios refugiados para este año académico, informó Reuters, citando el sitio web oficial de la Fundación Clooney para la Justicia (CFJ) 01/08/2017

Turcas protestan contra el código de vestimenta islámico

La manifestación se ha convocado bajo la consigna "No te metas con mi ropa" y ha comenzado en el barrio de Kadikoy, en el lado asiático de la ciudad 30/07/2017

Grecia culpa al enviado de la ONU del fracaso de las negociaciones en Chipre

Grecia culpa al enviado de la ONU del fracaso de las negociaciones  en Chipre

El Ministerio griego de Exteriores culpó hoy al enviado especial del secretario general de la ONU para Chipre, Espen Barth Eide, de contribuir al fracaso de las negociaciones para la reunificación de la isla en la localidad suiza Crans-Montana por no haberse preparado lo suficiente 15/07/2017

Los armenios de Karabaj tienen el derecho a la libre determinación!

El derecho de la población de Nagorno Karabaj a la libre determinación debe ser realizado y tiene un fundamento jurídico, declaró el presidente de Armenia, Serzh Sargsián 15/07/2017

Mostrando: 1-5 de 247