×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Morenu1989Miembro desde: 03/07/17

Morenu1989
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.682
  • Publicadas
    6
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/07/2017

La guía va orientada mas a la comprar online de otros países como es china, salen muchísimas paginas de comprar a china productos a precios muy atractivos y espero con esta guía poder evitar que a algunos de los compradores les acaben estafando

Hace un tiempo ya cree una pequeña guía para que la gente pudiera estar segura y pudiera comprar online de manera segura pero como ha llovido mucho desde ese momento he pensado en actualizarla.

La guía va orientada mas a la comprar online de otros países como es china, salen muchísimas paginas de comprar a china productos a precios muy atractivos y espero con esta guía poder evitar que a algunos de los compradores les acaben estafando.

También algunos puntos se pueden extrapolar a España donde desgraciadamente esto aveces también ocurre.

Quería empezar esto dando unos consejos y explicando porque y como pasa esto, es muy difícil controlar las transacciones y las compras entre países por eso desde muchos países se crean paginas web falsas para intentar hacer que compradores incautos compren artículos a un tercio de su valor siempre con muletillas como es tan barato porque lo vendemos directo de fabrica por ser chino.

Televisores de 300 euros a 100, no confundir con el tema de la ropa de marca a 10 euros porque en su mayoría es otro caso que luego comentaremos.

Como se produce esto, generalmente un medio se genera una pagina casi siempre en ingles la cual tiene una gran cantidad de productos la mayoría electrónicos que de valer 500 euros pasan a valer 100 200, nosotros como es lógico pensamos claro lo compro directo de fabrica y sale mas barato, la cosa no es tan simple.

Aunque es verdad que algo de fabrica es mas barato en este caso no es ese el motivo el motivo es que cuando pagues no sabrás mas de ellos o en algunos casos sabrás de ellos porque te pedirán mas dinero, ¿como se realiza la estafa?

Hay muchas maneras de estafar pero una de las mas conocidas es esta una vez estas en una de esas paginas llenas tu carrito de la compra o haces un pedido de otra manera aveces te envían un documento para que rellenes con el código del articulo, entonces te hacen una factura y te piden un pago, aquí todo empieza a oler mal cuando dices puedo pagar por paypal y ellos dicen no, no admitimos ese servicio por alguna escusa que se inventaran, admitimos transferencia bancaria.

Las transferencias bancarias como las de western digital suelen ser irrastreables e irrecuperables mientras que paypal tiene un seguro y unas garantías, no es raro que unas empresas chinas admitan paypal y otras no (excluyendo aliexpress no admite paypal pero tiene otro sistema).

 

El problema es que si pagas con paypal para comprar online y interpones una queja les quitaran el dinero y te lo devolverán por lo cual si no admite paypal ni siquiera la recomiendo.

 

El problema es que si pagas con paypal para comprar online y interpones una queja les quitaran el dinero y te lo devolverán por lo cual si no admite paypal ni siquiera la recomiendo

Siguiente paso, que pasa cuando has pagado por western digital, varias cosas aveces dejas de tener contacto con el usuario no te responde cuando intentas iniciar chat te lo cierra, u otras cosas.

En otro caso te responderá diciéndote que tu pedido de 800 euros esta en aduanas y que no pueden hacer nada si no pagas un poco mas te podndran un precio que no te importe pagar a cambio de que el pedido te llegue, por lo cual tienes dos opciones pagas o lo dejas estar y das por perdido el dinero, la amyoria pagan, al cabo de unas semanas volvemos a lo anterior o te dejan de responder o te vuelven a soltar que la cantidad esta mal calculada y que tienes que volver a soltar dinero….

No te frustres pero si al comprar online paso esto, muy posiblemente tu dinero esta perdido.

 

Que podemos hacer para saber si una web es fiable, el primer paso es pagar siempre con paypal, SIEMPRE paypal a pesar de lo que algunos digan es un servicio que te ofrece una fiabilidad que a mi personalmente en mas de un caso me ha salvado la vida (no literalmente pero ya me entendéis).

Otro buen sistema es Internet vivimos en el mundo de los blogs de los foros seguro que alguno tiene un hilo dedicado a esa pagina y te podrá sacar de dudas con comentarios de gente que ha comprado hay, en caso de que no exista puede ser que sea muy nueva es motivo de sospecha personalmente no me fiaría como se suele decir mejor pájaro en mano que ciento volando.

Estas normas no solo sirven para comprar online en china también se aplican al resto de los países incluido el nuestro, y también recomiendo esto en aplicaciones de compra y venta de segunda mano no enviar cantidades grande de dinero a alguien que no conoces solo porque te promete un móvil a mitad de precio las estafas están a la orden del día.

Os comente hace un rato algo sobre la ropa de marca y aliexpres, empecemos por la ropa de marca muchas tiendas chicas ofrecen ropa de marca a precios competitivos evidentemente falsa e ilegal en España, pero claro, en España, suelen hacerte rellenar un formularios con códigos de ropa y te lo envían por correo no suelen dar problemas de aduanas pero hay que tener cuidado igualmente y su precio barato por lo antes mencionado.

Otros tipos de estafas online.

Y como os comente un poco antes al comprar online en  aliexpres una empresa que salio del vientre de alibaba no utiliza paypal pero es totalmente seguro utiliza pago por tarjeta y permite tener un sistema de seguimiento y seguridad de cada compra.

Hace unos años cuando encontré una tienda china la cual me decían y me prometían oro puro les dije por motivos laborales tengo que ir cerca de su empresa, ¿estaría dispuesto a quedar conmigo para la compra de los artículos? El numero de escusas que me dio fue incontable y en ese momento te das un poco cuenta de por donde van los tiros.

Recomiendo tener cuidado cuando se compre online sobretodo para grandes cantidades de dinero quizás te de igual que te roben 20 euros pero cuando hablamos de 100 o cantidades superiores la cosa se vuelve mas peligrosa.

Televisores de 300 euros a 100, no confundir con el tema de la ropa de marca a 10 euros porque en su mayoría es otro caso que luego comentaremos

Si quieres mas información Lowseguro

Propiedad: Cesar Malillos y Lowseguro

Más recientes de Morenu1989

¿Como evitar los virus en tu ordenador?

En noticias anteriores os comentaba cómo limpiar vuestro ordenador y dejarlo como nuevo, pero mi idea en este artículo es explicaros cómo impedir que tanto malware como virus pueden entrar en vuestro ordenador 17/08/2017

Los videojuegos y su magia

Después de que pong, uno de los primeros videojuegos fuera tan exitoso, se descubrió una pequeña mena de oro en el mundo de la diversión, la gente quería un nuevo sistema de entretenimiento y el entretenimiento electrónico era un mundo a explorar 07/08/2017

Como dejar tu ordenador como nuevo

Este articulo se basara en 2 artículos que van juntos primero este y el segundo que sera como evitar que tu ordenador pierda rendimiento los dos orientados al mantenimiento del ordenador 30/07/2017

Los peligros de recuperar la información

No es un misterio que uno de los trabajos mas solicitados a un informático es la recuperación de información de un disco duro un pendrive o una tarjeta de memoria 23/07/2017

Conductas que se multan en la “Ley Mordaza”

Conductas  que se multan en la “Ley Mordaza”

Lo que tenemos que saber de la ley Mordaza Esta ley ha entro en vigor el 1 de julio 2015 Y es necesario que estemos informados, para no llevarnos sorpresas 03/07/2017

Mostrando: 1-5 de 10