×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MotorMiembro desde: 30/10/15

Motor
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    471.039
  • Publicadas
    135
  • Puntos
    0
Veces compartidas
19
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 23h

El equipo Nissan e.dams demostró tener un gran ritmo, sin embargo los resultados no fueron muy favorables durante la segunda ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA en Marrakech el pasado 12 de enero

 

 

El equipo Nissan e.dams demostró tener un gran ritmo, sin embargo los resultados no fueron muy favorables durante la segunda ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA en Marrakech el pasado 12 de enero.

Sebastien Buemi acreditó el octavo puesto, pero el ritmo del piloto suizo a lo largo del día indicó que el éxito de Nissan -la primera marca japonesa en unirse al campeonato- podría estar a la vuelta de la esquina.

Nissan, a través de la Fórmula E está demostrando el lado del perfomance de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

El desempeño de clasificación del piloto de Nissan e.dams en las dos carreras celebradas hasta ahora lo colocan como el mejor piloto calificado del campeonato. Buemi tuvo el mejor tiempo en el segundo grupo calificatorio, terminando en segundo lugar en general en los tiempos de calificación combinados.

Por segunda vez consecutiva en las carreras, comenzó en la segunda posición luego de registrar el cuarto mejor tiempo en la "súper calificatoria". Después de un gran comienzo en su segunda carrera consecutiva, Buemi saltó al tercer lugar en la carrera a la primera curva donde encontró la pista bloqueada por el auto de Jean-Eric Verge dando vueltas, tras haber sufrido un contacto.

Buemi se vio obligado a alejarse para evitar el incidente perdiendo diez lugares, colocándolo en el puesto 13, el conductor de Nissan e.dams luchó para regresar al octavo lugar al caer la bandera a cuadros. En el proceso, Buemi registró la segunda vuelta más rápida de la carrera.

El compañero de equipo de Buemi, Oliver Rowland, impresionó por la mañana al registrar el cuarto y sexto mejor tiempo en las dos sesiones de práctica. Un pequeño problema y un error en la clasificatoria lo colocaron en el puesto 12 en la salida para su segunda carrera. Durante la entrada, el piloto No.22 no pudo replicar el ritmo que tuvo temprano en la mañana y Rowland cruzó la meta en el puesto 15.

"Este no era el resultado que esperábamos después de un gran esfuerzo en las sesiones de práctica de la mañana y la clasificatoria", comentó el director de Motorsport de Nissan, Michael Carcamo.

"Tuvimos un poco de mala suerte en la primera curva. Sebastien hizo todo lo posible para evitar el incidente, pero eso nos puso en una posición comprometida. Hizo un gran trabajo para correr por el campo y sumar puntos, y eso ciertamente demostró que todavía somos competitivos.

"Estas carreras de Fórmula E pueden ser muy impredecibles debido al corto tiempo entre las sesiones ya que las carreras sólo duran 45 minutos. Un pequeño problema en la primera vuelta puede dictar el resultado de tu carrera".

Nissan e.dams volverá a la pista el domingo para el día de prueba de novatos de Fórmula E. Mitsunori Takaboshi (piloto oficial de prueba y reserva) y Jann Mardenborough (piloto de simulador) estarán detrás del volante.

"Estamos ansiosos por ver lo que Mitsunori y Jann pueden hacer mañana en la prueba de novatos. Ellos han estado en el simulador por nosotros durante la semana y ambos están ansiosos por probar la pista de verdad", comentó Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams.

"Después de la carrera de hoy, estamos fijando nuestra mirada en Santiago. Analizaremos dónde estamos nosotros y nuestra competencia, así como las áreas en las que podemos mejorar. Nuestra preparación es la misma, incluso si ganamos la carrera; hacer nuestra tarea es imperativo".

La tercera ronda del campeonato se llevará a cabo en Santiago, Chile, en sólo dos semanas, en el nuevo circuito de 2.4km del Parque O'Higgins.

CITAS DE LOS CONDUCTORES

Sebastien Buemi

"Hoy fue bastante frustrante después de que calificamos bien. Fue realmente prometedor, pero desafortunadamente, en la primera curva, los autos de Techeetah y Virgin chocaron, y al evitarlos perdí diez lugares."

"Intenté atravesar el campo y finalmente terminé en octavo lugar, las cosas podrían haber salido mucho mejor hoy."

"Las carreras con el nuevo vehículo y formato de carrera son muy impredecibles. Hemos tenido dos carreras hasta ahora con un sexto y octavo lugar. Hoy tuvimos el ritmo para llegar al podio, lo cual no sucedió durante la primera ronda."

"Quiero tomar los aspectos positivos de hoy porque fuimos rápidos y estoy ansioso de que llegue nuestra próxima carrera en Santiago". 

Oliver Rowland

"El día comenzó bien para mí, siendo el cuarto y sexto más rápido en las dos sesiones de práctica. Durante la calificatoria, tuve un pequeño problema, y por ese error, terminé en 12º lugar."

"Tuve un buen comienzo en la carrera, estábamos allí para pelear, pero desafortunadamente no teníamos el ritmo. Necesitamos regresar y analizar los datos." 

"Fue otra gran experiencia de aprendizaje para mí, pero es un poco frustrante cuando sientes que has puesto en práctica lo que aprendiste en la primera ronda, y las cosas no salen de acuerdo con el plan."

"Trabajaré duro esta semana en el simulador de Nissan e.dams para prepararme para Santiago. Tengo muchas ganas de volver a la pista en Chile".     

Más recientes de Motor

El Nissan Note se lleva la corona de ventas de 2018 en Japón

El Nissan Note se lleva la corona de ventas de 2018 en Japón

La innovadora tecnología e-POWER fue adoptada por los clientes y contribuyó a las ventas del Note Hace 23h

Fenalco y la ANDI confirman que en 2018, se vendieron 256.052 carros nuevos en el país

Fenalco y la ANDI confirman que en 2018, se vendieron 256.052 carros nuevos en el país

En diciembre se matricularon 33.043 carros nuevos, lo que representó un crecimiento del sector en 30, 2% respecto al mismo periodo del año 2017, el incremento más alto en los últimos cuatro meses, reveló un detallado informe de Fenalco y la Andi Hace 1d

Nissan Frontier prendió el Carnaval de Riosucio en Caldas en un desfile lleno de cultura, danza y color

Nissan Frontier prendió el Carnaval de Riosucio en Caldas en un desfile lleno de cultura, danza y color

Nissan Frontier hizo parte del desfile inaugural del Carnaval de Riosucio en Caldas, celebración reconocida como patrimonio cultural, oral e inmaterial de Colombia Hace 2d

Nissan ocupó el tercer lugar en ventas en 2018 con 9% de participación de mercado

Nissan ocupó el tercer lugar en ventas en 2018 con 9% de participación de mercado

Los más recientes lanzamientos Nissan Altima, Qashqai, X-Trail y el auto 100% eléctrico LEAF, han impulsado las ventas de la marca en Colombia 11/01/2019

¡Nissan March superó reto sobre dos ruedas en el Autodrómo de Tocancipá!

¡Nissan March superó reto sobre dos ruedas en el Autodrómo de Tocancipá!

Sebastián ´Tatán’ Mejía logró conducir un Nissan March sobre dos ruedas en el Autodrómo de Tocancipá 28/12/2018

Mostrando: 1-5 de 109