×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MotorbusinessMiembro desde: 22/08/10

Motorbusiness

http://www.motorbusiness.com.ar

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.156.829
  • Publicadas
    993
  • Puntos
    0
Veces compartidas
866
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/01/2012

imagePeugeot Argentina lanzó en Pinamar el 5008, un monovolumen compacto de siete plazas que llega al mercado en dos versiones: Allure ($ 164.000) y Allure Plus ($ 185.000).

Dueño de equilibradas proporciones y de un diseño fluido y dinámico, presenta un estilo con características comunes a los vehículos de la marca, independientemente de la gama a la que pertenezcan.

La longitud de 4.529 milímetros y una amplia distancia ejes de 2.728 mm favorecen el espacio interior. Su anchura de 1, 837 mm (sin contar los retrovisores) le confiere una óptima habitabilidad y buena seguridad pasiva lateral. La altura máxima de 1.647 mm proporciona una elevada posición para el conductor y un espacio de dimensiones generosas para los ocupantes.

A su vez, este modelo posee un diseño aerodinámico (Cx de 0, 29) que evoca a los trenes de alta velocidad europeos.

El interior fue diseñado y desarrollado centrándose en el placer de conducción y una confortable vida a bordo. Ideal para la familia, se tuvieron en cuenta aspectos tales como el protagonismo del conductor, la utilización y modularidad de los asientos, el aprovechamiento de los espacios, además de una mayor luminosidad y visibilidad. Estos dos últimos ítems se consiguieron gracias a la gran superficie vidriada que brindan el amplio parabrisas de 1, 70 m², que se prolonga hacia el gran techo de cristal de 1, 69 m² (versión Plus).

imageConstruido con materiales de calidad, el flamante vehículo está dotado de múltiples elementos tecnológicos, como el sistema de antiarranque electrónico con llave codificada, la asistencia al arranque en pendiente (Hill Assist), el encendido automático de luces, el limpiaparabrisas con detector automático de lluvia, la computadora de abordo multifunción y control de velocidad crucero.

La variante Allure Plus suma la proyección de datos en el parabrisas (Head Up Display) y el sistema de medición de espacio disponible (MPD), que funciona acoplado a la ayuda al estacionamiento delantero y trasero. Esta función mide el espacio y brinda información sobre la posibilidad de estacionar en un lugar libre y acerca del nivel de dificultad de la maniobra a realizar.

Asimismo, de acuerdo a la versión, dispone de climatización manual o automática bi-zona. En ambos casos, cuenta con salida de aire adicional para las plazas traseras.

El equipo de audio, utilizado también por el 3008, cuenta con autoradio RD4 MP3, seis parlantes (dos delanteros, dos traseros y dos tweeters), tomas auxiliar y USB en la consola central, audiostreaming y conectividad Bluetooth para telefonía celular. En la versión Plus incluye el sistema multimedia que permite la conexión de cualquier equipo externo, al tiempo que la transmisión de video se realiza por dos pantallas de 7'' integradas en los apoyacabezas de las butacas de la primera fila.

imagePor su parte, el baúl resulta práctico y fácil de cargar gracias a sus formas rectangulares. De gran amplitud, ofrece un volumen de 208 litros, que aumenta entre 758 y 823 litros según la posición de los asientos deslizantes de la segunda fila -siempre contando hasta la bandeja del baúl y con la tercera fila de asientos plegada-. Su capacidad pasa a 1.274 litros cuando se utiliza todo el espacio disponible hasta el techo, y llega a 2.506 litros cuando se abate la segunda fila de asientos.

En cuanto al motor, es el naftero el EP6CDT 1.6 THP, el mismo que equipa a 3008 y a 308cc. Este entrega 156 CV de potencia máxima y un par un par máximo de 240 Nm disponible desde 1.400 rpm.

Su turbocompresor de tipo Twin Scroll aprovecha de manera óptima los gases de escape para permitir una presión máxima sobre la turbina, mientras que el sistema de inyección directa de gasolina de alta presión mejora la combustión y el rendimiento global del motor.

Este impulsor se combina con la nueva caja de marchas manual de seis velocidades denominada MCM. Así, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1, 8 segundos y presentar un consumo de combustible de 9, 8 l/100 km (urbano); 5, 7 l/100 km (ruta) y 7, 1 l/100 km (mixto).

imageEn materia de seguridad, está provisto de seis airbags dos frontales, dos laterales delanteros y dos cortina, que se despliegan hasta la tercera fila y se encuentran alojados en los parantes y la parte superior del habitáculo. Los cinturones de seguridad delanteros son de pretensión pirotécnica y tres puntos de anclaje, con limitador de esfuerzo. La segunda fila, en tanto, cuenta con sistema Isofix de tres puntos de anclaje.

También trae de serie cierre electrónico de puertas en rodaje, ESP, ABS, Repartidor eléctronico de frenado (REF), Asistencia al frenado de urgencia (AFU) y Módulo de reconocimieno antipatinaje en nieve (ASR). El sistema de frenos de está dimensionado para, procurar eficacia desde que se toca el freno y en todas las situaciones.

Con un chasis heredado directamente de 3008, la 5008 presenta un comportamiento dinámico equivalente a los de una berlina premium. La suspensión delantera es del tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos multiválvulas presurizados a 5 bares, mientras que la suspensión trasera se compone de un eje de traviesa deformable, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos multiválvulas presurizados a 5 bares.

El 5008 arriba desde Francia con cuatro colores disponibles: Gris Aluminium, Gris Shark, Azul Philae y Azul Bourrasque. La oferta del modelo se presenta con tapizado exclusivo en Tela Tramontane Negra.

En cuanto a la garantía, es de tres años o 100.000 kilómetros, de acuerdo a la nueva política de garantía extendida de la marca.

image

Más recientes de Motorbusiness

El Chevrolet Camaro, nuevamente estrella de Transformers

El Chevrolet Camaro, nuevamente estrella de Transformers

El Chevrolet Camaro vuelve al cine en "Transformers: La Era de la Extinción", película dirigida por Michael Bay que recientemente se estrenó en la Argentina 14/07/2014

VW Argentina celebró los 80 años del "Escarabajo"

VW Argentina celebró los 80 años del

Volkswagen Argentina festejó el pasado domingo 22 de junio el "Día Mundial del Escarabajo" en su Centro Industrial ubicado en la localidad bonaerense de General Pacheco. La celebración de los 80 años del popular modelo contó con la presencia de 1 23/06/2014

Novedades para el Citroën C4 Lounge

Novedades para el Citroën C4 Lounge

El Citroën C4 Lounge incorpora evoluciones de equipamiento en sus versiones Tendance, en sus tres opciones de motorización (2.0 nafta, 1.6 THP y 1.6 HDI) 19/06/2014

Nuevo Volkswagen up!, desde $ 110.190

Nuevo Volkswagen up!, desde $ 110.190

El Volkswagen up! ya se vende en la Argentina con un precio de lanzamiento que arranca en los $ 110.190. Todas las versiones de este pequeño vehículo cuentan con un diseño moderno y cuatro niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en versiones 3 y 5 puertas 17/06/2014

Renault, nuevamente junto a Los Pumas

Renault, nuevamente junto a Los Pumas

Por tercer año consecutivo, Renault es la Automotriz Oficial del Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas. El acuerdo de patrocinio con la UAR tendrá vigencia hasta la finalización del Mundial de Inglaterra 2015 06/06/2014

Mostrando: 1-5 de 992