×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
15
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.477.585
  • Publicadas
    1.102
  • Puntos
    70
Veces compartidas
21.820
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Acudimos a una nueva edición de la batalla por imponer medias verdades y grandes mentiras, como si se tratara de una guerra a muerte y algo más cruenta que la guerra fría al contar con las nuevas tecnologías y la nueva fraseología

Gran parte del éxito de Vladimir Putin se debe a sus campañas de agitación y propaganda en torno a su persona y al ensalzamiento de la Gran Patria Rusa como sustituta de la grandeza de la Unión Soviética.

Para esta guerra ha contado con numerosos especialistas y quintacolumnistas de la antigua KGB y más de un bien pagado y sobornado medio internacional, sin dejar de recurrir al ciberespionaje y a los ciberataques a enemigos y aliados.

La guerra es tan cruenta que se han vertido acusaciones se asesinatos y desapariciones al otro lado de la trinchera de aquellas y aquellos que han osado cuestionar al nuevo líder y sus métodos.

La lista podría ser muy extensa y comienza por las misteriosas desapariciones y muertes a las que siguieron los asesinatos a sangre fría de Anna Politkóvskaya, Nikolai Adrushchenko, Dimitri Popkov, Natalia Estemírova, Andréi Kolzov, Paul Klébnikov, Yuri hchekochijin, Valentín Tsvetkov, Vladimír Golovliov o el famoso caso de Alexánder Litvinenko asesinado con Polonio 210, en una acción propia del cine de espías.

Medios tan populares y multilingües como RT y Sputnik, esparcen en español e inglés todo tipo de consignas favorables a Putin y Medvédev dejando en un segundo plano a RIA Novosti.

Las incisivas campañas de RT y Sputnik, inundan el planeta con alabanzas al líder rindiendo culto a su personalidad en una clara exageración de sus bondades y constantes desmentidos de cualquier crítica.

Occidente conoce desde hace años el poderoso aparato de propaganda cubano, encargado del culto a la personalidad del fallecido Fidel Castro, quien no dudó en enviara a uno de sus mejores propagandistas a la Venezuela de Hugo Chávez: Ramiro Valdés, del cual ya hemos hablado en su día.

Mentira sobre mentira se construye una historia que se impone a la verdad

Dos factores determinan la permanencia en el poder de Nicolás Maduro y los deteriorados restos de la nave chavista, el primero, el poder de las armas encarnado en el ejército, los cuerpos represivos y el segundo, el poder de la propaganda, silenciando a los medios de comunicación, imponiéndoles las transmisiones encadena de las largas peroratas de los chavistas y el sabotaje permanente de las transmisiones de radio, televisión y redes sociales.

Las conquistas sociales logradas por Hugo Chávez han desaparecido como espuma después de su muerte, sin embargo los que se reclaman sus herederos siguen esgrimiendo el pasado como presente, se niegan a dar por muerto a su único avalista y pasean su imagen como si estuviera vivo, en la esperanza de prolongar su agonía y detener una muerte anunciada e inminente.

El aparato de propaganda de Maduro, sigue la línea de Hugo Chávez que pusiera en marcha Ramiro Valdés, dado todo el protagonismo a los representantes de las distintas familias que se reclaman herederos del fallecido líder e incluso de la propia línea cubana, representada por el impresentable Mario Silva, a coro con Diosdado Cabello, los hermanos Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Elías Jaua o Tareck Aissami, sin olvidarse  de las parodias y remedos de Chávez, de los que se encarga en persona Maduro.

Las imitaciones no son buenas y el voluntarismo nunca sustituye a la eficacia, pero eso no parece importarles mucho a los chavistas, que sólo aplican la propagada frente a su inoperancia y falta de eficacia.

De momento Putin compensa sus desmanes para mantenerse en el poder con eficacia y propaganda, incluso con Pan, Circo y Vodka, no como otros, que sólo saben agitar las banderas en medio de los gritos.

En resumen lo importante es saber venderse a sí mismo en todo momento y lugar, algo que ha formado parte muy importante de la historia y sobretodo de la no lejana historia de los países comunistas y del llamado socialismo real.

Propaganda mucha…realidades más bien pocas.

Vale más la discreta labor de la socialdemocracia y su conquista del Estado del Bienestar, un trabajo silente y discreto a golpe de huelgas, negociaciones y paramento, sin tanto aspaviento ni agitar de banderas y enfrentamientos entre bandos dentro de la izquierda.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo    alvarez-lago   garcia-teixeiro  

Más recientes de Ordos

Condenadas por ser mujeres

Condenadas por ser mujeres

Desde la aparición de las religiones monoteístas y su desprecio incontenido hacia las mujeres, cuando dejaron de ser diosas y pasaron a ser las inventoras del “pecado original” han transcurrido más de dos mil años 10/07/2017

GPutin20 Hamburg

GPutin20 Hamburg

La Cumbre del G20 en Hamburgo, primera a la que acude Donald Trump, no ha pasado desapercibida para el planeta, aunque si algo eclipsada por los sucesos de Venezuela, como si Dios hubiera ido a ver a un Nicolás Maduro agonizante para darle un balón de oxigeno 09/07/2017

Izquierdistas panfletarios

Izquierdistas panfletarios

“La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo”, es una de las obras más leídas de V. I. Lenin y muchos la consideran una de sus obras más importante, incluso de las más importantes del marxismo 29/06/2017

La urbanidad y el “dress code”

La urbanidad y el “dress code”

En este mundo, cada vez más lleno de papanatas, en el que impera la vulgaridad y los listillos de televisión, se extiende cada día más el barbarismo en todas sus facetas, alcanzando a la casta política recién llegada al poder en forma de generación 28/06/2017

Reflexiones matinales

Reflexiones matinales

Qué se hace con traidores maquiavélicos como Manuel Valls, con sanguijuelas de ciénaga como J. M. Villarejo que amenaza con el fin del mundo o desertores de la especulación reconvertidos en gendarmes del planeta como Donald Trump 27/06/2017

Mostrando: 1-5 de 1.102