×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

OrxatoMiembro desde: 10/10/18

Orxato
407
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.853
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/10/2018

Estamos ya en octubre y hay que ir pensando en las compras de Navidad, en esos regalos que haremos y que, en muchos casos, necesitarán de una pequeña financiación para poder llevarlas a cabo

El mes de octubre es el preámbulo de un noviembre (y para los más rezagados, también diciembre) de éxtasis de compras que mucho tiene que ver con la Navidad, el recientemente celebrado Black Friday e incluso Cybermonday. Tres acontecimientos relacionados entre sí que incrementan las compras de los ciudadanos en España a final de cada año, y con este incremento la necesidad de liquidez para sufragar todos esos caprichos o compromisos. Liquidez que suele conseguirse con las tarjetas de crédito.

Este tipo de compras suelen financiarse con las tarjetas de crédito por varios motivos. El primero de ellos es, obviamente, su fácil adquisición, pues una tarjeta de crédito no es más que un producto financiero de crédito cuyas exigencias para su concesión con bastantes inferiores a las de un préstamos al consumo. Si hablamos, además, de compras para Navidad, Black Friday o Cybermonday, entendemos también que las cuantías son menores, y por ende más asumibles por la capacidad de financiación de estas tarjetas.

Sin embargo, no todas las tarjetas ofrecen lo mismo, y es conveniente buscar la mejor que ofrezca ahora el mercado para poder realizar las compras con los menores intereses y comisiones posibles. Eso sí, también hay que tener en cuenta las diferentes formas de pago y de financiación, pues de esta característica derivará la facilidad a la hora de devolver el dinero de la línea de crédito.

Según la clasificación de mejores tarjetas de crédito llevada a cabo por el comparador Tarjetas-Online.net, EVO Banco se lleva el gato al agua con tu tarjeta EVO Inteligente, considerada por ellos la mejor tarjeta en la actualidad. Entre sus características destacan las diferentes formas de pago, pudiendo pagar en el momento (como una tarjeta de débito) a final de mes sin intereses o aplazando las compras pagando a plazos con una cantidad fija o con un porcentaje del importe. Además, cuenta con la posibilidad de sacar dinero del cajero gratis en más de 16.000 cajeros sin cantidad mínima ni límite en las operaciones y dispone de diversos seguros gratuitos asociados.

Es también importante señalar que todas las tarjetas deben ir acompañadas por un uso responsable por parte del usuario

Sin embargo, también existen otras opciones que, aunque no tan buenas, pueden ser más cómodas por la posibilidad de solicitar la tarjeta sin cambiar de banco. Es el caso de la tarjeta WiZink, que no te obliga a abrirte una cuenta corriente con ellos y que ofrece multitud de descuentos en su programa de puntos, así como también la posibilidad de financiar compras.

Aunque estas dos tarjetas de crédito puedan considerarse las mejores para sufragar un elevado pico de compras provocado por épocas como Navidad, rebajas o el anteriormente mencionado Black Friday, es también importante señalar que todas las tarjetas deben ir acompañadas por un uso responsable por parte del usuario. Si antes hablábamos acerca de que estos productos financieros se conceden fácilmente a los clientes, también es cierto que disponen de una TAE mucho más elevado.

Esto significa que financiar una compra en concreto o un mes entero de la tarjeta puede traducirse en montones de intereses a pagar. Obviamente, cuanto mayor sea la cuantía y más se prolongue en el tiempo la financiación, más cantidad de dinero habrá que devolver al banco. Por ello, para elegir una tarjeta es siempre importante atender al TIN y a la TAE asociada a la tarjeta y a cada opción de pago, así como llevar siempre la cuenta de lo comprado con ella para no.

 

 

 

 

Este usuario no tiene más noticias