×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Oscar VelaMiembro desde: 15/12/12

Oscar Vela

http://tavernamasti.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.879.487
  • Publicadas
    821
  • Puntos
    0
Veces compartidas
101
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/02/2020

image

En la pasada madrugada del Domingo 9 de Febrero, la academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood ha entregado los premios más importantes del mundo del cine, los Oscars. Una ceremonia que ha pasado a la historia por el triunfo de la película surcoreana "Parásitos", que fue la gran ganadora con 4 estatuillas doradas: mejor película internacional, guion original, director para Bong Joon-ho y película... siendo la primera de habla no inglesa en ganar el máximo galardón.

Por otro lado, "1917" de Sam Mendes obtuvo 3 premios Oscar en el apartado técnico, al igual que "Le Mans '66" de James Mangold, que se llevó 2. En el caso de los intérpretes no hubo sorpresa alguna, ganando los favoritos. El Oscar a la mejor actriz fue a parar a Renée Zellweger por su papel protagonista en "Judy", y Joaquin Phoenix se llevó el de mejor actor por Joker, dándonos, de paso, el discurso más reivindicativo de la noche. Brad Bitt ganó el de mejor actor secundario por "Érase una vez en... Hollywood" y Laura Dern el de actriz de reparto por "Historia de un matrimonio".

Embed from Getty Images

Este es el discurso íntegro de Joaquin Phoenix, el único que vale la pena rescatar por su contenido:

«Me siento lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine. No sé donde estaría sin ello. Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He estado pensando mucho en algunos de los problemas angustiosos a los que nos enfrentamos colectivamente, y creo que a veces sentimos, o nos hacen sentir, que defendemos diferentes causas. Pero yo veo algo en común. Estamos hablando de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales... estamos hablando de la lucha contra las injusticias. Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo o una raza tiene derecho a explotar, dominar, controlar y usar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico, y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Entramos en el mundo natural y saqueamos sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y, cuando ella da a luz, robarle a su bebé; aunque sus gritos de angustia son inconfundibles. Y luego tomamos su leche, que estaba destinada a su ternero, y la ponemos en nuestro café y nuestro cereal.

Y creo que tememos la idea del cambio personal, porque pensamos que tenemos que sacrificar algo para renunciar a algo, pero los seres humanos, en nuestro mejor momento, somos tan inventivos, creativos e ingeniosos... y creo que cuando usamos el amor y la compasión como nuestros principios rectores podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres y para el medio ambiente. Ahora, he sido un sinvergüenza. He sido egoísta. He sido cruel a veces, difícil de trabajar y desagradecido, pero muchos de vosotros en esta sala me habéis dado una segunda oportunidad y creo que es cuando estamos en nuestro mejor momento, cuando nos apoyamos mutuamente, no cuando nos cancelamos unos a otros por errores pasados... cuando nos ayudamos mutuamente a crecer, cuando nos educamos, cuando nos guiamos hacia la redención. Eso es lo mejor de la humanidad. Mi hermano River, cuando tenía 17 años, escribió esta frase: "Corre al rescate y la paz vendrá después". Gracias».

Embed from Getty Images

La representación española, sin embargo, se ha ido con las manos vacías. "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar competía con "Parásitos", la gran triunfadora de la noche, en la categoría de mejor película internacional y Antonio Banderas, también nominado, tenía muy pocas opciones contra el recital interpretativo de Joaquin Phoenix en "Joker". Por otra parte, "Klaus" de Sergio Pablos no pudo ganar la estatuilla dorada a mejor película de animación, llevándoselo finalmente "Toy Story 4".

Embed from Getty Images

En referencia a la ceremonia, fue una sucesión continua de actuaciones musicales entremezcladas con la entrega de galardones; es lo que tiene el carecer de presentador. Si a ello le sumamos la corrección políticamente correcta nos queda una gala bastante soporífera, la cual vemos con el piloto automático, sin llegar a dormirnos profundamente por el curioso aliciente de saber quienes son los ganadores; aunque dan ganas de acostarse y ver un resumen de diez minutos al día siguiente. ¿Qué ha sido de la genialidad cómica de Billy Crystal? ¿Qué ha pasado con los ingeniosos sketchs de antaño? Esta vez, brillaron por su ausencia, al igual que el glamour de ocasiones anteriores. Tal como dice el refranero español: «Mucho arroz para tan poco pollo». ¡Cuanto daño hicieron el lío de las tarjetitas con "La La Land" y "Moonlight" de hace unos años! A pesar de que fue un auténtico despiporre.

¡Eso sí! Bastante curiosa, y digamos que también fue meritoria, la actuación de Gisela como una de las Elsas del mundo de "Frozen 2", todo un logro para la cantante española. No por la canción en sí, sino más bien por ser la primera de nuestro país en actuar en una gala de los Oscar, siendo algo histórico.

Ni siquiera la ceremonia generó los memes suficientes para que al menos nos riéramos un rato, más allá del aburrimiento que sintió el maestro Martin Scorsese en la actuación de Eminem y las carantoñas de Billie Eilish, reciente ganadora de los Grammy, en el divertido (de los pocos de la noche) sketch de Kristen Wigg y Maya Rudolph; que, por cierto, podrían ser ideales para presentar la ceremonia el año que viene, la diversión estaría asegurada. Ahora bien, cabe decir que la interpretación de Eilish del clásico Beatle "Yesterday" en el In Memoriam fue preciosa.

image

Menos mal que, al final, sorpresas como la de "Parásitos" nos despiertan del largo letargo de presenciar semejante tostón, dándonos una alegría a los que nos apasiona el séptimo arte. Yo salté de la butaca al igual que si mi equipo de fútbol hubiera marcado un gol, y a la postre, hubiera conseguido ganar la Champions League; aunque, si lo pensamos detenidamente, Bong Joon-ho y su gran equipo ganaron directamente el mundial (del cine). ¡Bravo por ellos!

Ready.

pic.twitter.com/pn1Cj3qaxQ ? NEON (@neonrated) February 9, 2020

A continuación, os dejo con la lista completa de todos los ganadores:

MEJOR PELÍCULA (Best Picture):

GANADORA: Parásitos

Le Mans '66 El irlandés Jojo Rabbit Joker Mujercitas Historia de un matrimonio 1917 Érase una vez en Hollywood

MEJOR DIRECTOR (Directing):

GANADOR: Bong Joon ho, por Parásitos

Martin Scorsese, por El Irlandés Todd Phillips, por Joker Sam Mendes, por 1917 Quentin Tarantino, por Érase una vez en Hollywood

MEJOR ACTRIZ (Actress in a Leading Role):

GANADORA: Renée Zellweger, por Judy

Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio Cynthia Erivo, por Harriet Saoirse Ronan, por Mujercitas Charlize Theron, por El escándalo

MEJOR ACTOR (Actor in a Leading Role):

GANADOR: Joaquin Phoenix, por Joker

Antonio Banderas, por Dolor y gloria Leonardo DiCaprio, por Érase una vez en... Hollywood Adam Driver, por Historia de un matrimonio Jonathan Pryce, por Los dos papas

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (Actress in a Supporting Role):

GANADORA: Laura Dern, por Historia de un matrimonio

Kathy Bates, por Richard Jewell Scarlett Johansson, por Jojo Rabbit Florence Pugh, por Mujercitas Margot Robbie, por El escándalo (Bombshell)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (Actor in a Supporting Role):

GANADOR: Brad Pitt, por Érase una vez en Hollywood

Tom Hanks, por A beautiful day in the neighborhood Anthony Hopkins, por Los dos papas Al Pacino, por El irlandés Joe Pesci, por El irlandés

MEJOR GUION ADAPTADO (Writing ? Adapted Screenplay):

GANADORA: Jojo Rabbit

El irlandés Joker Mujercitas Los dos papas

MEJOR GUION ORIGINAL (Writing ? Original Screenplay):

GANADORA: Parásitos

Historia de un matrimonio 1917 Érase una vez en Hollywood Puñales por la espalda

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL (International Feature Film):

GANADORA: Parásitos (Corea del Sur)

Dolor y Gloria (España) Los Miserables (Francia) Honeyland (Macedonia del Norte) Corpus Christi (Polonia)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN (Animated Feature Film):

GANADORA: Toy Story 4

Cómo entrenar a tu dragón 3 ¿Dónde está mi cuerpo? Klaus Mr. Link El origen perdido

MEJOR FOTOGRAFÍA (Cinematography):

GANADORA: 1917

El irlandés Joker El Faro Érase una vez en Hollywood

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN (Production Design):

GANADORA: Érase una vez en Hollywood

El Irlandés Jojo Rabbit 1917 Parásitos

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO (Costume Design):

GANADORA: Mujercitas

El Irlandés Jojo Rabbit Joker Érase una vez en Hollywood

MEJOR MONTAJE (Film Editing):

GANADORA: Le Mans '66

El irlandés Jojo Rabbit Joker Parásitos

MEJORES EFECTOS VISUALES (Visual Effects):

GANADORA: 1917

Vengadores: Endgame El irlandés El Rey León Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA (Makeup and Hairstyling):

GANADORA: El escándalo (Bombshell)

Joker Judy Maléfica: Maestra del mal 1917

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO (Sound Editing):

GANADORA: Le Mans '66

Ad Astra 1917 Joker Érase una vez... en Hollywood

MEJOR MEZCLA DE SONIDO (Sound Mixing):

GANADORA: 1917

Ad Astra Le Mans '66 Joker Érase una vez... en Hollywood

MEJOR BANDA SONORA (Music - Original Score):

GANADORA: Joker

Mujercitas Historia de un matrimonio 1917 Star Wars: El ascenso de Skywalker

MEJOR CANCIÓN (Music - Original Song):

GANADORA: "(I'm Gonna) Love Me Again", por Rocketman

"I Can't Let You Throw Yourself Away", por Toy Story 4 "I'm Standing With You", por Más allá de la esperanza "Into The Unknown", por Frozen II "Stand Up", por Harriet

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL (Documentary ? Feature):

GANADOR: American Factory

The Cave The edge of Democracy For Sama Honeyland

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL (Documentary ? Short Subject):

GANADOR: Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)

In the Absence Life Overtakes Me St. Louis Superman Walk Run Cha-Cha

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN (Short Film - Live Action):

GANADOR: The Neighbors' Window

Brotherhood Nefta Football Club Saria A Sister

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO (Short Film ? Animated ):

GANADOR: Hair Love

Dcera (Daughter) Kitbull Memorable Sister

RECUENTO DE PREMIOS:

image

PARÁSITOS (4): Película, director, guion original y película internacional.

image

1917 (3): Fotografía, edición de sonido y efectos visuales.

image

LE MANS '66 (2): Montaje y mezcla de sonido.

JOKER (2): Actor principal y banda sonora.

ÉRASE UNA VEZ... EN HOLLYWOOD (2): Actor secundario y diseño de producción.

image

JOJO RABBIT (1): Guion adaptado.

MUJERCITAS (1): Vestuario.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO (1): Actriz secundaria.

EL ESCÁNDALO (1): Maquillaje.

JUDY (1): Actriz principal.

TOY STORY 4 (1): Película de animación.

ROCKETMAN (1): Canción.

AMERICAN FACTORY (1): Documental.

image

HAIR LOVE (1): Corto animación.

THE NEIGHBORS' WINDOW (1): Corto de ficción.

LEARNING TO SKATEBOARD IN A WARZONE (1): Corto documental.

Fuentes: Imagen de portada obtenida de la web oficial ©Premios Oscar http://www.oscars.org/ Las imágenes de los memes obtenidas de Internet.

Carteles obtenidos de la web Filmaffinity

El texto del discurso de Joaquin Phoenix, obtenido de la web Oscars 2020

https://www.premios-cine.com/oscars/noticias/discurso-joaquin-phoenix-gala-oscars-2020/699.html

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras. Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

Más comentadas de Oscar Vela

True Detective. (2014) Una serie de Nic Pizzolatto

True Detective. (2014) Una serie de Nic Pizzolatto

True Detective es una serie de televisión estadounidense dramática de género policíaco, producida por la HBO, que está concebida en un formato de antología (muy del estilo de la recomendable "American Horror Story), así que en cada temporada contará una historia diferente con un elenco de personajes 03/02/2014

Arnold Schwarzenegger vuelve al cine de acción con "El Último Desafío" (2013) de Kim Jee-woon

Arnold Schwarzenegger vuelve al cine de acción con

El famoso actor austriaco Arnold Schwarzenegger, tras su aventura política como gobernador del estado de California, ha decidido volver a retomar su carrera de interpretación, y como no podía ser de otra forma, el actor de "Terminator" ha decidido volver a lo grande con una película de acción ... 30/01/2013

La película más taquillera en Argentina en el 2012 titulada "Dos más dos" de Diego Kaplan, se estrena en España...

La película más taquillera en Argentina en el 2012 titulada

Esta semana se ha estrenado en la cartelera española la película argentina más taquillera del pasado año 2012, consiguiendo recaudar más de 5, 6 millones de dólares, titulada "Dos más dos", dirigida por Diego Kaplan y protagonizada por Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson, y Juan Minujín 02/05/2013

Crítica de "Un amigo para Frank" de Jake Schreier

Crítica de

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto de alquiler, que se trata de "Un amigo para Frank" ("Robot & Frank" en su título original en inglés), dirigida por el debutante Jake Schreier y protagonizada por el veterano Frank Lagella (nominado al premio Oscar en "El desafío: Frost ... 06/10/2013

Mundo Pequeño (Món Petit) (2013) Un documental de Marcel Barrena

Mundo Pequeño (Món Petit) (2013) Un documental de Marcel Barrena

Este Viernes 15 de Marzo se estrena en la cartelera española el documental "Mundo Pequeño (Món Petit en su título original en catalán)", dirigido por Marcel Barrena y que nos trae la historia de Albert Casals, un joven de 20 años que viaja solo por el mundo desde los 14 12/03/2013

Mostrando: 1-5 de 820