×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PetroMiembro desde: 19/10/17

Petro
191
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.015
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

El Bitcoin y, en general, todo el sector de las criptomonedas, son la sensación de los mercados financieros de los últimos años

Su volatilidad extrema, sus condiciones y características sin parangón y su radical modernidad son algunos de los factores que provocan que estos productos tengan tal volatilidad.

Actualmente, son muchos los que invierten o pretenden invertir en el Bitcoin o en alguna de las otras divisas electrónicas ?Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin? que pretenden desbancar al BTC de su puesto de ?rey de las criptomonedas?. Unas condiciones inmejorables para la especulación y el hecho de que, algún día, puedan convertirse en un elemento de intercambio para las compras diarias, hacen que éste sea un mercado súper popular.

Goldman Sachs predice un alza hasta los 8.000 dólares

De todo el mercado de las criptomonedas, no cabe duda de que el Bitcoin es y seguirá siendo durante al menos un tiempo el principal actor. Sus subidas son fascinantes. Luego de alcanzar por primera vez en su historia el precio de los 1.000 dólares durante el mes de enero, el BTC no ha dejado de subir como la espuma, sino más bien todo lo contrario. La semana pasada, el valor del Bitcoin llegaba hasta los 7.895 dólares.

Además, las grandes noticias para los inversores en la criptomoneda reina no venían solo por aquí, sino que una firma de prestigio como Goldman Sachs afirmaba que el precio de ésta se estabilizaría en torno a los 8.000 dólares desde principios de 2018. Algo que vendría a sacudir ciertos miedos de que la extrema volatilidad de esta divisa electrónica fuese a conllevar caídas enormes tras las subidas de este año 2017. Estabilidad y Goldman Sachs son dos palabras que suenan genial para los dueños de Bitcoins

La competencia

En las últimas semanas, se han producido ciertos cambios de importancia en el espacio de los competidores del Bitcoin. El Ethereum, que hasta ahora parecía la alternativa más fiable al BTC, se ha visto reemplazada por un nuevo competidor, nacido precisamente del dueño y señor del mercado: el Bitcoin Cash.

Aunque se llegó a especular durante tiempo si el Ethereum alcanzaría algún día el primer puesto, lo cierto es que este puesto de aspirante al trono ha sido arrebatado por el Bitcoin Cash. La semana pasada, el precio de esta última criptomoneda pasó de los 660 dólares del viernes a los 2.446 del domingo, en una subida que cuadriplicó su precio inicial. Así pues, parece que la principal competición del Bitcoin ha salido de su propia casa, aunque por ahora no entrañe demasiado peligro a su posición de gobierno: pocos analistas auguran un futuro en las criptomonedas sin el Bitcoin en posición de gobierno.

Unas condiciones inmejorables para la especulación y el hecho de que, algún día, puedan convertirse en un elemento de intercambio para las compras diarias, hacen que éste sea un mercado súper popular

Las dudas internas

Sin embargo, aunque pocos dudan de su dominio sobre el sector de las criptomonedas, lo cierto es que sí existen ciertos interrogantes en el seno de la mayor divisa electrónica del mundo. Tal y como se señala en algunos medios como El Confidencial, el hecho de que cuente con una excesiva volatilidad, que no cuente con un regulador que la respalde, que emplee un código abierto que se pueda modificar o que, simplemente, se convierta en un elemento de pura especulación, son algunos de los miedos que se crean respecto al Bitcoin.

Dichos miedos alimentan, además, teorías que recuerdan eventos como el de la burbuja de las punto com del año 2000, durante la cual numerosos valores bursátiles del sector tecnológico cayeron de forma repentina tras meses de subidas vertiginosas, parecidas a las que hemos visto en los últimos tiempos en todas las criptomonedas.

Métodos de actuación a corto plazo

Por ahora, parece que el movimiento más inteligente respecto al Bitcoin y el resto de las criptomonedas sigue siendo la paciencia. Todavía no se conoce de forma exacta que dirección va a tomar el mercado, pero lo que queda claro es que los sobresaltos no van a parar así como así.

Probablemente, hasta que no se produzca un evento que confirme las aspiraciones de alguna de estas divisas electrónicas a reinar, también, en el día a día, sus subidas y bajadas de precio van a ser continuas. Mientras tanto, la cautela sigue siendo la mejor consejera.

Más recientes de Petro

Venezuela sufre la peor caída de producción de petróleo de los últimos 30 años

Venezuela sufre la peor caída de producción de petróleo de los últimos 30 años

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, ha confirmado recientemente que la producción de petróleo en Venezuela ha descendido más durante el pasado mes de septiembre, situándose en el nivel de producción más bajo registrado en los últimos 30 años 26/10/2017