×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
57
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.375
  • Publicadas
    19
  • Puntos
    59
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/03/2017

Descubre cual es la mejor temporada para hacer el camino inca a Machu Picchu

El Perú es un país con muchos climas diferentes, en especial el Cusco tiene tiempos climáticos muy variantes y sería muy difícil definir una buena época para visitar distintos lugares en Cusco como el Camino Inca. Estamos seguros y consideramos que la mejor temporada para visitar la ruta inca es de junio a setiembre.

Estos meses son calurosos en Cusco y no podrás encontrar contratiempos con las lluvias, pero esos días son soleados y hacen que el camino inca sea un poco solo un poco más dificultoso pero no quita lo emocionante de esta ruta donde encontraras mucha biodiversidad.

Pero otra temporada, es la época de las lluvias de diciembre a marzo, de tal manera que la ruta del camino inca tiene una humedad promedio del 80%, por lo tanto te harás una idea de la vegetación que veras.

Camino Inca a Machu Picchu

Por otro lado, durante el Camino Inca en la época de lluvia existenvarios riesgosuno de ellos son los huaycos o desbordes de rio que habitualmente afecta la vía férrea y los pequeños poblados próximos a Machu Picchu.

Como podrás informarte el Camino Inca tiene sus temporadas, así que ya sabes en que mes del año puedes hacer este recorrido.

camino inca a machu picchu

Un dato muy importante que debes saber, como todo lugar necesita de un mantenimiento, en el mes de febrero se hace los correspondiente para mantener en un buen estado la ruta, por lo tanto esta cerrado para todos los turistas nacionales e internacionales.

Pero qué pasa con los meses que faltan!!!!

  • En el mes de Abril, se termina la temporada de lluvias disminuyendo poco a poco, y los días son mucho más soleados y agradables con lluvias de vez en cuando.
  • El mes de Mayo y Octubre, el clima también es caluroso y refrescante, sin mucha presencia de lluvias.
  • Durante el mes Noviembre comienza la época de lluvias, durante el día es soleados, pero en cielo Cusqueño no se puede confiar, porque de un momento a otro puede empezar a llover.

Ahora es sólo tu decisión, decidir en qué mes realizar el Camino Inca a Machu Picchu, y disfrutar de su aventura con los seres más queridos.

Camino Inca a Machu Picchu

Más recientes de Pgt

Información Útil del Valle Sagrado

Sobre el Valle Sagrado de los Incas Descripción El Valle Sagrado de los Incas, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas 11/04/2017

Informacion Util del Camino inca Machu Picchu

Infórmate del Maravilloso Destino al Camino Inca Machu Picchu El Destino Camino Inca, es un atractivo fascinanate, extraordinario para cualquier viajero que va a la ciudad de Cusco 11/04/2017

Información Útil Huayna Picchu

Sobre la Montaña Huayna Picchu Historia La montaña de Huayna Picchu forma parte de las tres montañas sagradas existentes en el Santuario de Machu Picchu, es decir; "Machu Picchu" o Montaña Vieja, "La Montaña de Huayna Picchu" o Montaña Joven y la "Montaña del Putucusi" o Montaña Alegre 11/04/2017

Consejos de viajes a Machu Picchu

Sobre el Santuario de Machu Picchu Historia El imperio de los Incas, se estableció en Cusco, aproximadamente en el año 1200 d. C. Existen dos famosas leyendas en torno al origen del imperio; una es la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, y otra es la de los cuatro hermanos Ayar 11/04/2017

Boletos a Machu Picchu

¿Entradas a Machu Picchu Existen distintos tipos de entradas al Parque Arqueológico, estos boleto a Machu Picchu están administrado por la Dirección Regional de Cultura ? Cusco (DRC-C) esta entrada incluye diferentes actividades dentro del mismo santuario 11/04/2017

Mostrando: 1-5 de 16