×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PgtMiembro desde: 19/01/17

Pgt
299
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    11.459
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/11/2017

Arequipa la Ciudad Blanca, aparte de ofrecer diversos paisajes y lugares turísticos, es la segunda ciudad más importante del Peru, por la gran cantidad de pobladores; además, para muchos viajeros, es el punto de partida para conocer los principales lugares turísticos del sur del Peru; como Cusco y Puno, ciudades que presentan muchos destinos turísticos importantes.

Atractivos de Arequipa

Arequipa al igual que todos los departamentos del Peru ofrece muchos centros turísticos al que se puede visitar sin obviar, entre las más resaltantes tenemos los siguientes:

1.- Plaza de Armas:

La plaza mayor de Arequipa, se ubica en el Centro Histórico, es uno de los principales lugares públicos de la ciudad Blanca, considerado como una de las plazas más hermosas del Peru y de toda américa latina, rodeado de la catedral principal de Arequipa al norte, los tres portales al este, sur y oeste; la iglesia de la compañía al sur-este y en el centro de la plaza mayor presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI.

2.- Catedral de la Ciudad de Arequipa:

La Catedral principal de Arequipa es considerado como uno de los principales momentos religiosos más importantes del siglo XVII, la construcción de este monumento es con la piedra del sillar, proveniente de origen volcánico, ocupa todo el lado del norte de la plaza mayor, está presente un estilo neo renacentista con una cierta influencia europeo.

La catedral principal sufrió por los efectos del terremoto varios daños severos entre los más resaltes tenemos en los años 1606, 1666, 1668, 1687 y 1784 después de una reconstrucción volvió a sufrir un incendio en 1844 y se volvió a reconstruir en 1868 por el arquitecto arequipeño Luis Poblete y en el año 2001 volvió a sufrir un terreno y fue hay que afectó seriamente sus torres.

Vea también: Principales lugares turísticos de Perú

3.- Iglesia y Complejo de la Compañía:

Es una de las numerosas iglesias que se encuentran en la Ciudad Blanca, la Iglesia y Complejo de la Compañía está ubicado entre el portal municipal y el portal de Flores. En la parte interior de la iglesia se observa valiosos tallados de madera y bañados con pan de oro.

La iglesia y complejo de la Compañía fue construido a inicio en el año 1590, bajo la dirección del hermano Felipe y finalizo en el año 1698. El diseño de la iglesia fue realizado por Gaspar Báez en el año 1573; Dentro de esta Iglesia se observa o posee 66 lienzos de la escuela cusqueña, de los artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente.

4.- Barrio San Lázaro:

El barrio más representativo de Arequipa y más antiguo el barrio de San Lázaro, sus calles son muy angostos y sus viviendas construidas de piedra de sillar y plazoletas en forma redonda; la decoración, es aún más interesante por masetas con flores de geranios y diversas flores.

Este barrio antiguo está ubicado a 5 cuadras de la plaza de armas de la Ciudad Blanca de Arequipa; El barrio San Lázaro es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

5.- Monasterio Santa Catalina:

También conocido como Convento de Santa Catalina, tiene más de 4 siglos de antigüedad; El Convento de Santa Catalina fue construido en un terreno de 20 mil metros cuadrados; fundado por María de Guzmán con el apoyo del Virrey Francisco Toledo, el lugar fue escogido por su belleza natural, por el acogedor clima y la disposición del material único que es el sillar.

Este Convento fue construido para albergar a las hijas de familias más distinguidas de Arequipa, las mujeres que ingresaron como monjas al Monasterio fueron criollas, mestizas hasta hijas de curacas. Recién en el año 1964 ingresaron primeras monjas españolas; también la historia cuenta que ingresaron monjas pobres y damas de la ciudad. El Monasterio de Santa Catalina en el año 1970 abrió las puertas para el ingreso de los turistas.

Vea también: Principales lugares turísticos de Cusco

6.- Los Tambos:

Fueron construidos durante la época de los incas como lugares de descanso y restablecimientos entro extensas rutas comerciales.

En la Ciudad Blanca se encuentran muchos tambos, la mayor parte de los tambos están ubicadas al rededor del Puente Bolognesi. Antiguamente fue la puerta de acceso para muchos arrieros que llagaban a la ciudad de Arequipa desde la costa y la sierra peruana. Muchas de ellas aún se pueden observar como testigo de todo el suceso de la historia comercias de Arequipa.

7.- Mirador de Yanahuara:

Este mirador posee un conjunto de hermosos arcos construidos del material del Sillar y hoy se convirtió en una visita obligatoria para muchos viajeros extranjeros; desde el mirador se puede observar la maravillosa vista de todo Arequipa con una vista panorámica de sus tres volcanes. Además, es aún más apreciable la vista cuando el cielo está despejado.

Más sobre

Yanahuara está ubicado a 2 kilómetros de ciudad, esta posee callejuelas angostas empedradas y viviendas antiguas construidas del sillar, claro lo más resaltante de todo esto, es la plaza de Yanahuara donde se encuentran los arcos con una vista espectacular de toda la ciudad blanca y sus tres volcanes: Misti, Chachani y Picchu Picchu.

El mirador de Yanahuara fue construido en el siglo XIX en el año 1972.

8.- Villa de Cayma:

Más Conocido como Balcón de Arequipa por que ofrece la impresionante vista de la ciudad del Arequipa, además presenta impresionantes paisajes rodeado por laderas, quebradas y lo mejor de todo rodeado del rio Chili.

Aparte de todo lo que ofrece también se encuentra la antigua iglesia San Miguel Arcángel, entre sus exteriores oculta bellas joyas de la pintura de la escuela cusqueña.

Villa del Cayma está ubicado a 2403 metros de altura por su privilegiada ubicación ofrece vistas espectaculares, además en el Balcón de Arequipa se puede realizar diferentes deportes de aventura.

Vea también: Principales lugares turísticos de Lima

9.- Sabandia:

Más conocido como el Puerto sur oriental de Arequipa ofrece fantástica vista a los tres volcanes de Arequipa: Misti, Chachani, Picchu Picchu; además, cuenta con amplias andenerías; también se puede observar viviendas que aún conservan el diseño de característica colonial; También, dentro de ella se conserva un inmenso molino del mismo pobre construido en los años 1785.

El Molino de Sabandia aún se mantiene en un buen funcionamiento y esta presenta la arquitectura típica de la región por la muestra del material Sillar en sus construcciones; También dentro de ella se observa la tradición de trabajo de los arequipeños, de la forma como procesaban el trigo con dos ruedas inmensas de piedra.

El Puerto sur Oriental de Arequipa se encuentra ubicado a 8 kilómetros al sur de la Ciudad Blanca y a 30 minutos en colectivo. Distrito de Sabandia y provincia de Arequipa.

10.- Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca:

El Principal objetivo de esta reserva es conservar los recursos naturales y paisajistas de la zona, Generalmente garantizar la protección el habitad de vicuña, llama, guanaco, alpaca, taruca de la zona.

La reserva Nacional Salinas y Aguas Blancas se encuentra ubicado en la cordillera volcánica en el hogar de varios volcanes como el Misti, Picchu Picchu, Chachani, acune y Ubinas además dentro de la zona se observa montañas, nevados, hermosas lagunas, bofedales entre otros.

Esta reserva se extiende de 366, 936 hectáreas y se encuentra ubicado a 4, 300 metros de altura. Para poder acceder se toma la ruta que parte en dirección a Yura ? Juliaca por la antigua carretera de cabrerias de Arequipa.

11.- Cañón de Colca:

Uno de los principales destinos turísticos del Peru; además, considerado como uno de los cañones más profundos de todo el mundo; este centro turístico ofrece paisajes espectaculares, restos arqueológicos, pequeños poblados coloniales y lo más interesante e importante el vuelo de cóndores andinos junto a la amanecida con el reflejo del sol bajo el cielo azul.

Para apreciar todo lo que ofrece el cañón de Colca se debe viajar a valle de Colca ubicado a 151 kilómetros de la Ciudad Blanca de Arequipa y por tres horas de viaje en auto bus, normalmente es recomendable descansar una noche en el valle de Colca (Chivay) para poder apreciar el fabuloso vuelo de los cóndores.

Echa un vistazo a nuestros tours en Arequipa.

Este usuario no tiene más noticias