×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ProtaMiembro desde: 17/01/17

Prota
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    43.655
  • Publicadas
    38
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/06/2017

Las distracciones al volante son el motivo principal de los accidentes de coche, y es fundamental evitarlas para preservar la seguridad vial

Las distracciones al volante son el motivo principal de los accidentes de coche, y es fundamental evitarlas para preservar la seguridad vial. Para luchar contra las distracciones al volante, debemos ser conscientes de que nos encontramos en un medio diferente a nuestro entorno natural.

La velocidad y la potencia aumentan, un leve movimiento puede devenir en un accidente mortal. Por este motivo, no podemos comportarnos de la misma manera cuando estamos conduciendo que cuando estamos en el sofá de nuestra casa, de la misma forma que debemos atender al espejo retrovisor para controlar todo lo que sucede en nuestro radio. 

Prácticas como encender un cigarro, elegir un disco o una canción para activar la música o simplemente consultar un mensaje instantáneo en el teléfono (qué decir de una llamada) pueden ser un error fatal.

En primer lugar, debemos ser conscientes de la existencia de estas pequeñas situaciones y de cómo pueden afectar a nuestra seguridad al volante. Una vez las tengamos en cuenta, será mucho más sencillo detectarlas y evitarlas.

Pasajeros infantiles: los niños y nuestra atención hacia ellos mediante el espejo retrovisor o un giro hacia atrás son una distracción bastante peligrosa

Estas son las principales distracciones que podemos sufrir al volante y cómo paliarlas:

-          Teléfono móvil: enviar un mensaje instantáneo o responder una llamada. Es aconsejable realizar estos trámites antes o después de montar en el vehículo y dejar el teléfono en silencio.

-          Pasajeros infantiles: los niños y nuestra atención hacia ellos mediante el espejo retrovisor o un giro hacia atrás son una distracción bastante peligrosa. Es importante concienciar a los más pequeños sobre esto.

-          Fumar: parece una acción inocente e inocua, pero en los cuatro segundos que tardamos en encender un cigarrillo podemos sufrir una distracción y un accidente en consecuencia.

-          Comer o beber: otro comportamiento de apariencia insignificante que puede salirnos muy caro. Recomendamos anteponer o posponer esta necesidad. Todos podemos tomar un pequeño sorbo de agua, pero lo mejor es mantener el botellín cerca de nosotros. Si no es el caso, es mejor parar.

 

Más recientes de Prota

Encuentra los mejores precios en Supermercado Dialprix

¿Quieres ahorrar en tus compras de supermercado sin tener que renunciar a la calidad? Encuentra los mejores precios y productos en Supermercado Dialprix 27/12/2017

Consejos para una alimentación saludable en Navidad

¿Quieres cuidar tu salud también durante las fechas navideñas? Ten en cuenta los consejos que te damos y disfruta de unas celebraciones saludables 27/12/2017

Estrategias de comunicación para personalizar la marca

Estrategias de comunicación para personalizar la marca

La diferenciación de una marca se ha convertido en un aspecto clave para aportarle valor, por lo que las estrategias de comunicación planteadas deben tener siempre en mente lo importante que es diferenciarse 26/12/2017

Paraarmacia online, cómo detener la caída del cabello

Paraarmacia online, cómo detener la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que puede afectar tanto a los hombres como a mujeres de todas las edades 04/12/2017

Mostrando: 1-5 de 51