×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.521.498
  • Publicadas
    1.983
  • Puntos
    0
Veces compartidas
515
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

El cuidado de la salud es una constante para fomentar la prevención como mejor fórmula de bienestar. El otoño es una estación tan bonita como cualquier otra. ¿Qué tips puedes poner en práctica para cuidarte durante este tiempo? En este post te lo contamos.

1. Disfruta de las horas de luz solar

Los días son más cortos durante este tiempo, algunas personas sufren cierto bajón de ánimo durante el otoño. El contacto con la luz natural es muy saludable. Los días son más cortos pero eso no significa que no puedas disfrutar de la luz natural. Por ejemplo, puedes dar un paseo por la mañana.

2. Cuida tu cuerpo pero sin obsesionarte

La práctica de ejercicio físico es un activo de salud. Pero no te obsesiones con el culto al cuerpo. La actividad deportiva siempre debe estar en relación con la persona. Por ejemplo, edad, estilo de vida y salud. Por esta razón, para resolver cualquier duda, consulta con tu médico para elegir aquella actividad que mejor se ajusta a tus necesidades.

image

3. Ropa de abrigo

La ropa es mucho más que moda. Es también un elemento de bienestar puesto que gracias a las prendas de otoño, con texturas más cálidas, puedes mimar tu piel frente a los efectos de las bajas temperaturas. Protege también la zona del cuello con un foulard, por ejemplo.

4. Hábitos de descanso

Los hábitos de descanso están relacionados con otros factores, por ejemplo, el tipo de trabajo. Aquellas personas que trabajan a turnos tienen que adaptarse cada semana a un nuevo cambio de horario.

En la medida de lo posible, intenta establecer unas rutinas de sueño. Si disfrutas de una siesta, concreta también un horario específico para reponer energía por la tarde.

5. Decoración del dormitorio

Cada espacio de la casa cumple una funcionalidad específica. Intenta decorar tu lugar de descanso poniendo atención no solo al plano estético, sino también, psicológico puesto que los colores producen emociones.

Más sobre

Ahora que llega el otoño puedes actualizar los productos de textil hogar de tu dormitorio para potenciar la luz interior siguiendo la esencia de la estética nórdica.

6. Pasa página

Desde el punto de vista psicológico, es muy importante que no cargues con peso del pasado. Para ello, potencia la gratitud y perdona. Porque el perdón sana el corazón de cualquier tipo de resentimiento.

Y estar en paz contigo mismo y con los demás, te ayuda a vivir en armonía. Por ejemplo, puedes participar en un taller de crecimiento personal.

7. Día Mundial del Alzhéimer

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzhéimer; una dolencia que muchas personas viven de cerca como protagonistas o como acompañantes. Si en tu entorno hay una persona que sufre alzhéimer, intenta vivir el proceso en positivo. Confía en que la medicina del cariño también es muy importante para el paciente.

8. Activa tu mente

En relación con el punto anterior, mima tu mente. En la actualidad, la tecnología hace que tu memoria se vuelva cómoda. ¿Conoces de memoria algunos de los números de teléfono que utilizas habitualmente? Evita la dependencia de la agenda y aprende algunos de los números.

9. Momentos de lectura

La lectura es una fuente de salud emocional y afectiva. Por medio de estas historias, puedes refugiarte en una agradable compañía de otoño que aporta dosis de felicidad a tu vida.

Pero además, por medio de los libros también adquieres la ilusión de conocer a personajes con los que puedes sentirte identificado. Como lector, tú eres cómplice de esa historia que te enamora.

10. Vive el presente

Si algo puedes comprobar en esta estación cuando ya queda menos tiempo para que termine el año es que el tiempo pasa rápido. Sin embargo, no aplaces objetivos personales hasta el próximo 2018. Disfruta de tu presente y dota a tus días de significado.

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 consejos de salud para el otoño te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Cómo tratar los síntomas del resfriado o estado gripal con homeopatía

Más recientes de Red Punto

10 planes de ocio para disfrutar en casa

10 planes de ocio para disfrutar en casa

El otoño es uno de los momentos del año que invita a la introspección de pasar más tiempo en casa, disfrutando del hogar dulce hogar. Por esta razón, los planes de ocio en torno al espacio de convivencia habitual, son muy apetecibles durante estas fechas Hace 14h

7 consejos para el cuidado del cabello en otoño

7 consejos para el cuidado del cabello en otoño

El cuidado del cabello es un aspecto básico para tener un pelo sano y bonito. 1. Visita la peluquería Acudir a la peluquería es un aspecto de bienestar para tener un pelo sano, al cortarte las puntas, por ejemplo, y actualizar tu look Hace 2d

Consejos para prevenir la aparición de varices

Consejos para prevenir la aparición de varices

La insuficiencia venosa es un aspecto que preocupa a muchas mujeres no solo desde el punto de vista estético, sino también, de la salud. Son varios los factores que influyen en este aspecto. Por ejemplo, la edad, la herencia genética, el peso o la postura corporal frecuente en el trabajo Hace 4d

¿Es importante la presencia del padre en el parto?

¿Es importante la presencia del padre en el parto?

El momento de dar a luz es muy importante en la vida de aquellas mujeres que experimentan la vivencia de la maternidad. Sin embargo, este momento del parto no solo es importante para ellas. Sino también, para sus parejas Hace 6d

Cómo ser una mujer positiva, alegre y feliz

Cómo ser una mujer positiva, alegre y feliz

La verdadera búsqueda de la felicidad nace de la actitud de querer estar en ese camino de superación. No observes tu modo de ser como algo estático, sino como un ánimo que puede cambiar. Y tú tienes mucho que decidir en lo que significa dar un giro a esta inercia 17/09/2017

Mostrando: 1-5 de 1.979