×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.128.207
  • Publicadas
    2.166
  • Puntos
    0
Veces compartidas
581
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Una de las claves del éxito en el ámbito empresarial es el trabajo en equipo.

Desde esta perspectiva, adquiere sentido la importancia de la colaboración recíproca para alcanzar objetivos comunes.

¿Cómo puedes mejorar tus habilidades para trabajar en equipo? En Efe Blog te damos ideas.

1. Participa en las reuniones de trabajo

Las reuniones profesionales son una buena oportunidad para el intercambio de opiniones en torno a un proyecto. En ese caso, pide el turno de palabra para aportar tus valoraciones personales.

Del mismo modo, puedes dejar algunas opiniones a través del buzón de sugerencias de la empresa que es una óptima herramienta de comunicación escrita.

image

2. Aprende de los demás

Tus compañeros de trabajo pueden ser un punto de inspiración constante para ti cuando intentas fijarte en aquellos aspectos de los que te gustaría aprender. Por tanto, pon en práctica tu capacidad de observación para obtener lecciones que se perciben a través del ejemplo.

3. Cumple tus funciones

Al trabajar en equipo es importante que cada miembro del departamento sepa cuáles son sus funciones directas y se ocupe de ellas. De este modo, surge una perfecta coordinación. Cumple con los plazos de tiempo de aquellas competencias vinculadas con tu puesto de empleo.

4. Escucha activa

Es imposible trabajar en equipo si no existe comunicación ya que, en ese caso, nace el individualismo. Y en un verdadero equipo no existe esta individualidad. Para mejorar la calidad de la comunicación, es recomendable aprender a escuchar.

Generalmente, cada trabajador desea que se escuche su punto de vista. Sin embargo, empieza por poner atención a aquellas ideas y reflexiones que comparten tus compañeros.

5. Ejerce una labor de mediación

Cuando se produzca algún tipo de discusión entre los compañeros del equipo, tú puedes propiciar el entendimiento entre ambos si intentas mediar para que, más allá de las diferencias, puedan mantener un diálogo.

6. Sigue las indicaciones del líder
Más sobre

Todo buen equipo tiene un líder que facilita el propio trabajo en equipo gracias a sus observaciones y valoraciones continuas. Cada persona tiene su propio estilo de liderazgo. Intenta fijarte en las virtudes y cualidades positivas de quien guía tu equipo.

7. Celebra hasta los éxitos más simples

Un equipo trabaja por el logro de metas comunes. Pues bien, es especialmente importante que te impliques para celebrar incluso los logros más sencillos ya que el sentimiento de unidad en el equipo nace a partir de esta filosofía en la que lo sencillo también importa.

8. Formación

A través del aprendizaje constante puedes renovar tu motivación, adquirir nuevas habilidades, sumar nuevas competencias y gestionar tu trabajo con mayor eficacia. De este modo, también mejora tu propia preparación para el trabajo en equipo.

9. Optimismo

Existen momentos en los que trabajar en equipo no es sencillo. Sin embargo, es recomendable que, para incrementar tu capacidad de resiliencia frente a las dificultades, te centres en el lado optimista de esta situación.

10. Humildad

Todas las personas que forman parte de ese equipo son igual de importantes en el proyecto. Por tanto, más allá de cualquier tipo de ego, es recomendable adoptar esta actitud.

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 consejos para trabajar en equipo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Teletrabajo: la oficina en casa

Más recientes de Red Punto

8 razones para cuidar tu alimentación

8 razones para cuidar tu alimentación

La alimentación es uno de los factores esenciales del bienestar. Sin embargo, es un factor que también puede descuidarse como consecuencia del estrés que influye en el estilo de vida.La alimentación, además de ser una necesidad, también es un placer Hace 3d

Por qué vale la pena reformar un hogar

Por qué vale la pena reformar un hogar

Cuando se trata de hacer reformas, es común observar que nadie las considere a menos que ocurra algún tipo de problema o tragedia del hogar que requiera inmediatamente de una remodelación, pero ¿qué ocurre cuando no se necesitan? Simplemente son ignoradas ni pasan en la cabeza de sus dueños 14/05/2018

Ventajas de comprar ropa en el comercio tradicional

Ventajas de comprar ropa en el comercio tradicional

Los centros comerciales despiertan el interés de los clientes que, en un solo lugar, pueden encontrar numerosos puntos de venta. De este modo, es fácil comparar productos y precios en una sola jornada.Sin embargo, el comercio tradicional también tiene mucho que ofrecer al consumidor 13/05/2018

7 razones para hacer un curso de maquillaje

7 razones para hacer un curso de maquillaje

Existen muchas actividades de ocio y tiempo libre que pueden enriquecer tu agenda desde el punto de vista del aprendizaje y el entretenimiento 11/05/2018

10 consejos de crecimiento personal

10 consejos de crecimiento personal

El crecimiento personal es aquel que define tu evolución. En este viaje de la vida, cada día es un regalo. ¿Cómo puedes impulsar tu crecimiento personal?1 07/05/2018

Mostrando: 1-5 de 2.165